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Cabify amplia sus servicios en Valencia desde este jueves

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Cabify ha comenzado a ofrecer este jueves la posibilidad de contratar servicio de taxi a sus usuarios en las ciudades de Madrid y València, un servicio que ya estaba disponible en Santander desde hace dos meses y con el que la compañía española refuerza su compromiso de «ofrecer en una única aplicación diferentes opciones de movilidad».

En un comunicado, Cabify detalla que en la fase inicial suma una flota de aproximadamente 100 taxis en Madrid y en torno a 10 vehículos en València y espera ir incorporando nuevos operadores para completar su oferta. El usuario podrá acceder a este nuevo servicio de forma paulatina una vez que la aplicación vaya actualizándose en los distintos sistemas operativos.

La compañía ha habilitado el pago electrónico como el asociado a su categoría de taxi y ofrecerá al usuario una estimación del precio final, aunque este será el fijado por el taxímetro. Después de cada viaje, el usuario recibirá siempre un correo electrónico con el resumen del trayecto y su ticket del servicio correspondiente.

Asimismo, la empresa añade que su previsión es que, cuando la regulación permita su implementación completa, se ofrezca también precio cerrado, lo que supone «una clara ventaja competitiva tanto para el usuario como para el propio taxista», según argumenta.

Cabify remarca que con esta novedad los usuarios de la aplicación en estas dos ciudades podrán escoger desde este jueves en cada momento la opción que más le conviene para desplazarse, ya que, a sus servicios de vehículos de alquiler con conductor o de motos y patinetes eléctricos MOVO en el caso de Madrid, se suma ahora el de taxi.

Asimismo, la compañía también asegura que este nuevo servicio abre al sector del taxi «una atractiva alternativa para desarrollar la oferta de sus servicios y crecer», y remarca que, en consecuencia, implica «una clara mejora de la movilidad en las ciudades para lograr espacios más sostenibles».

A este respecto, incide en que este lanzamiento en España es el segundo «gran avance» de Cabify en este proyecto de colaboración con el colectivo del taxi, que se inició hace dos meses en Santander. La firma asegura que esta experiencia piloto ha tenido un «claro efecto positivo» en los taxis que usan Cabify en esta ciudad, ya que su facturación media crece más de un 25% desde que operan con la aplicación.

 

EJE ESTRATÉGICO

«El inicio de la operativa con el taxi en Madrid y València supone un paso muy relevante dentro del compromiso que la compañía anunció en enero de este mismo año y que se ha convertido en un eje estratégico tanto en España como en América Latina», asegura la empresa, que tiene como objetivo expandir este acuerdo a una alianza más amplia a nivel geográfico.

Cabify recuerda que recientemente ha integrado en una única aplicación los servicios del taxi y VTC en América Latina, «con un gran éxito y claros beneficios para la movilidad, los usuarios, los conductores y los operadores». La compañía ahora traslada a España esta experiencia, «anticipándose y ofreciendo la integración más completa que existe en el mercado español».

El cofundador de Cabify, Vicente Pascual, ha señalado que a nivel global, cerca de la mitad de los trayectos que se contraten a través de al aplicación se completan con taxistas. «En España también seguimos avanzando en este camino y, aunque es un mercado diferente, confiamos en que cada vez se sumen más taxis y otras opciones de movilidad. Tenemos muy claro que en Cabify cabemos todos», ha agregado.

Por su parte, el presidente de Cabify en Europa, Mariano Silveyra, ha remarcado son ya tres ciudades en las que tienen categoría de taxi -Madrid, València y Santander- que se une a su servicio de VTC y a Movo. «Esta iniciativa estratégica, no exenta de dificultades tecnológicas y logísticas, en la que venimos trabajando desde hace muchos meses, ahora es una realidad y nos permite avanzar en nuestro plan de construir la plataforma de movilidad como Servicio líder en Europa y América Latina, ha incidido.

 

Fuente: Europa Press

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La Policía Nacional detiene al presidente y al CEO de Plus Ultra en una redada a la aerolínea rescatada por el Gobierno durante la pandemia

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Plus Ultra

La Policía Nacional ha registrado este jueves la aerolínea española Plus Ultra, rescatada por el Gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia con más de 50 millones de euros. Durante la operación han sido detenidos el presidente de la compañía, Julio Martínez, y el CEO, Roberto Roselli. Según ha podido saber EL MUNDO, la investigación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, que ha ordenado el volcado de los dispositivos informáticos intervenidos.
Fuentes cercanas a la aerolínea —que cuenta con accionistas venezolanos— confirman la operación y aseguran que están colaborando con la Policía Judicial. La causa se encuentra bajo secreto.

Investigación por presunto blanqueo de capitales

La operación investiga un presunto delito de blanqueo de capitales. Los agentes han practicado registros en varios domicilios de los máximos responsables de la empresa, que en los últimos meses ha sido señalada por algunos de los principales investigados del caso Koldo como una de las compañías que deberían ser investigadas.

Plus Ultra fue rescatada por el Ejecutivo en el contexto de la pandemia con una ayuda superior a los 50 millones de euros, una decisión que ha generado controversia desde entonces. El exministro José Luis Ábalos ha afirmado que dicho rescate fue una imposición con la que él no estaba de acuerdo y apuntó a la figura del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, extremo que este último niega. Declaraciones en el mismo sentido ha realizado el empresario Víctor de Aldama.

El rescate de Plus Ultra: polémica y defensas internas

El ex presidente de Plus Ultra Fernando García Manso defendió, tras la concesión del rescate, que la ayuda recibida fue “la mínima imprescindible” y negó cualquier intermediación de antiguos altos cargos socialistas.

Además, justificó la necesidad del apoyo público subrayando que Plus Ultra desempeñaba un papel estratégico en la economía española, al cubrir una carencia en las conexiones aéreas con Latinoamérica. La aerolínea se definía como la “única alternativa” para obtener precios competitivos entre España y el continente americano.
Según García Manso, la desaparición de la compañía generaría un monopolio en esas rutas.

Conexiones internacionales y préstamos investigados

Según ha podido saber este periódico, la investigación está vinculada a las pesquisas abiertas por la Fiscalía suiza contra el financiero Simon Leendert Verhoeven. Entre 2020 y 2021, Plus Ultra solicitó créditos por valor de 1,3 millones de euros a varias sociedades vinculadas al entorno del financiero.

Las operaciones fueron:

  • 28 de octubre de 2020: préstamo de 500.000 dólares con Wailea Invest, domiciliada en Reino Unido.

  • 20 de noviembre de 2020: préstamo de 500.000 euros con Allpa Wira, fondo con sede en Suiza.

  • 29 de enero de 2021: préstamo de 450.000 euros con Valerian Corporation.

La compañía argumenta que recurrió a estos préstamos debido al fuerte impacto del Covid en sus cuentas y sostiene que todas las operaciones fueron legales, públicas y transparentes. Sin embargo, los investigadores analizan ahora si estas transacciones están relacionadas con un posible entramado de blanqueo internacional.

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