Síguenos

Valencia

Este es el calendario de los exámenes oficiales de valenciano de 2025

Publicado

en

calendario exámenes valenciano 2024
Estudiantes realizan un examen. EFE/Biel Aliño

València, 19 ene (EFE).- La Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) ha aprobado la convocatoria de las pruebas de conocimiento de valenciano para 2025, que se realizarán el 4, 18 y 25 de octubre, en el caso de las pruebas A2, B1, B2, C1 y C2, y el 14 de junio los certificados de capacitación técnica.

Las pruebas se realizarán en las 24 sedes de Alicante, Alcoy, Alzira, Benidorm, Burriana, Buñol, Castelló de la Plana, Dénia, Elda, Elche, Gandia, Llíria, Ontinyent, Orihuela, Paterna, Sagunto, Segorbe, Sueca, Torrent, València, la Vall d’Uixó, Villena, Vinaròs y Xàtiva, informa la Generalitat.

El sábado 4 de octubre de 2025 se harán las pruebas escritas de la A2, B1, B2, C1 y C2; y las orales se repartirán entre los sábados 18 y 25 de octubre.

Las pruebas de los lenguajes específicos se harán el sábado 14 de junio e incluyen tres certificados de capacitación técnica: lenguaje administrativo, corrección de textos y lenguaje a los medios de comunicación.

Horarios de las pruebas

Las pruebas escritas de los cinco niveles se harán el sábado 4 de octubre a las 09.00 horas, la del B1 y la del C1; y las de los niveles A2, B2 y C2, a las 16.00 horas.

Los aspirantes conocerán la nota de las áreas de comprensión escrita, comprensión oral y estructuras lingüísticas, evaluadas en esta primera jornada, antes de la realización de las pruebas orales.

La evaluación del área de expresión e interacción orales se repartirá a lo largo de dos sábados: el día 18 de octubre del C1, el 25 de octubre por la mañana las del C2 y el mismo día por la tarde las de la A2, B1 y B2.

Como en años anteriores, cada aspirante conocerá, a través de la web de la JQCV, el día y la hora concreta en que tendrá que hacer esta prueba.

En cuanto a los certificados de capacitación técnica, las pruebas tendrán lugar el sábado 14 de junio: a las 09.00 horas, las de lenguaje administrativo y las de corrección de textos; y a las 16.00 horas, las de lenguaje a los medios de comunicación.

Todos los detalles de la convocatoria se podrán consultar en las próximas semanas en el web de la JQCV.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El alcalde de Manises, Javier Mansilla, hospitalizado tras sufrir un infarto cardíaco

Publicado

en

alcalde de Manises
Imagen del alcalde de Manises, Javier Mansilla. - AYUNTAMIENTO DE MANISES

El alcalde de Manises, Javier Mansilla (PSOE), permanece hospitalizado desde este viernes tras sufrir un infarto cardíaco. El primer edil se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde está consciente y estable, según han confirmado fuentes socialistas.

La evolución es favorable dentro de la gravedad del cuadro clínico y continuará bajo observación médica durante las próximas horas.

Ingresado en la UCI y bajo vigilancia médica

El Ayuntamiento de Manises ha emitido un comunicado en el que informa de que el alcalde está recibiendo la atención médica necesaria y permanece en la UCI en estado consciente y estable.

Desde el consistorio han subrayado que la evolución está siendo positiva dentro de la gravedad y que se mantendrá el seguimiento médico constante para valorar su recuperación.

Asimismo, el Ayuntamiento ha pedido responsabilidad y prudencia, solicitando que no se difundan rumores ni informaciones no confirmadas, y ha reclamado el máximo respeto a la intimidad del alcalde y de su familia.

Mensajes de apoyo desde la Generalitat y el PSPV

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha deseado una pronta recuperación al alcalde de Manises. A través de su perfil en la red social X, ha señalado que en estos momentos “lo más importante es la salud”, trasladándole sus mejores deseos para una recuperación rápida y completa.

Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha enviado un mensaje de fuerza y cariño al primer edil. En su publicación ha expresado su deseo de una recuperación pronta y tranquila, destacando el apoyo del partido en estos momentos delicados.

Jesús Borràs asume las funciones ejecutivas

Durante el periodo de hospitalización, las funciones ejecutivas del Ayuntamiento serán asumidas conforme a la normativa vigente por el primer teniente de alcalde, Jesús Borràs, garantizando así la continuidad institucional y el normal funcionamiento de los servicios municipales.

Desde el consistorio han insistido en que la actividad municipal seguirá desarrollándose con normalidad mientras el alcalde permanece ingresado.

Un referente político en Manises

Javier Mansilla es una de las figuras políticas más relevantes en la actualidad municipal de Manises. Su hospitalización ha generado numerosas muestras de apoyo tanto en el ámbito institucional como entre vecinos y representantes políticos de distintos partidos.

La situación evoluciona favorablemente dentro de la gravedad y se espera que en las próximas horas se conozcan nuevos partes médicos sobre su estado de salud.

Continuar leyendo