Síguenos

Otros Temas

Un centro médico se equivoca y envía a miles de pacientes que tienen cáncer en lugar de la felicitación navideña

Publicado

en

Un centro médico se equivoca y envía a miles de pacientes que tienen cáncer en lugar de la felicitación navideña

Durante estas fechas navideñas es normal enviar mensajes y tarjetas para desear felices fiestas y próspero año nuevo.

Pero lo que sucedió el centro médico Askern Medical Practice (Doncaster, Reino Unido) al querer transmitir buenos deseos se convirtió en una pesadilla.

Según se ha sabido el centro envió por error a miles de pacientes un comunicado en el que se les notificaba que padecían una enfermedad terminal. En realidad, la intención del centro médico era enviar mensaje automatizado de «Feliz Navidad».

Los hechos sucedieron el pasado 23 de diciembre, cuando el hospital envió por error una notificación de cáncer a la mayoría de sus ocho mil pacientes. En concreto, el mensaje avisaba al paciente de que padecía un «cáncer de pulmón agresivo con metástasis» y aconsejaba rellenar un formulario especial para personas con este tipo de enfermedad.

Pacientes que esperaban sus resultados

Muchos de los pacientes que recibieron el mensaje se habían realizado pruebas médicas recientemente y estaban a la espera de los resultados. Y la noticia de que padecían un cáncer agresivo fue terrible.

«Me acaban de quitar un lunar y estaba esperando el resultado de una biopsia y había estado en el hospital porque mi prueba de frotis resultó anormal, así que sí, estaba muy preocupada», afirmó la paciente Sarah Hargreaves a la BBC. «Me sentí mal y me derrumbé«, añadió.

Carl Chegwin, paciente de Askern, se quejó del error que había cometido el centro médico e incluso pensó que aquello era una «broma». «Me pilló completamente por sorpresa. No es frecuente que vaya al médico y luego, de la nada, es cáncer», explicó Chegwin y añadió: «Ellos acaban de decirle a la gente unos días antes de Navidad que tienen cáncer de pulmón terminal. No pueden hacer eso«.

Las personas que recibieron la notificación, entraron en pánico al leer el mensaje de texto y, de inmediato, llamaron al centro médico. Sin embargo, estos fueron puestos en espera. Una hora después del primer mensaje, los pacientes recibieron un segundo mensaje que les explicaba que el primer mensaje había sido un error y que, en su lugar, el centro médico quería desearles una feliz Navidad.

«¿Qué pasa si ese mensaje estaba destinado a alguien, y luego se le dice que es un mensaje de Navidad y, después, se le vuelve a comunicar que ‘Oh no, eso en realidad estaba destinado a ti’?», se preguntó Chegwin, anticipando otra posible equivocación del centro médico.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Un gallego cobrará un premio del Niño tras triturar la papeleta por error

Publicado

en

papeleta triturada premio Niño
Un gallego cobrará un premio del Niño tras triturar la papeleta por error-EUROPA PRESS

Un vecino de O Porriño (Pontevedra) ha logrado recuperar una participación de lotería premiada con 15.000 euros que trituró por error, después de recomponerla manualmente con la ayuda de sus familiares. La administración de lotería ha dado por válida la papeleta reconstruida, por lo que el hombre podrá cobrar el premio en los próximos días.

Una participación premiada para un viaje de fin de curso

La participación formaba parte de un número vendido por un grupo de padres de alumnos del IES Ribeira do Louro, en la parroquia de Torneiros, con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de fin de curso de sus hijos a Lanzarote. La suerte quiso que cada participación resultara premiada con 15.000 euros.

Sin embargo, uno de los compradores cometió un error que estuvo a punto de costarle el premio: trituró la papeleta junto a otras no premiadas, sin darse cuenta de que se trataba de una participación ganadora.

Recuperar los trozos y recomponer la papeleta

Según explicó el responsable de la administración El X de la Suerte, Andrés Martínez, el hombre introdujo varias papeletas sin premio en la trituradora de papel y, al ser informado por su familia de que una de ellas estaba premiada, regresó al aparato para recuperar los fragmentos.

Con la ayuda de sus sobrinos, logró recomponer la participación pieza a pieza utilizando unas pinzas de depilar y colocándola entre dos cristales para evitar que se deshiciera. Finalmente, la llevaron a la administración de lotería, que la dio por válida tras comprobar su autenticidad.

Un caso excepcional por el estado del billete

Martínez señaló que no es la primera vez que recibe papeletas rotas, ya que algunos compradores las rompen sin comprobar si están premiadas. Sin embargo, destacó que normalmente aparecen en cuatro fragmentos y no en más de un centenar de trozos, como ocurrió en este caso.

Millones repartidos en la localidad

El número premiado fue vendido por los estudiantes y sus padres, que llegaron a repartir alrededor de 15 millones de euros en la localidad pontevedresa. En los últimos días, los premiados han acudido a reclamar su dinero, que se espera que sea ingresado esta misma semana.

La participación casi perdida fue premiada en el Sorteo del Niño del pasado 6 de enero, con parte del segundo premio. La administración El X de la Suerte repartió en total más de 24 millones de euros en este sorteo.

Celebración por el éxito de la iniciativa

Los adolescentes que vendieron las participaciones y sus padres celebraron el éxito con los loteros, brindando con champán tras comprobar que habían vendido participaciones por todo O Porriño para financiar el viaje. La recaudación ha sido tan alta que incluso podrían permitirse repetir la experiencia en el futuro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo