Síguenos

Buenas noticias

Cena solidaria en València: Ricard Camarena, Quique Dacosta y Begoña Rodrigo unen fuerzas

Publicado

en

Cena solidaria DANA Valencia

València, 5 nov (EFE).- Los reconocidos chefs Ricard Camarena, Quique Dacosta y Begoña Rodrigo organizarán una cena solidaria el próximo 13 de diciembre con el objetivo de recaudar fondos para los autónomos, comerciantes y pequeñas empresas que se han visto gravemente afectados por la reciente DANA en València. A este evento, se unirán otros chefs de renombre tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo figuras como Joan Roca, Pepe Rodríguez, el italiano Massimo Bottura y el brasileño Alex Atala.

«Desde Valencia, para Valencia»: Un gesto de solidaridad colectiva

Empatía y acción para la recuperación

La iniciativa, bautizada como «Desde Valencia, para Valencia», busca ser un «esfuerzo colectivo nacido de la empatía», según ha declarado Ricard Camarena este martes. Camarena ha subrayado la necesidad urgente de reunir recursos económicos para ayudar a reconstruir los negocios destruidos por las inundaciones y devolver la esperanza a las familias afectadas.

Donaciones y evento principal: Las contribuciones podrán realizarse a través de la página web oficial, www.desdevalenciaparavalencia.com, donde estará habilitada la opción de donar de manera anónima o pública desde el jueves. El punto culminante de la iniciativa será el 13 de diciembre, cuando la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) sustituirá su tradicional cena navideña por este evento solidario, comprometiéndose a donar el 100 % de lo recaudado.

Un evento global con participación local e internacional

Cenas solidarias alrededor del mundo

La noche del 13 de diciembre no solo València será testigo de esta celebración, sino que chefs de diversas regiones de España y del mundo organizarán cenas similares. Además, Ricard Camarena ha animado a que cualquier hostelero, bar, chiringuito o casa de comidas que desee sumarse a la causa organice una cena esa noche para contribuir al objetivo. “Quienes lo han perdido todo necesitan toda la ayuda para levantarse y volver a soñar”, ha afirmado Camarena.

El chef José Andrés ha dado un primer paso significativo al comprometer un millón de euros para la causa, marcando el inicio de lo que se espera sea una campaña de recaudación de gran impacto. Sin embargo, los detalles sobre cómo se distribuirá y gestionará el dinero recaudado aún están por definirse.

Transparencia y justicia en la gestión de los fondos

Compromiso con la claridad en las donaciones

Ricard Camarena ha insistido en que la transparencia será clave en esta iniciativa. «Queremos que cada persona que done un euro sepa dónde va ese euro», ha asegurado, comprometiéndose a que los fondos lleguen a los afectados de forma justa, proporcional y directa, en función de los daños sufridos. La ambición del evento es recaudar millones y hacer una diferencia real en las vidas de las personas perjudicadas por las inundaciones.

Un día para recordar: 13 de diciembre

La importancia de no olvidar la tragedia

El motivo de planificar esta cena para dentro de más de un mes es evitar que el tiempo diluya la gravedad de la situación en València. Camarena ha enfatizado la importancia de que el 13 de diciembre, todo el foco mundial de la gastronomía se centre en la ciudad con un propósito solidario y digno. “Quiero que el día 13 de diciembre sea el nuevo día de la Comunidad Valenciana”, ha declarado con determinación.

Este evento no solo busca recaudar fondos, sino también mantener viva la memoria y la solidaridad hacia aquellos que aún luchan por recuperarse del devastador impacto de la DANA. La cena promete ser un símbolo de unidad y fortaleza para València y sus comunidades afectadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias

Los Hermanos Aragón donan 900 entradas de Los Payasos de la Tele a familias afectadas por la DANA en València

Publicado

en

Los Hermanos Aragón han anunciado la donación de 900 entradas de su espectáculo Los Payasos de la Tele al Centro Comercial MN4, una iniciativa solidaria destinada a niños, niñas y familias afectadas por la DANA que recientemente ha golpeado a la Comunitat Valenciana.

Las intensas lluvias e inundaciones han dejado hogares dañados, barrios anegados y numerosas familias en situación de vulnerabilidad, muchas de ellas con menores que aún tratan de recuperar la normalidad tras la emergencia. En este contexto, la compañía artística quiere aportar alegría, ilusión y alivio emocional a quienes más lo necesitan.

Un gesto solidario para devolver la sonrisa a los más pequeños

Según ha informado el Centro Comercial MN4 en un comunicado, será esta entidad la encargada de coordinar y distribuir las entradas de forma “directa, ordenada y eficaz” entre las familias damnificadas.

El director artístico de Los Hermanos Aragón, Ricardo Rossi, ha subrayado la importancia de la risa en momentos difíciles:

“La risa siempre ha sido un refugio. En estos momentos tan complicados queremos que los niños vuelvan a sentir ilusión, aunque sea por un ratito. Los Payasos de la Tele es nuestro modo de abrazar a esas familias y recordarles que no están solas”.

Cultura y entretenimiento como herramienta de apoyo emocional

Desde la dirección del Centro Comercial y de Ocio MN4 han agradecido el gesto solidario de la compañía:

“Para las familias afectadas, cualquier momento de unión y alegría supone un respiro. Esta iniciativa no solo ofrece ocio, sino también emoción, compañía y esperanza”.

Asimismo, Los Hermanos Aragón han querido mostrar su agradecimiento al concejal de Alfafar, Arcadio Real, y al alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, por su colaboración para que esta acción solidaria tenga el mayor impacto posible en la ciudadanía afectada.

Los Payasos de la Tele, un referente del ocio familiar

El espectáculo “Los Payasos de la Tele”, disponible en www.payasosdelatele.com

, se ha consolidado como uno de los grandes referentes del entretenimiento familiar en España, combinando música, humor y magia para todas las edades. Con esta donación, la compañía busca que los niños y padres que han sufrido las consecuencias de la DANA puedan disfrutar de un día diferente, recuperando la sonrisa y la ilusión.

Finalmente, la compañía ha invitado a los medios de comunicación a dar visibilidad a esta acción solidaria, destacando que la cultura y el entretenimiento también pueden sanar, acompañar y ayudar a reconstruir tras una situación de emergencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo