Síguenos

Empresas

¿Cómo conseguir más vistas en Instagram?

Publicado

en

¿Cómo conseguir más vistas en Instagram?
FREEPIK

El desafío de conseguir más vista en Instagram representa uno de los principales objetivos de influencers, celebridades y personas que quieren construir una marca personal. Instagram poco a poco ha dejado de ser un simple álbum digital de fotos y videos, para convertirse en un escaparate de la creatividad y talento de las personas o empresas. De este modo, recibir más vistas es sinónimo de más oportunidades de crecimiento.

Sin embargo, existiendo una infinidad de opciones de contenido, no es nada fácil destacar entre la multitud de cuentas. Para lograr el cometido de conseguir más vistas en Instagram, muchas personas optan por ir a este sitio web y adquirir paquetes de reproducciones. Aquí te explicaremos ésta y más estrategias para conseguir visitas en esta red social y aprovechar al máximo sus beneficios.

6 Estrategias para conseguir más visualizaciones en Instagram

Conoce las seis claves principales para empezar a notar una mejora continua en tus visualizaciones. A través de estas acciones, el algoritmo de Instagram te recompensará y mejorará tu alcance.

Anuncia tus publicaciones en tus Stories

Si no has probado esta técnica, puedes intentarlo de inmediato. Toda publicación que subas a tu feed, compártela en tus stories. Lo cierto es que muchas personas al abrir Instagram van directas a mirar las stories de las cuentas a las que siguen. El hábito de desplazarse sobre el timeline de Instagram cada vez se utiliza menos.

Además, el algoritmo de Instagram decide qué tipo de cuentas mostrar en los primeros resultados del feed. Esto significa que, aunque una persona te siga, es probable que jamás le aparezca tu contenido o que tenga que deslizar mucho para toparse con tus publicaciones. En cambio, si compartes tus publicaciones en stories, una mayor cantidad de seguidores podrá verlas y entrar directamente si les interesa.

Incentiva el diálogo en los comentarios

La interacción a través de los comentarios es un factor clave para que Instagram considere que una cuenta es relevante. Cuando realices una publicación, asegúrate de dejar una pregunta al aire que genere una conversación en esta sección. Entre algunos ejemplos pueden ser:

  • “¿A ti también te ha sucedido?”
  • “Cuenta abajo tu experiencia con…”
  • “¿Qué opinas al respecto?”

Además de invitar a los usuarios a comentar, también es importante tu respuesta en su comentario. De este modo, Instagram visualiza el nivel de engagement que posee tu cuenta y recompensa tu interacción con las personas que te siguen. Al percibir que alrededor de tu publicación se ha generado un diálogo, aumentará su alcance.

Publica en los horarios de mayor actividad

Seguramente habrás notado que algunas de tus publicaciones son muy vistas y otras pasan completamente desapercibidas. En algunos casos, esto puede deberse al horario de publicación. Sin embargo, Instagram incluye una herramienta muy útil llamada “Panel para Profesionales”. Allí te muestra cuáles son las horas de mayor actividad para tus seguidores.

A través de esta funcionalidad que está disponible solo si tienes una cuenta de empresa, podrás visualizar mejor qué días te conviene subir contenido. Normalmente, las mejores horas de publicación durante los días de semana son a las 15:00 y a las 21:00 y por la mañana durante los fines de semana. Sin embargo, lo más ideal es visualizar cuáles son las horas de mayor influencia de tu público objetivo.

Ten en cuenta que, si tu video no consigue muchas vistas dentro de las primeras dos horas después de haberse publicado, pasará al olvido. Instagram considera la repercusión inmediata de una publicación para decidir si el contenido es relevante y mostrarlo a más personas.

Añade texto a tus videos

Si vas a realizar un video informativo o tutorial donde utilices tu voz, es fundamental que añadas subtítulos. La mayoría de los usuarios de Instagram revisan la aplicación en el transporte público, en su horario de descanso o no cuenta con auriculares en todo momento. Si tu video no tiene subtítulos, será fácilmente descartado.

Incluye música que sea tendencia

La viralidad de un reel va estrechamente ligada a los elementos tendencia que utilice. Puedes tomar en cuenta hablar de un tema relevante, pero uno de los elementos más sencillos de incorporar a cualquier tipo de contenido es la música. 

En la herramienta de creación de reels encontrarás una biblioteca con las canciones más utilizadas. También puedes pasearte por la pestaña de contenido recomendado y observar el tema que utilizan en sus reels. Si al lado del nombre aparece una flecha hacia arriba, indica que el tema está en auge.

Incluye una portada atractiva

Cuando una persona entra en tu perfil, está visualizando tu carta de presentación. Por ende, debes intentar vender tu contenido desde la portada de tus publicaciones. Asegúrate de escoger una imagen llamativa y no tengas miedo de incluir letras para que las personas sepan de qué trata el vídeo si entran.

La portada en Instagram se está convirtiendo en la vista previa de lo que verá una persona. De este modo, si mantienes al público informado, podrá entrar a tu perfil y seleccionar el contenido que desea ver o saber de qué trata tu cuenta antes de seguirte.

Publica contenido de calidad frecuentemente

La estrategia central para alcanzar más vistas es diseñar contenido de calidad y publicar frecuentemente. Un video cada mes, con poca luz y baja resolución tendrá menos alcance que un video semanal nítido y con mayor esfuerzo incorporado. Además, la información que compartes debe ser útil para quien la recibe, aportando un valor añadido que te diferencie entre otras cuentas.

Compra paquetes puntuales de visitas

Una estrategia rápida que puede ayudarte a alcanzar mayor visibilidad es la compra de vistas de Instagram. Existen servicios especializados en la venta de interacciones, siendo una de ellas las reproducciones de videos. 

Esto puede ayudarte en corto plazo a mejorar el interés de otros usuarios en tu cuenta. Cuando una persona entra a un perfil, además de ver los seguidores y likes, también puede fijarse en el número de vistas e interesarse más por tu contenido. Sin embargo, estas acciones deben realizarse de la mano de una estrategia de contenido de calidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Mercadona incorpora a Ana Canals para garantizar la máxima calidad en seguridad alimentaria

Publicado

en

Mercadona seguridad alimentaria

Valencia, 22 de octubre de 2024.- El Comité Científico de Mercadona, compuesto por cientí- ficos independientes de reconocido prestigio que prestan apoyo técnico a la compañía con el objetivo de garantizar la máxima calidad con seguridad alimentaria, se ha reunido en Valencia con el objetivo de abordar la evaluación, gestión y comunicación del riesgo en materia de se- guridad alimentaria.

En la jornada se ha dado la bienvenida a Ana Canals, de nueva incorpora- ción, como doctora en Ciencias Biológicas y experta en gestión y evaluación de riesgos en las Administraciones Públicas.

Con su inclusión, el Comité en España cuenta ya con un total de 11 profesionales que prestan su apoyo técnico para garantizar siempre la calidad con la seguridad alimentaria de todos sus productos.

 

La jornada ha transcurrido en un entorno de trabajo donde se ha debatido sobre los efectos de la desinformación en seguridad alimentaria sobre el consumidor, cómo informar sobre los ries- gos, los mitos y realidades que giran en torno a ellos y la importancia de la rigurosidad, veraci- dad y transparencia informativa, entre otros temas de interés.

 

Ana Canals, en concreto, como experta en evaluación y gestión de riesgos en el sector público, ha expuesto la necesidad de que el sector privado y las Administraciones Públicas colaboren, “como implicados”, en la lucha contra la desinformación, en una jornada en la que también han intervenido los científicos José Juan Rodríguez, doctor en veterinaria y experto microbiólogo por la Universidad Autónoma de Barcelona, y José Miguel Mulet, doctor en Bioquímica y experto en Biología Molecular por la Universidad Politécnica de Valencia.

 

José Juan Rodríguez, por su parte, ha destacado que “es fácil desinformar, mezclando infor- mación real, en un entorno manipulado. Actualmente hay mucha información pública, que re- fleja los principales puntos en los que hay que mejorar la gestión de la producción de los ali- mentos”. Para José Miguel Mulet, “las fake news venden miedo y un consumidor asustado es un consumidor fácil de engañar”.

 

Otros expertos presentes también han compartido la misma visión y mostrado gran preocupa- ción por este tema. “Vivimos rodeados de lo que ahora se llama fake news. Están presentes en todas las facetas de nuestra vida y la alimentación no se queda fuera. Es hora de que todos los que de verdad investigamos día a día en esta área del conocimiento demos la cara, desmonte- mos estos bulos con argumentos científicos y, sobre todo, le expliquemos a la sociedad lo que estamos haciendo”, según Daniel Ramón, doctor en Ciencias Biológicas por la Universitat de Valencia y actualmente vicepresidente de I+D en Nutrición y Salud de la empresa norteameri- cana ADM (Archer Daniels Midland Co).

De ahí la apuesta de Mercadona por un asesoramiento científico en las situaciones en que se requiera asistencia en las especialidades de cada miembro del Comité. “Con este encuentro, la compañía avanza en cómo abordar de forma eficaz la comunicación del riesgo, que resulta de especial relevancia en la formación de los consumidores en aras a que dispongan de una infor- mación veraz, con base científica, transparente para el consumidor y sin sesgos, que no fo- mente ni el alarmismo ni el exceso de confianza en materia de seguridad alimentaria”, según Angels Millán, directora del Comité Científico de Mercadona en España.

 

Sobre Ana Canals

Ana Canals Caballero, doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Ma- drid, cuenta con una sólida trayectoria en investigación en inmunología y biología molecular tanto en España como en Estados Unidos. En los últimos 16 años, su labor se ha enfocado en la seguridad alimentaria en la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y en el Ministerio de Sanidad. Ha coordinado la actividad de la Autoridad Europea de Seguridad Ali- mentaria (EFSA) en España y liderado iniciativas en políticas de seguridad alimentaria en di- versos grupos de trabajo de la Comisión Europea, así como en los consejos EPSCO y ENVI y en la OMS a nivel internacional.

En esta nueva etapa, mantiene su compromiso con la formación, colaborando en másteres y tutorizando cursos de la Comisión Europea sobre crisis de seguridad alimentaria, así como en consultorías y comités en seguridad alimentaria.

 

El Comité Científico de Mercadona

Mercadona cuenta desde hace años con un asesoramiento externo independiente, científico, transparente y de reconocido prestigio internacional. Este “comité de sabios”, formado por 18 científicos de diferentes especializaciones de España y Portugal, presta formación, información, apoyo técnico y asistencia científica en distintas especialidades, con el objetivo de garantizar la máxima calidad con seguridad alimentaria en los procesos y productos de la compañía.

En lo que respecta a la composición del Comité Científico de España, a los científicos José Juan Rodríguez, José Miguel Mulet y Ana Canals se suman Arturo Anadón, doctor en Ve- terinaria (Universidad Complutense de Madrid); Ana Troncoso, doctora en Farmacia (Univer- sidad de Sevilla); Andrés Otero, doctor en Veterinaria (Universidad de León); Andreu Palou, doctor en Bioquímica (Universidad de Islas Baleares); Juan José Badiola, doctor en Veterina- ria (Universidad de Zaragoza) y actual presidente del Comité; Pilar Vinardell, doctora en Far- macia (Universidad de Barcelona); Santiago Pascual, doctor en Biología (Universidad de Vigo) e investigador en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); y Daniel Ramón, doctor en Ciencias Biológicas (Universitat de València) y actualmente vicepresidente de I+D en Nutrición y Salud de la empresa norteamericana ADM (Archer Daniels Midland Co).

 

 

Miembros del Comité Científico de España que asistieron al encuentro

 

 

Intervención de Ana Canals en la jornada

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo