Síguenos

Fallas

ENTREVISTA CARLOS GALIANA| Los posibles cambios en la fiesta fallera

Publicado

en

Carlos Galiana
Carlos Galiana, concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València OFFICIAL PRESS

El presidente de Junta Central Fallera Carlos Galiana encara las primeras fallas ‘de verdad’ desde que asumiera el cargo hace dos años. Galiana ha tenido que gestionar los momentos más difíciles de la fiesta debido a la pandemia de la COVID-19. Con ilusión pero con mucha cautela afronta las Fallas 2022 y repasa para Official Press sus inquietudes como responsable de las Fallas y el futuro de Compromís. El concejal también se sincera sobre cómo le han afectado los ataques y «las mentiras» sobre su vida personal y cómo le ha cambiado todo a raíz de ser padre.

Carlos Galiana: Actor, político, padre y fallero

Galiana es tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de València, concejal de Cultura Festiva; de Relación con los Medios; de Innovación y Gestión del Conocimiento; de Control Administrativo y de Comercio entre otras muchas más responsabilidades.

El actual presidente de Junta Central Fallera es Licenciado en Arte Dramatico. Nació en Sagunt el 10 de septiembre de 1974. Es especialista en gestión, producción y dirección teatral, su vida laboral ha ido ligada a las artes escénicas y a la organización de acontecimientos. Como actor ha participado en numerosas producciones teatrales y series de televisión.

Fallero desde los tres años, ha sido, durante tres años, presidente de una falla del barrio de Ruzafa. Muy activo en su faceta fallera ha obtenido numerosos premios como actor y director en los concursos de teatro y presentación de la Junta Central Fallera.

Fallas: Los cambios en la fiesta

Su gestión al frente de la fiesta durante estos dos años no le ha permitido trabajar con normalidad, la urgencia de la pandemia ha impedido ocuparse de lo importante y también de los cambios que le gustaría aplicar: en la exaltación de las Falleras Mayores de València e implicar más a los juveniles en la fiesta. Pero, también reflexiona sobre el calendario de fallas, el que considera «está muy apretado». ¿Sería posible darle algún día más a la «semana» fallera?

Para Galiana «si la Fallera Mayor y la corte son proactivas ayudan mucho al presidente de JCF». Sobre la Fallera Mayor Infantil destaca que «Nerea es una líder», al igual que Carmen Martín, a la que también describe.

Confiesa mantener muy buena relación con los expresidentes de Junta, Félix Crespo y Paco Lledó. Sobre este tema, al concejal le gustaría que le recordaran como una persona dialogante.

La paternidad de Carlos Galiana y Daniel Lisarde

Detrás del concejal con más competencias del ayuntamiento de València hay una persona que vive un gran momento personal. Tras diez años de espera en el proceso de adopción, Carlos y Daniel se han convertido en padres. Un niño que les ha cambiado la vida, sus prioridades y hasta la manera de ver el futuro.

La pareja contraerá matrimonio próximamente tras haber aplazado la boda hasta en dos ocasiones debido a la pandemia. Sobre este tema, el concejal se muestra muy dolido «por las mentiras» publicadas sobre su boda que hasta la fecha no ha podido celebrar.

 

Galiana: «Si Mónica Oltra fuera un hombre los ataques serían diferentes»

El portavoz del grupo municipal Compromís en el ayuntamiento de València sale en defensa de Mónica Oltra, tras el episodio de abusos a una menor por parte de su exmarido. Galiana afirma que cuando mezclan «lo personal y profesional es muy duro». Y asegura que «si Mónica Oltra fuera un hombre los ataques serían diferentes». Cree que Ribó y Oltra son dos «líderes muy ejemplares». Pero, también hablará de la posible sucesión de Joan Ribó y de su futuro en el partido, con el que dice «nadie se siente identificado 100% con ningún partido».

El concejal se sincera sobre cómo le han afectado los «insultos» y de su rechazo a las redes sociales: «se han convertido en un vertedero. Te quitan tiempo y vida».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Publicado

en

Boda Lucía Andrés Zarapico y Javier Donat

El pasado 28 de junio, Lucía Andrés Zarapico y Javier Donat Sendra unieron sus vidas en una boda inolvidable, repleta de detalles con historia, amor por las tradiciones valencianas y un estilo muy personal. Una celebración que combinó emoción, elegancia y raíces profundas en cada gesto.

Ceremonia religiosa en la Basílica San Vicente Ferrer

El enlace tuvo lugar en la Basílica San Vicente Ferrer de Valencia, un lugar muy especial para la pareja. Javier es antiguo alumno del colegio Dominicos, y el sacerdote que ofició la ceremonia, el Padre Antonio Roy, es amigo cercano tanto de él como de su padre. Además, el hermano de Lucía también se casó allí hace una década, haciendo aún más simbólico este lugar.

La ceremonia fue amenizada por Harmonic Trio y una soprano, culminando con el Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, un homenaje a la patrona de Valencia. El ramo de novia, una delicada composición de azucenas y rosas rosas realizado por El Atelier de la Flor, incluía una medalla de cerámica de la Virgen elaborada por By Paloma, añadiendo un toque espiritual y artístico.

La madrina, Antonia Sendra (madre del novio), y el padrino, Manuel Andrés (padre de la novia), acompañaron a la pareja en uno de los momentos más especiales de sus vidas. Los pajes, Lucas Fernández, Ana Andrés (encargada de los anillos) y Manu Andrés (arras), aportaron ternura y tradición. Las arras de oro utilizadas fueron las mismas que usaron los padres de la novia hace 48 años.

Celebración en la Finca del Canónigo (Miguel Martí)

Tras la emotiva ceremonia, la celebración continuó en la espectacular Finca del Canónigo, de la mano del reconocido chef Miguel Martí, donde más de 200 invitados compartieron la alegría de la pareja.

Destacó la presencia de casi 100 falleros de la Falla del Regne, a la que ambos pertenecen, así como amigas de la corte infantil de Lucía y Falleras Mayores Infantiles de Valencia. No faltó su Fallera Mayor, Elena Muñoz, junto a toda su familia.

Uno de los momentos más impactantes fue el castillo de fuegos artificiales, que iluminó el cielo en honor a los novios. El primer baile se realizó al ritmo de «Noche de bodas» de Sabina y Serrat, una elección que emocionó a todos los presentes, dando inicio a una fiesta vibrante bajo el hashtag que lo resume todo: #tincelcorencésflama.

Un look de novia muy personal

Uno de los elementos más especiales del gran día fue el vestido de Lucía, diseñado por ella misma junto al diseñador , recientemente fallecido, Enrique Marzal, en un proceso lleno de cariño y complicidad. Las telas y acabados fueron seleccionados con esmero y confeccionados con amor por Pilar y Amparo Bonilla, quienes también guardaban un vínculo especial con Enrique.

La imágen de la boda, una simpática caricatura creada por los artistas Ceballos y Sanabria, aportó un toque divertido y único a toda la papelería y decoración.

Luna de miel en Nueva York y Miami

Tras la boda, la pareja emprendió su luna de miel en Nueva York y Miami, comenzando esta nueva etapa con la misma ilusión y energía que marcaron su gran día.

Las imágenes que inmortalizan cada instante mágico de esta boda son obra del equipo de Por Parte de la Novia, además de algunas fotos particulares que capturan la esencia de un día tan especial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo