Síguenos

Deportes

Bordalás: «No creo en las rotaciones»

Publicado

en

Pepe Bordalás

Paterna (Valencia), 22 oct (EFE).- El entrenador del Valencia, José Bordalás, aseguró que el hecho de tener que afrontar tres encuentros en la próxima semana no va a cambiar su manera de afrontar los encuentros y aseguró que él no cree en el sistema de rotar a los jugadores para que lleguen más fresco con una sola competición.

«Siempre intento sacar al once más competitivo. No creo en las rotaciones. Estamos jugando una competición y el jugador debe estar preparado para afrontar los partidos que te puede exigir la competición. No me obsesiono, si el jugador no está bien, elegiré a un compañero», explicó en una rueda de prensa.

«Afrontamos el partido inmediato como el más importante. No podemos pensar en el Betis ni en el fin de semana. Estos son los tres puntos más importantes del campeonato. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y del compromiso que debemos tener. De reojo sabemos que tenemos tres partidos pero toda nuestra energía está concentrada en el partido», añadió.

El técnico dijo que no ha notado «ningún tipo de anomalía» en los jugadores por no haber ganado en los últimos cinco partidos.

«El equipo está bien, tranquilo, ansioso y animado para afrontar el partido, consciente de que hace jornadas que no ganamos y con ganas de reencontrarnos con la victoria y brindar una victoria a nuestra afición», afirmó.

Bordalás dijo que sabe qué aspectos tienen que mejorar pero recordó que «esto es una carrera de fondo» y que aunque llevan una «racha adversa» aseguró que el equipo sigue trabajando «para crecer y conseguir los puntos» que necesitan y que esperan hacerlo este sábado.

«Esperamos un partido difícil porque el Mallorca está haciendo una buena temporada. Muchos de sus jugadores tienen experiencia en Primera aunque sea un recién ascendido. Es un equipo intenso, con velocidad, que sale rápido. Tiene muchas virtudes, también a nivel parado. Nos conocemos y tendremos que dar nuestra mejor versión», advirtió.

Bordalás no quiso entrar a analizar la salida este verano de Kang In Lee para acabar en el Mallorca.

«He estado muy poco con el chico. No puedo dar una opinión, estuvo muy poco. Su salida ya estaba planteada desde hacía tiempo y necesitábamos una ficha para incorporar a un compañero. Es un jugador que está ayudando mucho, un jugador joven con mucha calidad y debemos tener en cuenta a todos», aseguró.

El técnico alicantino admitió que no le gusta jugar a las 14 pero explicó que sobre todo no le gusta por los aficionados.

«El horario no es el mejor, obviamente. Ningún equipo está contento pero no depende de nosotros y hay que adaptarse. No es el mejor sobre todo para el aficionado pero confiamos en que la afición tiene ganas de ver al equipo y en que vamos a estar arropado y será un buen día», auguró.

El entrenador admitió que trabajan con el uruguayo Maxi Gómez para que su «afán de participar en el juego» no le haga tener «menos presencia en la zona de finalización» para que pueda tener más remates y dijo que esperan que Gonçalo Guedes no reciba faltas «de manera continuada» para que pueda ayudarles más.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo