Síguenos

Valencia

El cierre de las playas del Perelló y del Perellonet será en septiembre

Publicado

en

cierre playas Perelló y Perellonet
Imagen de archivo de la barandilla de acceso a la playa de El Perelló (València). EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

València, 14 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).-Polémica por el anuncio de cierre de las playas del Perelló y el Perellonet por obras en pleno verano.

Cierre playas Perelló y Perellonet

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, denunciaba este jueves que el Gobierno central «cerrará las playas del Perelló y Perellonet la tercera semana de julio para hacer un trasvase de arena«.

Tras las numerosas críticas, han reculado y el aporte de arena a la playa de El Perelló tendrá que esperar al 12 de septiembre, según se ha acordado en una reunión telemática celebrada esta mañana entre la Dirección General de Costas, el alcalde pedáneo de El Perellonet, Luis Zorrilla, y el alcalde de El Perelló, Juan Botella.

En la reunión se ha evaluado que las molestias para los vecinos serían mayores que el beneficio para la playa en este momento, según ha informado el Ayuntamiento de El Perelló.

Juan Botella ha asegurado que la arena es necesaria, «pero no por ello se va a sacrificar el descanso ni el verano de los vecinos y turistas con molestias por el tráfico de camiones en horario nocturno».

El alcalde ha recordado que la obra se pidió por urgencia hace más de dos meses y «que se tenía que haber hecho en la primera mitad de junio, para empezar la temporada en condiciones», y ha añadido que «los aportes de arena no dejan de ser parches», porque a su juicio las soluciones definitivas son «escolleras y arrecifes que protejan la playa».

Será el próximo 21 de julio cuando el Ayuntamiento de El Perelló, junto al de El Mareny de Barraquetes y la Univertitat Politècnica de València ahonden en estas soluciones en una jornada en el Centro Cultural de El Perelló, dentro del ‘Proyecto Arrecifes’.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

AEMET activa aviso amarillo por viento en la Comunitat Valenciana y pone fecha al final del temporal

Publicado

en

Aemet alerta viento
EFE/ Biel Aliño/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por viento este martes 17 de febrero en la Comunitat Valenciana, aunque ya ha puesto fecha al final del temporal que lleva semanas afectando al territorio con rachas intensas y ambiente inestable.

Tras varios episodios consecutivos de borrascas, la estabilización llegará progresivamente a partir del viernes con la entrada de un anticiclón.

Martes 17 de febrero: aviso amarillo y últimas rachas fuertes

Durante la madrugada del martes permanecerá activo el aviso amarillo en las tres provincias hasta las 5:00 horas.

El viento soplará de moderado a fuerte del oeste y noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en el interior durante la mañana.

  • Intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas.

  • Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas en el interior.

Será una jornada de relativa tregua tras varios días de inestabilidad, aunque el viento seguirá siendo protagonista.

Miércoles 18: nueva alerta en Valencia y Castellón

El miércoles se espera un ambiente poco nuboso con nubes altas y posibles brumas o bancos de niebla matinales en el interior.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas subirán tanto en la mitad norte como en la sur.

El viento del oeste volverá a soplar con intensidad, especialmente por la tarde, con avisos activados:

  • Provincia de Valencia: alerta amarilla de 15:00 a 20:00 horas.

  • Provincia de Castellón: alerta amarilla de 15:00 a 23:00 horas.

Jueves 19: el último coletazo del temporal

El jueves será la jornada más complicada de la semana. Se prevé una reactivación del temporal de poniente, con rachas muy fuertes del oeste y noroeste en gran parte de la Comunitat Valenciana.

Aunque los cielos estarán poco nubosos o despejados, la sensación térmica será más baja debido a la intensidad del viento. Según AEMET, este día marcará el último episodio significativo del temporal.

Viernes: llega el anticiclón y se estabiliza el tiempo

La buena noticia llegará el viernes, cuando el anticiclón situado frente a Portugal comenzará a ganar terreno hacia el este, extendiéndose por la Península Ibérica y favoreciendo la estabilización progresiva del tiempo en la Comunitat Valenciana.

Con ello, se pondrá fin al denominado “tren de borrascas” que ha condicionado el clima en las últimas semanas.


¿Cuándo termina el temporal en la Comunitat Valenciana?

Según AEMET, el viento fuerte persistirá hasta el jueves, pero a partir del viernes comenzará la mejoría definitiva, con un escenario más estable y menos rachas intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo