Síguenos

Deportes

Bordalás: «No puedo decir los jugadores que van a seguir sí o sí, pero los podéis imaginar»

Publicado

en

València, 27 may (EFE).- El nuevo entrenador del Valencia, José Bordalás, aseguró que es consciente de las limitaciones económicas que tiene la entidad y que llega dispuesto a adaptarse ”a las posibilidades del club», aunque dio por hecho que habrá fichajes y se le ha trasladado que hay futbolistas que no se irán.

“Hay jugadores que van a seguir sí o sí y otros que pueden irse. Hemos de estar tranquilos porque siempre se trabaja para intentar sacar lo mejor para el Valencia. No puedo decir los jugadores que van a seguir sí o sí, pero los podéis imaginar”, señaló en la rueda de prensa de presentación.

En cualquier caso, aclaró que la decisión de las salidas corresponde a la entidad. “No he tenido tiempo para hablar de jugadores intransferibles y los entrenadores no lo podemos decidir nunca. Es el club quien lo decide en función de necesidades o de lo que ofrezcan por un jugador”, señaló.

“Si tiene que salir algún jugador es por necesidad o porque lo requiere el momento, trabajaremos para incorporar futbolistas que sean competitivos y vengan con mucha ilusión para que el Valencia recupere su estatus”, destacó.

El entrenador alicantino dio a entender que ha pactado con el club que habrá fichajes (algo que no pasó el pasado verano). “Se necesita incorporar en algunos puestos a jugadores que den un salto de calidad al equipo”, afirmó.

“El presidente (Anil Murthy) ha dicho que vamos a consensuar y no tengo dudas de que vamos a tener una muy buena relación. Con Miguel Ángel (Corona) consensuaremos la plantilla e intentaremos acertar en las incorporaciones”, señaló en referencia al director deportivo.

“Nos tenemos que juntar y trabajar de manera consensuada, analizar las necesidades y a partir de ahí, diseñar una plantilla lo más competitiva posible para ilusionar a la afición y conseguir objetivos importantes”, señaló.

El técnico dijo que al trasladarle sus agentes el interés del club se reunieron. “Me plantearon lo que puede ser la hoja de ruta, los pros y los contras y acepté. Si hubiera tenido alguna duda, no estaría aquí«, admitió.

Descartó que si no se cumplen sus expectativas en el mercado de fichajes pueda pedir al club que le libere de su contrato como en su día hizo el año pasado Javi Gracia. “Respeto a todos, pero yo no voy a poner mi cargo a disposición de nadie porque vengo a trabajar, a que el Valencia sea muy competitivo y ocupe el lugar que se merece”, aseguró.

Bordalás aseguró que serán las características de la plantilla las que marquen el juego, pero dijo que “la idea es que sea un equipo ofensivo, que ilusione con una mentalidad ambiciosa y ganadora y que se marque retos importantes”.

“No podemos arrancar pensando en nuestras debilidades, sino en nuestras virtudes”, dijo Bordalás, quien esquivó en todo momento fijar un objetivo clasificatorio para el equipo e insistió en que lo que buscan es la satisfacción de los seguidores y “recuperar las señas de identidad” del club.

“Todos los aficionados saben cuál ha sido el ADN del club. No vengo a instaurar nada, sino a ayudar a recuperarlo. Cuando hablo de recuperar señas de identidad, hablo de ADN. Soy de Alicante, he seguido desde niño al Valencia y lo he identificado con un ADN muy definido. No vengo a instaurar nada”, insistió.

“El objetivo es que el aficionado salga satisfecho de Mestalla de ver a un equipo que compite y lo da todo, a partir de ahí todo requiere un periodo. Cuanto antes el equipo recupere esas señales más posibilidades tendremos de ser competitivos y dar alegrías a la afición”, destacó.

“El Valencia viene de no hacer una buena temporada y el objetivo con el que se me ha fichado es recuperar esas buenas sensaciones y que el club ocupe el estatus que debe tener en la Liga”, añadió Bordalás, que se mostró seguro de que podrán mejorar la clasificación de esta campaña.

Respecto a su situación personal, señaló que afronta el reto “con muchísima ilusión” y como “un desafío” tras haber estado las últimas cinco campañas en el Getafe.

“Creo que llego en un momento personal muy bueno. He aceptado sin ninguna dudaí”, destacó Bordalás, que prefirió no definirse como entrenador pero que afirmó que es “muy exigente” consigo mismo y con los jugadores pero también cercano a ellos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Fallece Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, en el trágico naufragio en Indonesia

Publicado

en

Fernando Martín
Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B.VCF

VALÈNCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) – Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, y tres de sus hijos han fallecido este sábado como consecuencia de un trágico accidente de barco ocurrido en Indonesia, según han confirmado fuentes oficiales.

La noticia ha causado una profunda conmoción en el entorno del fútbol valenciano y, especialmente, en el Valencia CF, que ha trasladado públicamente su pésame a través de un mensaje difundido en la red social X. La entidad ha manifestado estar “profundamente consternada” por lo sucedido y ha querido enviar su apoyo a familiares, amigos y compañeros del club, del Valencia CF Femenino y de la Academia VCF.

Un naufragio con víctimas españolas en Indonesia

El fallecimiento de Fernando Martín y de tres de sus hijos se produce en el contexto del naufragio de una embarcación turística en el que viajaba una familia española. El barco, que transportaba a once personas, se hundió durante la noche del viernes cerca de la isla de Padar, en las proximidades del enclave turístico de Labuan Bajo, al este de Bali.

En el siniestro, cuatro miembros de una misma familia española, un adulto y tres menores de entre 9 y 12 años, desaparecieron tras el hundimiento. Otras dos españolas, la esposa del fallecido y una de las hijas, pudieron ser rescatadas con vida y se encuentran fuera de peligro.

Fallecen cuatro miembros de una familia valenciana en un naufragio en Indonesia

Continúan las labores de búsqueda y rescate

El equipo de búsqueda y rescate de Labuan Bajo logró salvar a siete personas, entre ellas las dos supervivientes españolas, además de cuatro tripulantes y un guía turístico. Mientras tanto, el dispositivo de emergencia ha mantenido activa la búsqueda en la zona, en un operativo que, según las autoridades, podría prolongarse entre tres y cuatro días.

Desde el Ministerio de Exteriores se ha informado de que se mantiene un contacto permanente con las autoridades indonesias. Asimismo, el consulado español en Yakarta se ha activado para prestar asistencia a las supervivientes, desplazar personal hasta Labuan Bajo y atender a los familiares afectados.

Una familia valenciana de ocho miembros

FAMILIA DE OCHO MIEMBROS

El abuelo de los menores, Enrique Ortuño, explicó que se trata de una familia de ocho miembros, formada por el matrimonio y seis hijos. Dos de los niños no viajaron a Indonesia por ser demasiado pequeños.

Según relató, la familia se encontraba realizando una travesía hacia la isla de Komodo tras pasar unos días en Bali cuando se produjo el accidente. Las autoridades lograron rescatar a la madre y a la hija menor, mientras que el padre y los otros tres niños, de entre 9 y 12 años, perdieron la vida en el naufragio.

Un familiar ya se encuentra desplazándose a Indonesia para acompañar a las supervivientes. Aunque el trato recibido por parte de las autoridades ha sido calificado como correcto y cercano, la familia ha reconocido que las circunstancias del siniestro han sido extremadamente adversas.

Condiciones marítimas extremas y cierre al turismo

Las autoridades portuarias han atribuido el naufragio a condiciones marítimas muy complicadas, con olas de hasta tres metros de altura, lo que dificultó las primeras tareas de rescate. Como medida preventiva, la isla de Padar permanecerá cerrada al turismo debido al fuerte temporal.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la embarcación turística, denominada KM Putri Sakinah, se hundió alrededor de las 20.30 horas del viernes (14.30 hora peninsular española) tras sufrir una avería en el motor.

La tragedia ha dejado un profundo impacto tanto en el ámbito deportivo valenciano como en la sociedad en general, que sigue con atención las consecuencias de un suceso que ha teñido de luto al Valencia CF y a toda la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo