Síguenos

Valencia

Cerrada al baño la playa del Arenal de Xàbia por contaminación fecal

Publicado

en

cerrada playa arenal de Xàbia
Playa del Arenal de Xàbia en un día de verano. EFE/ Natxo Francés/Archivo

Xàbia (Alicante), 26 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Cerrada la playa del Arenal de Xàbia (Alicante)  desde las 14.30 horas de este martes y hasta nueva orden por «la detección de un vertido microbiológico», según ha informado el ayuntamiento en su perfil de Facebook.

Ha señalado que «la última analítica realizada ayer lunes por el Programa de Control de la Calidad de las Aguas de Baño en la playa del Arenal ha detectado un episodio de contaminación de origen fecal, por lo que se aconseja prohibir el baño».

Cerrada la playa del Arenal de Xàbia

«Desde el Ayuntamiento ya se ha dado instrucciones tanto a la Policía Local como al personal de vigilancia y socorrismo que hagan efectivo este cierre.

Se izará la bandera roja y se avisará de la situación por megafonía. También se advertirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento y del canal informativo sobre el estado de las playas», ha indicado.

El servicio de Control de la Calidad de las Aguas de Baño ha tomado muestras a lo largo de este miércoles para llevar a cabo «un segundo análisis y comprobar si el vertido detectado ayer fue puntual o sigue presente, y en este caso, averiguar su origen y las actuaciones necesarias para eliminarla», según la corporación local.

La playa más vigilada de la Comunitat

En cuanto los análisis confirmen valores acordes con una calidad de agua apta para el baño, la playa se reabrirá, ha añadido.

«Desde la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica han trasladado al Ayuntamiento que, a raíz de la rotura del emisario marino», la del Arenal es «la playa más vigilada de la Comunidad Valenciana y que, en los más de 80 análisis realizados durante la avería, es la primera vez que se detectan parámetros microbiológicos elevados», según el consistorio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Forbes elige Valencia como la mejor ciudad para vivir

Publicado

en

Forbes elige Valencia como la mejor ciudad para vivir

Valencia es la mejor ciudad para vivir. Eso es lo que acaba de publicar la revista Forbes. En su ránquing sobre las mejores ciudades del mundo para vivir, según los expatriados, esto es, ciudadanos que viven por motivos de trabajo fundamentalmente fuera de sus países durante largas temporadas y con su documentación en regla.

El resultado de esta clasificación es que València es la mejor ciudad del mundo para vivir, por delante de Dubai y de Ciudad de México, que ocupan la segunda y la tercera plaza.

Entre los 10 primeros puestos: Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur.

«InterNations, la comunidad de expatriados más grande del mundo, acaba de publicar su Expat City Ranking 2022, un informe sobre los mejores y peores lugares para vivir. La lista clasificó 50 ciudades y reflejó cuán felices (e infelices) son los expatriados que están viviendo y trabajando en el extranjero en el último año», ha explicado la periodista Laura Begley,

Valencia, la mejor ciudad

La capital del Turia, como explica en su artículo la periodista de viajes, «es una ciudad de 2.000 años de antigüedad que se encuentra en la costa sureste de España, en la confluencia del río Turia y el mar Mediterráneo». Destaca como señala por sus hermosas playas, su animada escena gastronómica y su rico patrimonio cultural.
Por ese motivo » ocupó el primer lugar, lo que la convierte en la mejor ciudad del mundo para vivir».
Según InterNations, València la mejor ciudad del mundo para vivir, porque «no solo encabezó la lista general, sino que también ocupó el primer lugar en calidad de vida». Los encuestados quedaron «entusiasmados con el transporte público asequible de la ciudad española, las oportunidades para practicar deportes recreativos y la seguridad». En Valencia también destacaron que les fue bien «por la facilidad para instalarse, mientras que los expatriados dicen que se sintieron como en casa y expresaron felicidad con su vida social».

Ribó se hace eco

Tanto el alcalde Joan Ribó como la vicealcaldesa Sandra Gómez se han hecho eco de la notica en redes sociales.

 

 

Continuar leyendo