Síguenos

Deportes

BALANCE| Catalán considera «positivo» el 2017 y piensa en remodelar el estadio en 2019

Publicado

en

El presidente del Levante, Francisco Catalán, consideró «más que positivo» el año que concluye y afirmó que el objetivo del club es haber presentado a finales de 2019 el proyecto de remodelación del estadio Ciutat de València también con el deseo de haber podido comenzarlo.

Catalán realizó un balance del año 2017 en una entrevista en EFE en la que explicó el estado en que se encuentra el proyecto para remodelar su estadio, en el que el club valenciano podría invertir entre dieciocho o veinte millones de euros.

«Nuestro gran objetivo es haber por lo menos presentado el proyecto en diciembre de 2019. Vamos a intentarlo y creo que podemos conseguirlo. Nosotros lo presentaremos y si son otros los que lo ejecutan, no pasará nada», señaló Catalán quien planteó el objetivo de sacar al campo la mayor rentabilidad posible.

Pregunta: El año ha estado marcado por el ascenso, ¿queda un sabor agridulce al final por la mala racha de los últimos partidos?

Respuesta: Hay que ser positivo. Tuvimos un buen inicio en Liga, pero ahora los números son normales para un equipo como el nuestro con dieciocho puntos a estas alturas. Puede parecer que las expectativas eran mayores, pero hay que sacar la lectura global y este 2017 ha sido un año muy bonito para todos pues hemos recuperado la categoría.

P: En cualquier equipo, con una victoria de doce, el entrenador podría estar cuestionado, ¿en el Levante también con Juan Ramón López Muñiz?

R: Es algo que ni contemplamos, ni valoramos. No se pone en duda el trabajo del cuerpo técnico ni del entrenador. No veo el registro una victoria de doce como un hándicap en estos momentos, veo la ilusión y que nos creemos lo que se hace. Con su trabajo y el de los jugadores vamos a conseguir el objetivo marcado.

P: En la última junta de accionistas dijo que la afición debe apoyar más con el equipo, ¿cree que la hinchada teme volver a bajar o se ha malacostumbrado?

R: Creo que es un cúmulo de todo. Aunque fue un paso fugaz por Segunda, nadie quiere volver a vivir esa experiencia y creo que la gente después del buen inicio de campaña, pensaba que el objetivo de la permanencia se iba a cumplir sí o sí y que no íbamos a sufrir y eso es algo equivocado. A veces podemos perder la perspectiva de quiénes somos, de dónde venimos y cuál ha sido la trayectoria en esta Liga. Pensar que el Levante no tiene por qué sufrir es erróneo y tenemos que hacer pedagogía porque el equipo lo necesita y ser conscientes de la realidad en los despachos y en la grada. A nadie le regalan la permanencia y hay equipos más potentes que están luchando por ese gran objetivo.

P: ¿Ha podido influir el cambio en el perfil de los nuevos abonados?
Posiblemente hay un perfil de abonado del Levante que lleve siete u ocho años de socio y ha pasado siete en Primera y uno Segunda y la que vivió en Segunda fue con un equipo líder. Vivió un Levante de Liga Europa. Son gente que no ha sufrido el pasado y está viviendo un presente que ha sido un equipo de Primera División más que otra cosa.

P: ¿Qué fecha maneja para la inauguración de la nueva ciudad deportiva de Nazaret?
La demora en la negociación no implica que no se pueda ejecutar en los plazos previstos. Entramos en una fase de mucho trabajo de redacción de proyectos y el sueño del Levante es que en 2019 puedan iniciarse las obras en el primer trimestre y que a final del año pueda estar a punto.

P: El club no ha encontrado un patrocinador principal y ha apostado por patrocinios puntuales en algunos partidos, como frente al Atlético de Madrid, ¿seguirá con esa fórmula?

R: Si hemos buscado de forma puntual esos patrocinios es porque creemos que el patrocinador definitivo no ha llegado y entendemos que es muy difícil que pueda llegar. Trabajamos para vender ciertos partidos y hasta se pueden superar las expectativas, pero lo ideal seria encontrar uno definitivo y pensar en la siguiente temporada en ese sentido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Barcelona arrasa al Valencia CF (6-0)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26. El encuentro, disputado este domingo 14 de septiembre en el estadio Johan Cruyff, finalizó con un contundente 6-0 a favor de los azulgranas. La nota positiva para el conjunto che fue el regreso de Thierry Rendall tras 322 días de baja por lesión y el debut de Lucas Beltrán como nuevo delantero valencianista.

Un inicio con protagonismo de Agirrezabala

El FC Barcelona salió fuerte y buscó el gol desde los primeros compases. Tras un córner, Agirrezabala respondió con una parada de reflejos a un remate de Foulquier en su propia portería. El guardameta valencianista se erigió en protagonista en la primera parte, especialmente frente a un activo Ferran Torres, que se topó en varias ocasiones con el arquero.

El Valencia intentó frenar la ofensiva blaugrana con pases largos para buscar espacios a la espalda de la defensa rival, pero el plan no dio resultado. En el minuto 29, Fermín abrió el marcador tras una jugada combinativa con Cubarsí y Ferran. Los de Rubén Baraja tuvieron una opción en el tramo final del primer tiempo, con Hugo Duro presionando la salida de Eric García, aunque sin acierto para encontrar a Diego López.

Segunda parte sin reacción del Valencia cf

En la reanudación, el dominio culé fue total. Ferran volvió a rozar el gol con un disparo al poste, pero el segundo tanto no tardó en llegar: Rashford centró desde la izquierda y Raphinha remató para hacer el 2-0. Apenas tres minutos después, Fermín firmó el tercero con un disparo desde fuera del área.

Baraja movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Ugrinic y Rioja, pero el equipo no consiguió frenar la avalancha blaugrana. La mejor noticia para el Valencia fue el regreso de Thierry Rendall en el minuto 65, 322 días después de su grave lesión.

Raphinha volvió a marcar en el 67’ con un disparo cruzado para el 4-0. Pese a un intento de Rioja a pase de Gayà, que detuvo Joan Garcia, el Barcelona sentenció con dos goles de Lewandowski en el tramo final (76’ y 86’) para dejar el marcador en un doloroso 6-0.

Debut de Lucas Beltrán y lo que viene para el Valencia

La otra nota destacada fue el estreno de Lucas Beltrán con la camiseta blanquinegra, entrando en los minutos finales. Sin embargo, su debut quedó eclipsado por la superioridad culé.

Tras esta derrota, el Valencia CF buscará reaccionar el próximo sábado 20 de septiembre a las 21:00 horas en Mestalla, en un partido clave ante el Athletic Club, donde los de Baraja esperan recuperar confianza y sumar puntos importantes en casa.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Joan Garcia, Cubarsí, Eric, Koundé, Gerard Martín (Jofre, 75’), Pedri © (M. Bernal, 81’), Fermín, M. Casadó, Roony (Raphinha, 46’), Rashford (D. Olmo, 68’), Ferran (Lewandowski, 68’).

Valencia CF (0): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry R., 65’), Copete, Gayà ©, Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, 57’), Diego López (L. Rioja, 57’), Danjuma (Ramazani, 57’), Hugo Duro (Lucas Beltrán, 77’).

Goles: Fermín (29’, 1-0), Raphinha (53’, 2-0), Fermín (56’, 3-0), Raphinha (67’, 4-0), Lewandowski (76’, 5-0), Lewandowski (86’, 6-0).

Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Amonestó a Diakhaby. En el VAR, Daniel Jesús Trujillo (comité tinerfeño).

Estadio: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo