Síguenos

Valencia

VÍDEO| Un matrimonio gay, influencers valencianos, y sus dos hijos denuncian el «grosero» trato homófobo en el campin de Huesca

Publicado

en

campin Huesca homofobia

Denuncian Caso de Homofobia en Camping de Huesca: La empresa se disculpa por «el error grosero»

Denuncia de Homofobia en el Camping Municipal de Huesca

Un usuario del camping municipal de Huesca, Manuel Santos, ha denunciado a través de las redes sociales un supuesto caso de homofobia por parte de uno de los empleados, quien llamó a la Policía para verificar si los dos niños que viajaban con él y su marido eran hijos de ambos. La empresa que gestiona la instalación ha pedido disculpas por un «error extremadamente grosero».

Repercusión en Redes Sociales

Viralización del Vídeo en Redes Sociales. El vídeo se ha difundido rápidamente, acumulando más de 250,000 visualizaciones en pocas horas, ya que el denunciante es un valenciano creador de contenido digital con 371,000 seguidores. Manuel Santos, activo en redes bajo la cuenta @twogaypapas, busca «visibilizar la diversidad familiar, hacer reír y cocinar para su familia», según su perfil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manuel Santos (@twogaypapas)

Historia de la Familia Santos-Lake

Familia y Trayectoria de Manuel Santos. Manuel Santos está casado desde hace 13 años con Bud Lake. Santos fue ayudante en el programa ‘Día a Día’, presentado por María Teresa Campos, y su marido es director de marketing de una multinacional. Son padres de un niño y una niña por maternidad subrogada, viven en Valencia y sus falleros de la comisión Almirante Cadarso-Conde Aleta. Han compartido su experiencia en el libro ‘¿Podemos salir ya? Dramas y comedias de una familia… ¿Diferente?’.

Reacción de la Alcaldesa de Huesca

Intervención de Lorena Orduna. El caso se ha vuelto tan mediático que la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, intervino personalmente. Esta mañana acudió al camping para pedir disculpas en nombre de la ciudad y entregó a Manuel Santos, su marido y sus hijos, pañoletas de San Lorenzo como recuerdo. Este gesto fue agradecido públicamente por el denunciante.

Posición del Ayuntamiento de Huesca. La alcaldesa también pidió explicaciones a la empresa que gestiona el camping. «El Ayuntamiento lamenta la situación generada, rechaza cualquier tipo de trato discriminatorio y subraya que estas actitudes no corresponden ni al sentir de la generalidad de los oscenses ni a una ciudad acogedora y hospitalaria», afirmó.

Relato del Incidente

Llegada y Encuentro con la Policía. Manuel Santos relató en un vídeo publicado en su cuenta que llegaron al camping el jueves con su marido y sus dos hijos y entregaron la documentación de los cuatro. Al volver a la recepción tras aparcar la autocaravana, encontraron un coche de la Policía. Los agentes le pidieron documentación y le hicieron preguntas delante de sus hijos, poniendo en duda su relación familiar.

Intervención del Marido y Acusaciones de Homofobia. Su marido llegó con los DNI y los mostró a los agentes, quienes comprobaron la coincidencia de los apellidos. «Los policías nos dijeron que el trabajador del camping les había llamado porque le parecía raro y pensaba que igual los habíamos secuestrado», explicó Santos, quien acusa al empleado de «homófobo».

Declaraciones Posteriores

Percepción de la Experiencia en Huesca. En el vídeo, Santos recalca que «pese a esta mala experiencia, este comportamiento no refleja para nada a los oscenses» y destacó su disfrute de la ciudad. Posteriormente, publicó un nuevo vídeo agradeciendo el gesto de la alcaldesa, que visitó el camping para pedir disculpas.

Gesto de la Alcaldesa y Reacción de la Familia. «Al final nos vamos con buen sabor de boca. Porque aunque mis hijos han vivido una situación difícil, este gesto de la alcaldesa le honra», manifestó Santos.

Respuesta de la Empresa Gestora

Reconocimiento del Error por la Empresa. Pedro Galindo, responsable de la empresa que gestiona el camping municipal de Huesca, reconoció que su empleado cometió «un error excesivamente grosero» al comprobar los datos de los usuarios. Explicó que el empleado se confundió al apuntar un nombre y, al no coincidir con los apellidos del resto, avisó a la Policía.

Aclaración sobre la Motivación del Error. Galindo insistió en que no hubo ninguna motivación homófoba detrás del error. «Hacemos estas comprobaciones con todos los usuarios, sean heterosexuales, homosexuales o vengan solos. No se hizo porque fueran dos hombres», recalcó, asegurando que «no se volverá a repetir».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Mazón asegura que llegó al Palau de la Generalitat andando la tarde del 29O

Publicado

en

Carlos Mazón última hora

El president en funciones de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha declarado este miércoles que llegó al Palau de la Generalitat la tarde del 29 de octubre de 2024, día de la DANA, “andando desde la puerta del parking” tras su comida en el restaurante El Ventorro, desmintiendo informaciones publicadas sobre su paradero y movimientos durante la emergencia.

Desmentidos de Mazón sobre rumores y noticias

Mazón ha insistido ante los periodistas que no realizó ninguna parada ni entró en ningún otro lugar desde el parking hasta el Palau, en respuesta a publicaciones que sugerían que la periodista Maribel Vilaplana lo habría acompañado en coche desde el restaurante.

“Siguen saliendo informaciones que nada tienen que ver ni con la gestión de la emergencia, ni con la toma de decisiones”, ha declarado, reafirmando que ya ha desmentido varias versiones previas sobre su ubicación y actividades ese día.

El ‘president’ en funciones también desmintió rumores sobre:

  • Haber mostrado pantallazos de inundaciones durante la comida.

  • Ir a su domicilio o tener reuniones con expresidentes de la Generalitat.

  • Usar como coartada al presidente de la CEV.

“Me he visto obligado muchas veces a desmentir y otras veces a no entender tanto interés en algo que nada tiene que ver con la gestión de la emergencia ni con la toma de decisiones”, señaló.

Sobre la precisión de los horarios

Respecto a la hora exacta de su llegada, Mazón indicó que no puede precisar con exactitud los minutos. “Si un notario me dice que salí a las 18:40, podría ser. Y si me dice que fue a las 19:07, también podría ser”, afirmó.

Lo único que confirmó con certeza es que alrededor de las 20:00 horas ya se dirigía hacia L’Eliana, donde se encuentra el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, para participar en la gestión de la DANA.

Reacciones y contexto

El debate sobre la gestión de la DANA del 29 de octubre sigue generando controversia y un intenso interés mediático. Mazón ha defendido que las especulaciones sobre su paradero y actividades “más parecen de Sálvame que de otra cosa”, y ha insistido en que todo su equipo conocía su ubicación y funciones durante la emergencia.


Carlos Mazón se ratifica en que su trayecto desde el restaurante hasta el Palau de la Generalitat fue directo y a pie, desmintiendo rumores sobre otros desplazamientos o reuniones. Sus declaraciones buscan clarificar su papel y ubicación durante la DANA del 29 de octubre de 2024, mientras continúan las investigaciones y análisis sobre la gestión de la emergencia en Valencia.

Maribel Vilaplana pagó a las 19.47 el ticket del parking al que la acompañó Mazón en plena dana tras la comida

Maribel Vilaplana pagó a las 19.47 el ticket del parking al que la acompañó Mazón en plena dana tras la comida

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo