Síguenos

Valencia

VÍDEO| Un matrimonio gay, influencers valencianos, y sus dos hijos denuncian el «grosero» trato homófobo en el campin de Huesca

Publicado

en

campin Huesca homofobia

Denuncian Caso de Homofobia en Camping de Huesca: La empresa se disculpa por «el error grosero»

Denuncia de Homofobia en el Camping Municipal de Huesca

Un usuario del camping municipal de Huesca, Manuel Santos, ha denunciado a través de las redes sociales un supuesto caso de homofobia por parte de uno de los empleados, quien llamó a la Policía para verificar si los dos niños que viajaban con él y su marido eran hijos de ambos. La empresa que gestiona la instalación ha pedido disculpas por un «error extremadamente grosero».

Repercusión en Redes Sociales

Viralización del Vídeo en Redes Sociales. El vídeo se ha difundido rápidamente, acumulando más de 250,000 visualizaciones en pocas horas, ya que el denunciante es un valenciano creador de contenido digital con 371,000 seguidores. Manuel Santos, activo en redes bajo la cuenta @twogaypapas, busca «visibilizar la diversidad familiar, hacer reír y cocinar para su familia», según su perfil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manuel Santos (@twogaypapas)

Historia de la Familia Santos-Lake

Familia y Trayectoria de Manuel Santos. Manuel Santos está casado desde hace 13 años con Bud Lake. Santos fue ayudante en el programa ‘Día a Día’, presentado por María Teresa Campos, y su marido es director de marketing de una multinacional. Son padres de un niño y una niña por maternidad subrogada, viven en Valencia y sus falleros de la comisión Almirante Cadarso-Conde Aleta. Han compartido su experiencia en el libro ‘¿Podemos salir ya? Dramas y comedias de una familia… ¿Diferente?’.

Reacción de la Alcaldesa de Huesca

Intervención de Lorena Orduna. El caso se ha vuelto tan mediático que la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, intervino personalmente. Esta mañana acudió al camping para pedir disculpas en nombre de la ciudad y entregó a Manuel Santos, su marido y sus hijos, pañoletas de San Lorenzo como recuerdo. Este gesto fue agradecido públicamente por el denunciante.

Posición del Ayuntamiento de Huesca. La alcaldesa también pidió explicaciones a la empresa que gestiona el camping. «El Ayuntamiento lamenta la situación generada, rechaza cualquier tipo de trato discriminatorio y subraya que estas actitudes no corresponden ni al sentir de la generalidad de los oscenses ni a una ciudad acogedora y hospitalaria», afirmó.

Relato del Incidente

Llegada y Encuentro con la Policía. Manuel Santos relató en un vídeo publicado en su cuenta que llegaron al camping el jueves con su marido y sus dos hijos y entregaron la documentación de los cuatro. Al volver a la recepción tras aparcar la autocaravana, encontraron un coche de la Policía. Los agentes le pidieron documentación y le hicieron preguntas delante de sus hijos, poniendo en duda su relación familiar.

Intervención del Marido y Acusaciones de Homofobia. Su marido llegó con los DNI y los mostró a los agentes, quienes comprobaron la coincidencia de los apellidos. «Los policías nos dijeron que el trabajador del camping les había llamado porque le parecía raro y pensaba que igual los habíamos secuestrado», explicó Santos, quien acusa al empleado de «homófobo».

Declaraciones Posteriores

Percepción de la Experiencia en Huesca. En el vídeo, Santos recalca que «pese a esta mala experiencia, este comportamiento no refleja para nada a los oscenses» y destacó su disfrute de la ciudad. Posteriormente, publicó un nuevo vídeo agradeciendo el gesto de la alcaldesa, que visitó el camping para pedir disculpas.

Gesto de la Alcaldesa y Reacción de la Familia. «Al final nos vamos con buen sabor de boca. Porque aunque mis hijos han vivido una situación difícil, este gesto de la alcaldesa le honra», manifestó Santos.

Respuesta de la Empresa Gestora

Reconocimiento del Error por la Empresa. Pedro Galindo, responsable de la empresa que gestiona el camping municipal de Huesca, reconoció que su empleado cometió «un error excesivamente grosero» al comprobar los datos de los usuarios. Explicó que el empleado se confundió al apuntar un nombre y, al no coincidir con los apellidos del resto, avisó a la Policía.

Aclaración sobre la Motivación del Error. Galindo insistió en que no hubo ninguna motivación homófoba detrás del error. «Hacemos estas comprobaciones con todos los usuarios, sean heterosexuales, homosexuales o vengan solos. No se hizo porque fueran dos hombres», recalcó, asegurando que «no se volverá a repetir».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Adif solicita suspender el tráfico nocturno de alta velocidad en estos trayectos

Publicado

en

Adif solicita suspender tráfico nocturno alta velocidad
Tren del operador ferroviario Iryo, en una imagen de archivo. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Renfe suprime tres trenes AVE e Iryo cancela cuatro servicios en el corredor ferroviario

El administrador de infraestructuras ferroviarias, Adif, ha solicitado a las operadoras que prestan servicio en el corredor de alta velocidad Madrid-Barcelona la suspensión del tráfico nocturno para poder ejecutar trabajos de mantenimiento en la infraestructura ferroviaria.

La petición afecta a Renfe, Ouigo e Iryo, y tiene como objetivo disponer de una franja horaria suficiente durante la noche para realizar labores de revisión y conservación de las vías sin circulación de trenes comerciales.

Mantenimiento nocturno en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona

Según han explicado fuentes de Adif, los últimos servicios del día estaban llegando dentro del horario reservado para el mantenimiento, lo que dificultaba el desarrollo normal de estas tareas.

“Para disponer de un periodo adecuado de trabajo en horario nocturno, se ha solicitado a las operadoras que supriman los últimos servicios de la jornada en el corredor Madrid-Barcelona”, señalan desde el gestor público. Esta medida permitirá a los equipos técnicos realizar las habituales tareas de conservación de la infraestructura cuando no circulan trenes.

Desde Adif han precisado que la suspensión se limita exclusivamente a este corredor y no afecta a otras líneas de alta velocidad.

Renfe cancela tres trenes AVE y bloquea la venta de billetes

Como consecuencia de esta solicitud, Renfe ha anunciado la supresión de tres trenes AVE en la relación Madrid-Barcelona a partir de las 20.00 horas de este lunes.

Los servicios afectados son:

  • AVE Madrid-Barcelona con salida desde Puerta de Atocha a las 20.27 horas

  • AVE Madrid-Barcelona con salida a las 21.07 horas

  • AVE Barcelona-Madrid con salida a las 21.05 horas

La operadora pública ha informado de que la venta de billetes para estos trenes permanecerá temporalmente bloqueada mientras se mantengan las medidas.

Reubicaciones automáticas y cambios sin coste para los viajeros

Renfe ha señalado que está informando directamente a los clientes afectados sobre su nuevo tren, coche y plaza, como parte del proceso de reubicación automática.

Asimismo, los viajeros podrán realizar cambios o anulaciones sin coste adicional si la alternativa ofrecida no se ajusta a sus necesidades, según han indicado fuentes de la compañía.

Iryo suspende cuatro servicios y ofrece devoluciones

Por su parte, Iryo ha confirmado la cancelación de cuatro trenes en el corredor Madrid-Barcelona, aunque no ha detallado los horarios exactos. La operadora ha precisado que dos de los servicios afectados corresponden a la mañana y otros dos a la tarde.

Con esta reordenación, la última llegada a Barcelona se sitúa ahora a las 22.21 horas. La compañía, participada por Trenitalia, está ofreciendo a sus clientes reubicación en otros trenes o la cancelación del billete con devolución del importe.

Además, desde Iryo han recordado que ya suspendieron la semana pasada los últimos trayectos del día para garantizar tiempos suficientes de rotación y mantener la calidad del servicio a los viajeros.

Cambios en la oferta nocturna de alta velocidad

La medida solicitada por Adif supone un ajuste en la oferta nocturna de trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, uno de los corredores ferroviarios con mayor volumen de pasajeros del país, y responde a la necesidad de garantizar la seguridad y el correcto estado de la infraestructura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo