Síguenos

Sucesos

Penas de entre 6 y 4 años por prender fuego a un hotel y discoteca para cobrar el seguro

Publicado

en

Cárcel prender fuego cobrar seguro

Alicante, 28 may (EFE).- La Audiencia de Alicante ha confirmado penas individuales de entre 6 y 4 años a los tres hombres juzgados por prender fuego a los edificios de un hotel y de una discoteca situados frente a la playa del Postiguet de Alicante, al acreditar que dos de ellos se habían conjurado para contratar al tercero para que provocase las llamas y, después, cobrar las indemnizaciones de las compañías aseguradoras.

Todo, además, después de haber incrementado la cobertura de las pólizas, según detalla la sentencia. Con ello, pretendían percibir una indemnización “de más de 250.000 euros”, según apunta la sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda.

Los tres acusados reconocieron la autoría de los hechos durante el desarrollo del juicio, el pasado 26 de abril y, según la sentencia, los tres procesados asumieron su responsabilidad ante el tribunal, tras alcanzar un acuerdo de conformidad, después de haber cubierto el pago de compensaciones económicas reclamadas por el conjunto de los perjudicados.

Entre ellos, figuraban las compañías aseguradoras y la comunidad de propietarios del edificio anexo al hotel y en el que se encontraba la discoteca, que también se vio afectado por el fuego.

Ese acuerdo supuso una modificación respecto a la solicitud de penas planteada inicialmente por el Ministerio Público, por las que se demandaban penas de 15 y 14 años para los dos empresarios socios en la gestión de ambos negocios, y de 12 años para el tercer procesado, contratado para que iniciase el incendio.

La sentencia confirma ahora la imposición de una primera condena de 6 años de prisión y tres meses de multa, a razón de 6 euros diarios, para el primero de los empresarios y otra pena equivalente para su socio por sendos delitos de incendio en concurso con un delito de estafa agravada, a los que se acordó aplicar la atenuante de reparación del daño.

Por su parte, se impone otra pena de 4 años de prisión y una multa de mes y medio para el responsable de provocar las llamas al considerarlo responsable del mismo delito, después de que se le aplicase la atenuante de confesión y colaboración con la justicia.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del 23 de enero de 2023 cuando el tercero de los procesados prendió fuego a las instalaciones del hotel y de la discoteca después de haber asumido el encargo por parte de los otros dos encausados, a cambio de un pago de 2.000 euros.

De acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía, con anterioridad los dos socios en la gestión del hotel y de la discoteca habían rociado con gasolina hasta en 18 puntos distintos y desenroscaron una tuerca de la instalación de gas de la cocina para provocar una fuga.

La Fiscalía sostenía, igualmente, que el primero de los empresarios juzgados que gestionaba los negocios desde 2015 comenzó a acumular deudas con proveedores y trabajadores y que dejó de pagar el alquiler. De ahí que, según su versión, se concertase con su socio para provocar un siniestro en el local para cobrar las correspondientes indemnizaciones de los seguros, cuya cobertura había aumentado en diciembre de 2022.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tragedia en Calpe: un coche sin control mata a una bebé de 20 días y deja a su madre en estado crítico

Publicado

en

Calpe cierra al baño la playa de la Fossa por la mala calidad del agua

CALPE (ALICANTE) | 15 de septiembre de 2025

Un terrible accidente ocurrido en Calpe ha acabado con la vida de una bebé de tan solo 20 días y ha dejado a su madre en estado crítico, tras ser atropelladas por un coche estacionado que se deslizó cuesta abajo de manera incontrolada.

El suceso tuvo lugar el domingo 14 de septiembre, en una zona residencial de esta localidad alicantina. La madre, que paseaba con su hija recién nacida en un carrito, fue embestida por un vehículo que, según los primeros indicios, no tenía correctamente activado el freno de mano.


La bebé murió en la UCI neonatal

Pese a la rápida actuación de los servicios de emergencia, la bebé fue trasladada en estado muy grave a la UCI neonatal del Hospital La Fe de València, donde falleció horas después. Los médicos lucharon por salvar su vida, pero las lesiones eran incompatibles con la vida.


La madre, ingresada con una pierna amputada

La madre, cuya identidad no ha sido revelada, fue atendida en el lugar y trasladada de urgencia al Hospital de Dénia, donde se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Debido a la gravedad del impacto, ha tenido que ser amputada de una pierna. Su estado sigue siendo crítico pero estable, según fuentes sanitarias.


El padre y el hermano presenciaron la escena

En el momento del accidente, el padre de familia y el hermano mayor de cuatro años se encontraban presentes y presenciaron el trágico momento. Ambos están recibiendo atención psicológica, según han informado fuentes municipales.


Investigación abierta por la Policía

La Policía Local de Calpe y la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. Todo apunta a un fallo en el freno de mano del coche, que podría haberse soltado por una mala fijación o un defecto mecánico.

  • El coche se encontraba aparentemente bien estacionado, pero se desplazó por una pendiente pronunciada, arrollando a la madre y a su hija.

  • No se descarta que el vehículo tuviera un problema técnico o que no se activara correctamente el sistema de frenado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo