Síguenos

ESPECIALES

Catalá: “Valencia no necesita la foto de dos comunistas, Valencia necesita una solución para las miles de personas en paro”

Publicado

en

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha exigido hoy a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que se arremangue para combatir las dramáticas cifras de paro de la ciudad y de la Comunitat Valenciana. “Menos visitas y más gestión”, ha subrayado.

 

Sobre la reunión de la ministra con Ribó, Catalá ha reclamado que “Valencia no necesita la foto de dos comunistas, los valencianos lo que necesitan es una solución para que las miles de personas que quieren trabajar y no pueden encuentren un trabajo”.

 

En este sentido, la portavoz ha recordado las malas cifras de paro en la ciudad con casi 67.000 parados y creciendo a un ritmo superior que en la provincia, en la Comunitat y que en España. “En el último año, el paro en Valencia ha subido un 3%, mientras que en la provincia un 1,1%, en la Comunitat un 1,8% y en España, un 2,1%. Tristemente, Valencia va a la cabeza en el crecimiento de paro y la Comunitat Valenciana lideró la destrucción de empleo en el último trimestre”, ha señalado.

 

“En lugar de fotos y de alabar el 15M con monolitos, exigimos a la ministra Yolanda Díaz que frene el recorte de 4,5M€ de Puig y Ribó para ayudar a los jóvenes en paro de la ciudad”, ha señalado Catalá quien ha recordado que la tasa de paro juvenil (45,5%) es superior a la nacional y a la de la Comunitat

 

“Las políticas socialcomunistas son un fracaso absoluto y lo único que están consiguiendo es freír a los ciudadanos a impuestos y quitarles oportunidades de empleo. Así que menos fotos y más gestión”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en València: Siguen las lluvias fuertes en el interior este sábado, con máximas en ascenso

Publicado

en

Una persona contempla la intensa lluvia que cae en Valencia. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 24 sep (EFE).- El fin de semana empieza en la Comunitat Valenciana con chubascos que pueden ser localmente persistentes en el sur de Valencia, para dar paso a un sábado con tormentas dispersas en las zonas de interior que remitirán por la tarde y desembocar en un domingo poco nuboso.

El sábado se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, de forma que en el interior de la Comunitat habrá probables precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, tendiendo a remitir por la tarde, mientras que en el litoral hay baja probabilidad de precipitaciones dispersas.

Las temperaturas mínimas cambiarán poco el sábado y las máximas subirán en Castellón y en Valencia, y bajarán en Alicante, mientras que el viento soplará flojo variable con predominio de la componente sur.

La previsión para el domingo es que el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas; las temperaturas mínimas descenderán y las máximas sufrirán pocos cambios, y el viento soplará flojo del oeste, con brisas marítimas por la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado también de que las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, mientras que las máximas irán en ascenso, salvo en el sur de Alicante donde no variarán, y el viento soplará variable flojo con predominio de las componentes sur y oeste.

Para mañana el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde, temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios y viento variable flojo con predominio de la componente oeste a primeras horas.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Máxima Mínima
Castelló 24 20 grados
València 26 21 grados
Alicante 30 23 grados

Pronóstico marítimo:
====================
Aguas costeras de Castellón: N y NE 3 a 4 rolando a S por la mañana. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del E de 1 m. Algún aguacero o tormenta.

Aguas costeras de Valencia: N y NE 4 a 5 amainando a W y NW 3 de madrugada y rolando a S y E a media mañana. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del E de 1 metro. Algún aguacero o tormenta ocasional.

Aguas costeras de Alicante: N y NE 4 a 5 amainando a variable 2 a 3 en el sur de madrugada y tendiendo en toda la zona a componente S 3 entre la mañana y la tarde. Marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 metro. Algún aguacero o tormenta ocasional en el norte.

Continuar leyendo