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JCF abre el plazo para realizar el cartel de Las Fallas 2024

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cartel Fallas 2024

La Concejalía de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de València, con el apoyo de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), de la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV) y de la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (COMUNITAD), hace una convocatoria abierta a profesionales del diseño y la ilustración y a empresas del sector de la comunicación creativa para el encargo de un trabajo consistente en la realización de la creatividad para el cartel de las Fallas 2024.

JCF hace la llamada a proyecto para seleccionar el cartel de Las Fallas 2024

Por ello, se seleccionará al profesional o la empresa del sector que realizará la creatividad para la campaña gráfica de las Fallas de València de 2024. Además de la adaptación de ésta a diferentes elementos.

 Requisitos de los participantes

Podrá presentarse a la convocatoria cualquiera profesional, estudio de diseño o de ilustración, agencia de publicidad o empresa del sector, con personalidad jurídica, así como una unión temporal de empresas.

Será imprescindible que los candidatos estén dados de alta en el IAE y estén al corriente de las obligaciones de la Seguridad Social pertinentes.

Forma de presentación de las candidaturas para realizar el cartel de Las Fallas 2024

Las personas y empresas interesadas en participar deberán presentar una candidatura (inscripción gratuita). Para lo cual tienen que enviar una documentación que incluya:

– Dosier de trabajos. Este documento tiene que recoger hasta un máximo de diez trabajos específicos realizados por el profesional o empresa que, en la medida de lo posible, estén relacionados con el objeto de este encargo, con un máximo de tres imágenes de cada trabajo.

– Currículum personal o acreditación profesional semejante del profesional o empresa.

La forma de presentación de esta información será digital, exclusivamente a través de la plataforma “WeTransfer”, dirigida a la dirección de correo electrónico <secfiestas@valencia.es>, indicando en el asunto del mensaje “Llamada a proyecto imagen Fallas 2024”.

 

Quién seleccionará el cartel

El comité de selección estará compuesto por:

– Presidencia:
El concejal de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de València.

-Vocales:

  • Tres profesionales del diseño gráfico, la ilustración y la comunicación publicitaria, propuestos por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana y la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana.
  •  El ganador de la convocatoria abierta del año anterior.
  • Una persona en representación de la Junta Central Fallera.

 

Cómo funciona el proceso de selección

Aprobadas la convocatoria y las bases, se publicarán en el Tablón de Edictos Electrónico y en las páginas web del Ayuntamiento de València, de la Junta Central Fallera y de los colectivos representantes de los profesionales del diseño, la ilustración y la comunicación publicitaria: Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, Asociación Profesional de Ilustradores de València y Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana.

El plazo para la presentación de candidaturas será de diez días naturales a contar desde las 9.00 horas del día siguiente de la publicación de estas bases en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de València.

Concluido el plazo de presentación de candidaturas, el comité de selección celebrará la sesión de evaluación en un plazo máximo de diez días.

La reunión con la persona o empresa seleccionada para el establecimiento de las condiciones generales se hará en el plazo de una semana desde la reunión del comité de selección.

 

 Contratación

La Concejalía de Bienestar Social y Cultura, a través del procedimiento de contrato menor, adjudicará por un importe de 6.050,00 euros (IVA incluido). Se adjudicará la realización de la creatividad de la campaña gráfica de las Fallas de València del 2024. Además de las adaptaciones básicas de esta que se detallan a continuación (los apoyos serán en un idioma):

– Carteles en formatos 50 x 70 cm, 35 x 50 cm, A3 y online para redes sociales.
– Adaptación básica para mupis en tres formatos (estándares, columna y senior).
– Cabeceras para redes sociales (cabeceras estáticas para Facebook, Twitter e Instagram).

El resto de aplicaciones o adaptaciones posteriores de la campaña gráfica que tenga que desarrollar, tendrán un importe máximo de 11.979,00 euros (21% IVA incluido).

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Una queja de Compromís al Síndic de Greuges fuerza al PP a garantizar que todos los jurados de fallas sean paritarios

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La lucha por la igualdad en el ámbito fallero ha dado un paso adelante tras la queja presentada por Compromís ante el Síndic de Greuges. El concejal de Compromís, Pere Fuset, ha informado sobre la resolución emitida por el Síndic, que insta al Ayuntamiento de València y a la Junta Central Fallera (JCF) a garantizar la paridad de género en la composición de los jurados de Fallas, promoviendo una representación equilibrada de hombres y mujeres.

Fuset y Compromís impulsan la paridad en los jurados falleros

El Síndic de Greuges ha respaldado la postura de Compromís, criticando la falta de paridad en los jurados actuales designados por el concejal Santiago Ballester, representante del Partido Popular y presidente de la JCF. Según Fuset, es «incomprensible» que, bajo el sistema actual de designación, donde el concejal tiene autoridad para elegir a los jurados, no se esté promoviendo una composición igualitaria en un colectivo en el que las mujeres representan cerca del 60% del censo fallero.

Recomendaciones del Síndic: Igualdad de género y transparencia

La resolución del Síndic establece la necesidad de equilibrar la representación de hombres y mujeres en los jurados de las Fallas. Propone que la composición de estos jurados no exceda del 60% para cada sexo, en línea con los criterios de paridad de las leyes actuales. Además, solicita a la JCF justificar cualquier incumplimiento de estos porcentajes y alienta al gobierno de Catalá a promover actividades que fomenten la participación de la mujer en el ámbito fallero, incluyendo la formación específica para mujeres interesadas en formar parte de los jurados.

Críticas de Compromís al PP y su postura ante la igualdad en Fallas

Compromís lamenta la resistencia del PP a implementar cambios que aseguren la igualdad de género en los jurados. Fuset ha destacado que, en años anteriores, bajo el gobierno de Joan Ribó, los cursos de formación para jurados contaban con una participación igualitaria de hombres y mujeres. También ha recordado el polémico caso de 2019, cuando la federación que presidía Ballester eligió un jurado compuesto exclusivamente por hombres.

El concejal de Compromís ha instado al PP a retomar los premios «Dones de la Festa», que visibilizaban el papel de las mujeres en la fiesta fallera hasta que fueron suprimidos el año pasado. Según Fuset, estos premios son esenciales para reconocer la labor de mujeres en diversas áreas de las Fallas, como la música, la pirotecnia, y la creación artística.

La resolución también exige respuestas a la oposición

El informe del Síndic no se limita solo a la paridad en los jurados. También aboga por una mayor transparencia y pide al gobierno local que responda de manera «coherente y motivada» a las solicitudes de información de la oposición. Fuset ha señalado que esta demanda responde a lo que Compromís considera una falta de transparencia en la gestión de la JCF por parte del PP.

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