Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Bonig tras la derrota: «Con la mochila del PP de la Comunitat han sido años muy duros»

Publicado

en

VALÈNCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha achacado los resultados del 28A a la fragmentación del voto de centroderecha y ha criticado una reedición del gobierno del Botànic, al dar la suma de los votos de PSPV, Compromís y Podem «por la mínima y de penalti». «Había partido hasta el último minuto», ha asegurado, y se ha mostrado optimista de cara al 26M.

Ante la posible entrada de la formación morada en el Gobierno valenciano, ha avisado que «ahondará la fractura y aumentará la radicalidad». Del bloque de derecha, ha recalcado «lo lidera el PP» y no Ciudadanos (Cs) y ha señalado que «tiene su mérito» la irrupción de Vox en Les Corts, que ha comparado con la de Podem en 2015.

Bonig ha seguido el recuento en la sede del partido y ha esperado al final para realizar un primer y breve balance de los resultados de las autonómicas — con una caída de 11 escaños ‘populares’ en Les Corts–, arropada por representantes de la plana del partido como el ‘expresident’ Alberto Fabra.

Tras felicitar al PSPV y al ‘president’, Ximo Puig, porque «es de justicia y democracia», ha hecho hincapié en la diferencia de tres escaños entre «el bloque de centroderecha y el de izquierda», algo que ha relacionado con la fragmentación del voto. «Pero el bloque de centroderecha lo lidera el PP; quiero que quede absolutamente claro», ha enfatizado.

Ha echado la vista atrás después de cuatro años «muy duros para el PP: No ha sido fácil llegar hasta donde hemos llegado, con la historia y la mochila del PP, y especialmente del PP de la Comunitat Valenciana». Pero ha comparado esta «derrota» de 2015 con la situación de que «si al Botànic le dicen que iban a llegar ahora por la mínima y de penalti, no se lo hubiesen creído».

«A 38.000 VOTOS»
La ‘popular’ ha agradecido a toda la gente del PP que ha «dado la cara, sobre todo en los ayuntamientos» donde a pesar de ser la fuerza más votada pasaron a la oposición y «han estado aguantando un cordón sanitario por parte del Botànic». «Nos hemos quedado a 38.000 votos, 1,6 puntos y a tres, hasta hace poco a dos, a tres diputados de arrebatarle el gobierno», ha insistido.

Ante este escenario, ha reconocido que al PP le hubiera gustado conseguir el cambio y ha asegurado que están «satisfechos» por el trabajo realizado y la campaña «moderada y en positivo». «Obviamente, nos hubiese gustado ganar», ha puntualizado, pero se ha mostrado «contenta de estar a punto de dar ese vuelco».

Al ganar la izquierda «por la mínima», ha advertido que «la radicalidad y la confrontación continuarán en la Comunitat», si bien ha prometido que el PPCV hará «una oposición leal en Les Corts como partido responsable, mayoritario y más votado del centroderecha, como siempre».

Su objetivo es un «la unión de todos los valencianos, alicantinos y castellonenses, de defensa de la clase media y de una bajada masiva de impuesto». Un modelo que «sume e integre en lugar de dividir» y sitúe a la Comunitat «dentro de un proyecto nacional que es España.

Por contra, ha vuelto a cargar contra «la fractura y la división» en el seno del Gobierno valenciano con la entrada de Podem, un pacto que ha augurado «más complicado». «Me gustaría ver la labor de Podemos en el gobierno; será interesante ver si continúa (Ximo) Puig –PSPV– la moderación que no se ah visto o esa radicalidad entre Compromís y Podemos, con una pérdida para la convivencia», ha aseverado.

VE POSIBLE RECUPERAR AYUNTAMIENTOS EL 26M
De cara al 26M, ha llamado a «trabajar para que el PP siga siendo la fuerza más votada en los ayuntamientos» y pueda conformar «amplias mayorías». Ha confiado en que «es posible» y que habrá un proceso de «regeneración importante» en estas elecciones, con «magníficos equipos».

Para conseguirlo, cree que habrá que «centrar el discurso y el programa» presentado a la gente. Ha defendido que «el PP ha sido un gran partido cuando ha sido capaz de ampliar su base social y tener una representación de toda la sociedad civil».

«Tenemos buenos políticos, buenos cargos, buena gente y tenemos que centrar mucho el mensaje de lo que es fuerte el PP, un partido reformista y no reaccionario, presente y no ausente y que da todas las batallas», ha reivindicado.

NO PIDE DIMISIONES
En clave nacional, ha reconocido que los peores resultados en la historia del Partido Popular «obviamente no son buenos» y los ha relacionado con que la fragmentación ha tenido «más escollo» en España, si bien ha remarcado que «habrá tiempo para analizar».

Preguntada por si cree que el líder del PP, Pablo Casado, debe dimitir, Bonig ha recalcado que no va a «pedir dimitir absolutamente nadie». Y en el caso del PPCV, ha asegurado que no hay «absolutamente ninguna» decisión respecto al futuro político. «Creo que habrá tiempo, con calma, estoy satisfecha de la campaña de la dirección y de cómo se ha implicado todo el mundo».

Por otro lado, respecto a la subida de la formación naranja, simplemente ha dicho que «obviamente ha subido y las encuestas no han cumplido». De Vox ha dicho que «es un partido que tiene su mérito sin tener antes representación en el parlamento». «Pero como entró Podemos, no tenemos nada que decir», ha zanjado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esto es lo que cobrará Ábalos de pensión e indemnización

Publicado

en

José Luis Ábalos
El exministro de transporte José Luis Ábalos llega al Tribunal Supremo para declarar como investigado. - Eduardo Parra - Europa Press

José Luis Ábalos, exministro y diputado del PSOE, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, dejando a muchos preguntándose cuánto percibirá ahora en pensión e indemnización.


Ábalos se jubila tras dejar su escaño

En un comunicado publicado en su cuenta de X, Ábalos asegura que ha agotado todas las posibilidades en su labor parlamentaria y que ahora se ve obligado a jubilarse:

«Privado de todo ingreso y protección social, díganme también de qué vivo para mantener los compromisos con mi familia y afrontar mi defensa. No me ha quedado otra más que retirarme y optar por la jubilación».

Con esta decisión, Ábalos pone fin a su carrera política activa y abre el debate sobre lo que le corresponde recibir como exdiputado en España.


Cuánto cobrará de pensión e indemnización

Según los cálculos disponibles, la pensión anual de José Luis Ábalos será de 47.344 euros, lo que se traduce en 3.359,60 euros al mes.

La indemnización por cese como diputado todavía está en el aire, especialmente considerando su situación penal. Inicialmente, la indemnización prevista era de unos 57.000 euros, aunque en caso de resolverse a su favor, no podría superar la cuantía de su pensión mensual.


La polémica: ¿de verdad no tiene ingresos?

El periodista Casimiro García-Abadillo ha cuestionado la versión de Ábalos sobre su supuesta falta de medios económicos:

«Aldama ha dicho que ha recibido cientos de miles de euros por distintas vías. Lo que sabemos es que este señor tiene un piso en Valencia, un garaje en Valencia, un local comercial… que puede vender. No es que no tenga medios. Aquí en España ser víctima es lo que priva y tienes el favor de la gente».

García-Abadillo apunta además que esta situación podría resultar beneficiosa para el PSOE, que se ve liberado de un posible conflicto político mientras Ábalos se retira del foco mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo