Síguenos

Valencia

VÍDEO| Un matrimonio gay, influencers valencianos, y sus dos hijos denuncian el «grosero» trato homófobo en el campin de Huesca

Publicado

en

campin Huesca homofobia

Denuncian Caso de Homofobia en Camping de Huesca: La empresa se disculpa por «el error grosero»

Denuncia de Homofobia en el Camping Municipal de Huesca

Un usuario del camping municipal de Huesca, Manuel Santos, ha denunciado a través de las redes sociales un supuesto caso de homofobia por parte de uno de los empleados, quien llamó a la Policía para verificar si los dos niños que viajaban con él y su marido eran hijos de ambos. La empresa que gestiona la instalación ha pedido disculpas por un «error extremadamente grosero».

Repercusión en Redes Sociales

Viralización del Vídeo en Redes Sociales. El vídeo se ha difundido rápidamente, acumulando más de 250,000 visualizaciones en pocas horas, ya que el denunciante es un valenciano creador de contenido digital con 371,000 seguidores. Manuel Santos, activo en redes bajo la cuenta @twogaypapas, busca «visibilizar la diversidad familiar, hacer reír y cocinar para su familia», según su perfil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manuel Santos (@twogaypapas)

Historia de la Familia Santos-Lake

Familia y Trayectoria de Manuel Santos. Manuel Santos está casado desde hace 13 años con Bud Lake. Santos fue ayudante en el programa ‘Día a Día’, presentado por María Teresa Campos, y su marido es director de marketing de una multinacional. Son padres de un niño y una niña por maternidad subrogada, viven en Valencia y sus falleros de la comisión Almirante Cadarso-Conde Aleta. Han compartido su experiencia en el libro ‘¿Podemos salir ya? Dramas y comedias de una familia… ¿Diferente?’.

Reacción de la Alcaldesa de Huesca

Intervención de Lorena Orduna. El caso se ha vuelto tan mediático que la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, intervino personalmente. Esta mañana acudió al camping para pedir disculpas en nombre de la ciudad y entregó a Manuel Santos, su marido y sus hijos, pañoletas de San Lorenzo como recuerdo. Este gesto fue agradecido públicamente por el denunciante.

Posición del Ayuntamiento de Huesca. La alcaldesa también pidió explicaciones a la empresa que gestiona el camping. «El Ayuntamiento lamenta la situación generada, rechaza cualquier tipo de trato discriminatorio y subraya que estas actitudes no corresponden ni al sentir de la generalidad de los oscenses ni a una ciudad acogedora y hospitalaria», afirmó.

Relato del Incidente

Llegada y Encuentro con la Policía. Manuel Santos relató en un vídeo publicado en su cuenta que llegaron al camping el jueves con su marido y sus dos hijos y entregaron la documentación de los cuatro. Al volver a la recepción tras aparcar la autocaravana, encontraron un coche de la Policía. Los agentes le pidieron documentación y le hicieron preguntas delante de sus hijos, poniendo en duda su relación familiar.

Intervención del Marido y Acusaciones de Homofobia. Su marido llegó con los DNI y los mostró a los agentes, quienes comprobaron la coincidencia de los apellidos. «Los policías nos dijeron que el trabajador del camping les había llamado porque le parecía raro y pensaba que igual los habíamos secuestrado», explicó Santos, quien acusa al empleado de «homófobo».

Declaraciones Posteriores

Percepción de la Experiencia en Huesca. En el vídeo, Santos recalca que «pese a esta mala experiencia, este comportamiento no refleja para nada a los oscenses» y destacó su disfrute de la ciudad. Posteriormente, publicó un nuevo vídeo agradeciendo el gesto de la alcaldesa, que visitó el camping para pedir disculpas.

Gesto de la Alcaldesa y Reacción de la Familia. «Al final nos vamos con buen sabor de boca. Porque aunque mis hijos han vivido una situación difícil, este gesto de la alcaldesa le honra», manifestó Santos.

Respuesta de la Empresa Gestora

Reconocimiento del Error por la Empresa. Pedro Galindo, responsable de la empresa que gestiona el camping municipal de Huesca, reconoció que su empleado cometió «un error excesivamente grosero» al comprobar los datos de los usuarios. Explicó que el empleado se confundió al apuntar un nombre y, al no coincidir con los apellidos del resto, avisó a la Policía.

Aclaración sobre la Motivación del Error. Galindo insistió en que no hubo ninguna motivación homófoba detrás del error. «Hacemos estas comprobaciones con todos los usuarios, sean heterosexuales, homosexuales o vengan solos. No se hizo porque fueran dos hombres», recalcó, asegurando que «no se volverá a repetir».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La borrasca ‘Harry’ ya azota el Mediterráneo

Publicado

en

temporal valencia
Las olas alcanzan uno de los restaurantes en el puerto de Jávea debido a un temporal marítimo EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comenzado a activar los avisos meteorológicos en la Comunitat Valenciana ante la inminente llegada de la borrasca Harry, un fenómeno que amenaza con provocar fuertes lluvias, nevadas, rachas de viento intensas y olas de hasta seis metros en el litoral.

Avisos por lluvia y riesgo de inundaciones

Según la Aemet, el martes 20 de enero se esperan precipitaciones acumuladas superiores a 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, especialmente en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, incluyendo la Safor, Marina Alta y litoral norte de Castellón.

Estos chubascos pueden ser localmente fuertes o muy fuertes, lo que aumenta el riesgo de crecidas fluviales e inundaciones, especialmente en zonas bajas y cercanas a ríos. Las autoridades instan a la población a evitar desplazamientos innecesarios y extremar precauciones.

Viento y oleaje: alerta naranja en gran parte del litoral

El litoral valenciano permanecerá en nivel naranja por mala mar, con olas que podrían alcanzar los 6 metros de altura y rachas de viento muy fuertes. Solo la costa sur de Alicante mantiene aviso amarillo (peligro bajo) por el momento. La Aemet recomienda asegurar objetos sueltos y evitar acercarse a zonas costeras expuestas al temporal.

Nevadas en el interior y el Maestrazgo

La borrasca Harry no solo traerá lluvia y viento, sino también nevadas copiosas en el interior norte y el Maestrazgo, así como en la vecina comarca turolense de Gúdar-Javalambre, con acumulaciones que podrían superar los 20 centímetros.

El aviso naranja por nieve estará en vigor desde la tarde del lunes 19 hasta al menos las 18:00 horas del martes 20 de enero. La Aemet advierte que un pequeño desplazamiento de la borrasca puede alterar las zonas más afectadas, por lo que se aconseja seguir la información meteorológica en tiempo real.

Evolución del temporal

El lunes 19 de enero, el este de Cataluña y Baleares serán las zonas más afectadas por la borrasca, mientras que el martes 20, el temporal se desplazará hacia la Comunitat Valenciana y el sur de Aragón. Las áreas más comprometidas serán:

  • Desembocadura del Ebro y norte de Castellón

  • Cabo de la Nao, límite entre norte de Alicante y sur de Valencia

Allí se esperan precipitaciones intensas, rachas de viento muy fuertes y un oleaje extremo, con olas que podrían superar los seis metros. En las zonas montañosas de Castellón y sur de Aragón se esperan copiosas nevadas a partir de los 1.000-1.200 metros de altitud, con acumulaciones superiores a 20 centímetros.

Recomendaciones de seguridad

La Aemet y Protección Civil aconsejan:

  • Mantenerse informado sobre la predicción meteorológica y los avisos en vigor

  • Evitar desplazamientos innecesarios durante los momentos críticos del temporal

  • Asegurar objetos sueltos y evitar zonas costeras expuestas

  • Extremar precauciones en zonas inundables o con acumulación de agua

El temporal borrasca Harry se presenta como uno de los episodios meteorológicos más adversos de enero en la Comunitat Valenciana, por lo que la prevención es clave para minimizar riesgos y daños materiales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo