Síguenos

Valencia

Estas son las vacunas que se inyectan a cada grupo de edad en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

València, 3 may (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha comenzado este lunes la vacunación contra la covid-19 a las personas con edades comprendidas entre los 69 y 66 años (nacidas entre 1952 y 1955, ambos incluidos), y se extenderá varias semanas.

La Estrategia de vacunación frente al coronavirus en España establece que esta franja de edad, que estaba pendiente de vacunación, comenzaría el proceso tras la inmunización del grupo de personas de entre 60 y 65 años, ambos inclusive.

Según fuentes sanitarias, como en el resto de grupos que ya han iniciado el proceso, las personas incluidas en este grupo han recibido una invitación por SMS o una llamada telefónica con la información sobre cuándo y dónde deben vacunarse.

Si los datos no están actualizados, se pueden modificar en http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto, según las fuentes.

Estas son las vacunas que se inyectan a cada grupo de edad en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Sanidad tiene previsto administrar en los próximos siete días 324.190 dosis de las cuatro vacunas que ya están autorizadas en el mercado europeo: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

De Pfizer, la mayor cantidad se destinará a segundas dosis de entre 70 y 79 años (108.908 dosis), mientras que otras 74.730 se inocularán, como primera dosis, a personas entre 69 y 72 años.

El total de dosis de esta farmacéutica que se utilizarán es de 198.350 dosis, según un comunicado de la Generalitat, que indica que en este grupo se vacunará también a las personas de alto riesgo.

De Moderna se inocularán 2.460 dosis, de las que, la mayor parte, irán destinadas a segundas dosis de personas mayores de 70 años.

AstraZeneca se utilizará para primeras dosis en personas de 60 a 65 años (nacidas entre 1956 y 1961), según las fuentes, que indican que aproximadamente 84.280 dosis serán repartidas entre los grandes centros de vacunación y otras 26.100, a las zonas básicas de salud remotas o dispersas.

De Janssen, la Generalitat Valenciana distribuirá 13.000 monodosis en los grandes centros de vacunación y sus destinatarias serán las personas de entre 70 y 72 años.

En total, 112.050 valencianos y valencianas recibirán en los próximos siete días la segunda dosis que les permitirá completar su vacunación, y otros 13.000 alcanzarán el grado óptimo de inmunización con la vacuna unidosis de Janssen.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Elena Sánchez Calvo, primera mujer en asumir la presidencia de Casa Caridad

Publicado

en

Casa Caridad Valencia

Elena Sánchez Calvo ha sido nombrada nueva presidenta de la Asociación Valenciana de Caridad (Casa Caridad), convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en los 119 años de historia de la institución. Este relevo se produce después de que Luis Miralles decidiera ceder el testigo tras más de treinta años al frente de la organización, debido a razones de salud.

Trayectoria de Elena Sánchez Calvo en Casa Caridad

Elena Sánchez Calvo, notaria de profesión, comenzó su vinculación con Casa Caridad en 2010 como voluntaria. A lo largo de los años, ha desempeñado varios roles dentro de la organización, destacando como secretaria y vicepresidenta primera antes de asumir la presidencia. Su nombramiento es un reflejo de su compromiso y dedicación a la misión de la ONG.

«Es un honor y una gran responsabilidad asumir esta presidencia», comentó Elena Sánchez en un comunicado. «Lo hago con ilusión, humildad y un profundo compromiso con la misión de Casa Caridad. Sé que cuento con un equipo extraordinario de profesionales, voluntarios, socios y donantes que hacen posible que esta Casa siga siendo un refugio y una oportunidad para tantas personas», añadió.

Un momento clave para Casa Caridad

El relevo en la presidencia se produce en un momento de gran actividad para la entidad. En el último año, Casa Caridad se ha destacado por su actuación durante la DANA en la provincia de Valencia, donde se convirtió en una ONG de emergencia, atendiendo a más de 20.000 personas afectadas y canalizando cerca de cinco millones de euros en ayudas.

Con este nuevo liderazgo, la institución inicia una etapa centrada en el futuro, manteniendo siempre la esencia de su labor: acompañar a quienes más lo necesitan desde la cercanía y la humanidad.

Propuestas de Elena Sánchez Calvo para el futuro de Casa Caridad

Elena Sánchez Calvo ha expresado su deseo de hacer de Casa Caridad una organización más abierta y conectada con la sociedad valenciana, especialmente con los jóvenes. «Quiero una Casa Caridad más dinámica, más participativa y capaz de movilizar a personas, entidades y empresas en torno a nuevos modelos de voluntariado que refuercen el alma solidaria de nuestra organización», declaró.

El legado de Luis Miralles

Luis Miralles, quien se despide tras más de tres décadas de dedicación a Casa Caridad, ha sido una figura clave en la expansión de la organización. Durante su presidencia, que comenzó en 2016, Casa Caridad ha ampliado sus servicios, puesto en marcha iniciativas como el Proyecto Fénix, y consolidado su estructura profesional. En particular, su gestión destacó durante la pandemia de la COVID-19, cuando la ONG jugó un papel fundamental en la ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad.

Casa Caridad se enfrenta ahora a un nuevo capítulo con Elena Sánchez Calvo al frente, con la mirada puesta en fortalecer su presencia en la sociedad valenciana y seguir ofreciendo apoyo a quienes más lo necesitan.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo