Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Comienzan las vacaciones en Mallorca de los Reyes y sus hijas

Publicado

en

Los Reyes en el Club Náutico de Palma

MADRID, 1 Ago.- La Familia Real española ha dado el pistoletazo oficial a sus vacaciones de verano. Después de un ajetreado mes de julio, los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han puesto rumbo a Mallorca para disfrutar de la época estival.

Así, los Reyes y sus hijas han acudido esta viernes al Club Náutico de Palma en la primera jornada de la 38ª Copa del Rey Mapfre, una competición en la que participan más de 1.000 regatistas de 26 nacionalidades distintas. En esta edición, el Rey Don Felipe participa con el Aifos 500, una embarcación de sobra conocida para él.

Animando a su padre en su primer día, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han acudido a esta primera jornada junto a su madre, la Reina Letizia, al Club Náutico. Muy acorde, la esposa de Don Felipe ha escogido un look de lo más veraniego con un vestido de algodón con bordados de Adolfo Domínguez -rebajado al 55%- y unas cuñas Sardinia de la firma Mint and Rose.

Además de este primer encuentro con los medios, los Reyes ofrecerán -como ya es tradición- su posado en el palacio de Marivent antes de la recepción oficial con las autoridades baleares. Un acto al que no suele faltar la Reina Sofía, que ya se encuentra desde hace unos días de vacaciones en la isla.

Fuente: CHANCE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo