Síguenos

Valencia

Cerrada al baño la playa del Arenal de Xàbia por contaminación fecal

Publicado

en

cerrada playa arenal de Xàbia
Playa del Arenal de Xàbia en un día de verano. EFE/ Natxo Francés/Archivo

Xàbia (Alicante), 26 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Cerrada la playa del Arenal de Xàbia (Alicante)  desde las 14.30 horas de este martes y hasta nueva orden por «la detección de un vertido microbiológico», según ha informado el ayuntamiento en su perfil de Facebook.

Ha señalado que «la última analítica realizada ayer lunes por el Programa de Control de la Calidad de las Aguas de Baño en la playa del Arenal ha detectado un episodio de contaminación de origen fecal, por lo que se aconseja prohibir el baño».

Cerrada la playa del Arenal de Xàbia

«Desde el Ayuntamiento ya se ha dado instrucciones tanto a la Policía Local como al personal de vigilancia y socorrismo que hagan efectivo este cierre.

Se izará la bandera roja y se avisará de la situación por megafonía. También se advertirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento y del canal informativo sobre el estado de las playas», ha indicado.

El servicio de Control de la Calidad de las Aguas de Baño ha tomado muestras a lo largo de este miércoles para llevar a cabo «un segundo análisis y comprobar si el vertido detectado ayer fue puntual o sigue presente, y en este caso, averiguar su origen y las actuaciones necesarias para eliminarla», según la corporación local.

La playa más vigilada de la Comunitat

En cuanto los análisis confirmen valores acordes con una calidad de agua apta para el baño, la playa se reabrirá, ha añadido.

«Desde la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica han trasladado al Ayuntamiento que, a raíz de la rotura del emisario marino», la del Arenal es «la playa más vigilada de la Comunidad Valenciana y que, en los más de 80 análisis realizados durante la avería, es la primera vez que se detectan parámetros microbiológicos elevados», según el consistorio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Controlado el incendio de Benaguasil, que finalmente no afectó a casas

Publicado

en

incendio Benaguasil

València, 18 ago (EFE).- El incendio declarado esta mañana en el término de Benagusil ha quedado ya controlado, sin que haya afectado a las viviendas próximas.

El fuego se inició, por causas no precisadas, alrededor de las 7.40 horas de la mañana en la partida Les Traveses. han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.

En la extinción del incendio han intervenido dos dotaciones de bomberos, que han logrado controlar el fuego en unas horas, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos.

Aunque el Centro de Coordinación de Emergencias estableció la Situación 1 del Plan Especial frente a los incendios Forestales por la proximidad de viviendas, finalmente las llamas no han afectado a los inmuebles.

Por otro lado, el incendio forestal de Albaida ha quedado también controlado a las 7.30 horas de esta mañana, aunque en la zona permanecen medios terrestres hasta conseguir la total extinción del fuego.

Continuar leyendo

Trending