Síguenos

Consumo

Bertomeu finaliza su dirección académica en la Càtedra Empresarial consolidándola como foro de talento y liderazgo

Publicado

en

La conferencia pronunciada por Javier Serratosa bajo el título “Emprendiendo entre crisis: 1992-2017″ ha servido para clausurar la 18ª edición de Qui pot ser empresari? y poner el cierre a dos intensos años de Carlos Bertomeu, Presidente de Air Nostrum, como director académico de la Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València. Los mandatos son bianuales y ahora el Patronato de la CCE deberá elegir a un nuevo director para los siguientes dos cursos.

El acto estuvo presidido por el Rector de la Universitat de València, D. Esteban Morcillo, acompañado del Presidente de la Càtedra de Cultura Empresarial, Carlos Pascual de Miguel; el Presidente de Adeit, Alfonso Maldonado, y un buen número de empresarios y directivos como Luis Saurat (IVI), Iker Marcaide (Zubi Labs), Salvador Navarro (CEV), Vicente Ruiz (RNB) o Santiago Vallejo (ISAVAL).

Nacida hace 18 años con un planteamiento, por aquel entonces, absolutamente novedoso, la Càtedra de Cultura Empresarial ha ido materializando el objetivo con el que fue ideada: potenciar y fomentar la docencia y difusión de la cultura empresarial entre los estudiantes universitarios, propiciando su espíritu empresarial mediante la transmisión de los conocimientos necesarios para acceder al mundo de la empresa.

A lo largo de estos dos últimos años, el número de empresas que han aceptado el reto de contribuir a la difusión de la cultura empresarial entre las nuevas generaciones ha ido en aumento hasta multiplicarse por dos, ascendiendo actualmente a 40. Entre ellas se encuentran Stadler Rail Valencia, Mercadona, RNB, Isaval, Banco Sabadell, Consum, IVI, Air Nostrum, Ford España, Tecnidex, Grupo Segura, Coca Cola Iberian Partners, IVO, FEMEVAL, Ubesol, Zubi Labs, Avanza Urbana, Baleària, Grupo Bertolín, Cámara de Comercio de Valencia, Corvan RH, Genera Quatro, Covamur, CEV, Emivasa, Galesa, Rover Alcisa, Manantiales del Portell, Masymas, S2 Grupo, Stadler Rail, Umivale, Dulcesol, Xiob Grup, Grupo Geisha, Grupo Aza, Grupo Atica, GH Electrotermia, Broseta y Bonet Abogados.

Carlos Bertomeu, el noveno director académico de la Càtedra, ha impulsado importantes novedades bajo su dirección, como el hecho de aumentar el número de patronos se han convertido en profesores, el incremento de las visitas a empresas y el desarrollo de una actividad de fuerte compromiso social como la reforestación llevada a cabo en Porta Coeli. Su objetivo a lo largo de estos dos años ha sido despertar inquietudes en los alumnos, generarles modelos y valores y ayudarles a desmitificar la figura del empresario.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona amplía el surtido de sus platos listos para comer

Publicado

en

Listo para comer Mercadona

Valencia, 26 de julio de 2024.- Mercadona sigue avanzando en la mejora de su servicio al “Jefe” (como internamente denomina al cliente), de su experiencia de compra y satisfacción, para no dejar de sorprenderlo nunca. Prueba de ello son las últimas incorporaciones en el surtido de su sección Listo para Comer, se trata de platos fáciles, sencillos y frescos de cara al verano como poke de pollo, ensalada de marisco y salmón con verduras.

En cuanto al poke de pollo, está compuesto por arroz cocido, pollo, garbanzos, queso blanco, maíz, boniato, mezcla de semillas y salsa yogur. Por otro lado, el salmón marinado viene acompañado de salsa romescu, arroz y verduras asadas (calabacín, patata, pimiento rojo y boniato), y la ensalada de marisco ofrece pasta, potón, cebolla roja encurtida, gambón, langostino cocido, vinagreta, zanahoria encurtida y aceituna negra. Son platos listos para comer, con un formato que facilita su consumo en cualquier momento.

Estos nuevos platos se suman a otras opciones muy demandadas por los clientes en verano, como la ensaladilla rusa, disponible en diferentes formatos, y la ensalada de pasta.

Además, a esta amplia oferta de surtido, en las tiendas que tienen sección Listo para Comer se suma el servicio de bebida fría, una gran opción para acompañar sus platos sobre todo en esta época del año. Mercadona pone a disposición de sus clientes refrescos, cervezas, agua y otras bebidas en diferentes tamaños.

 

Máxima calidad al mejor precio

 Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo productos diferenciales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo