Síguenos

Empresas

¿Cómo hacer una factura electrónica? Guía completa 2023

Publicado

en

como hacer una factura electronica
PEXELS

¿Quieres conocer más sobre las facturas? ¿Sabes cómo hacer una factura electrónica? Aquí te mostraremos cómo diseñar las facturas más eficientes y de las formas más sencillas. Incluso, te asesoraremos dónde conseguir plantillas de facturas gratis. Si eres un emprendedor o un trabajador independiente este artículo te será de gran ayuda.

¿Cómo diseñar una factura?

Es muy fácil elaborar una factura. También es muy barato y dependiendo del programa que se elija puede ser gratuito. Puedes elegir la que sea más útil para tus intereses. Conoce las diferentes alternativas que tienes a tu disposición:

Excel

Excel es un programa de Microsoft que viene instalado por defecto en las computadoras de Windows. Si en tu equipo no está instalado este software puedes descargarlo directamente desde un sitio seguro y confiable para evitar cualquier inconveniente que afecte el funcionamiento.

No necesitas ser un profesional del diseño para usar esta herramienta gratuita. Sus funciones son sencillas pero facilitan la creación de facturas. Permite elaborar facturas totalmente funcionales que cumplen con los fines exigidos por las leyes.

El procedimiento de diseño es muy rápido. Sólo hay que invertir unos pocos minutos y aprovechar todas las herramientas que ofrece este programa. Sin duda, es un instrumento que automatiza la creación de facturas.

Para mayor comodidad, sigue estas recomendaciones:

Paso 1. Ejecuta el programa. Inicia el software haciendo clic en el icono del programa o en su acceso directo, bien en el escritorio o en la carpeta Programas.

Paso 2. Busca los modelos de facturas. El programa ofrece varios formatos de facturas que se pueden ubicar fácilmente en el buscador, escribiendo la frase facturas, por ejemplo.

Paso 3. Selecciona el modelo que más te convenga. De todos los modelos de facturas disponibles escoge el que más se adapta a tus necesidades e intereses.

Paso 4. Agrega la información de tu empresa. Coloca todos los datos que deben llevar las facturas: denominación de la empresa, domicilio, información fiscal, nombre del cliente, documento de identidad y residencia.

Paso 5. Verifica todos los datos. Para evitar inconvenientes de todo tipo, tanto con los clientes como con la administración tributaria, comprueba que la información sea fidedigna.

Word

Word no sólo es un programa de edición de textos, también permite crear gráficos y tablas a partir de figuras básicas. Basta con hacer un sólo clic en la pestaña “insertar” y luego presionar la opción “tabla”.

Word es una gran herramienta para crear imágenes de gran calidad, entre ellas, las facturas comerciales. Al igual que Excel, el uso de este programa es totalmente gratis porque está incluido por defecto en los equipos de Windows.

Word ofrece más de un método para diseñar facturas comerciales. Su galería también cuenta con plantillas Para aprovechar esta útil opción sigue estos pasos:

Paso 1. Inicia el programa. Abre el software presionando sobre el icono del programa o en el acceso directo. Ubícalos fácilmente en el escritorio de tu pantalla o haciendo clic en “Inicio” y luego en aplicaciones/programas.

Paso 2. Haz clic en “Archivo”. En el menú o panel de control de un documento haz clic en “Archivo”, luego en “Nuevo” y finalmente selecciona el modelo o plantilla de factura que más te interese y cubra tus necesidades.

Paso 3.  Agrega toda la información necesaria. Rellena todas las casillas o recuadros con los datos de la compañía y de los clientes: denominación de la empresa, domicilio, datos fiscales, nombres y apellidos de los clientes, residencias y datos de identificación.

Programas de edición de gráficos

Éstas sin dudas son las mejores herramientas para diseñar facturas electrónicas. Sus funciones especializadas logran mejores resultados y mejoran notablemente el proceso creativo porque ofrecen fuentes de inspiración.

Sus paneles de controles son fáciles de usar, incluso para aquellos usuarios que no están familiarizados con estas plataformas. Sus sistemas son intuitivos y cuentan con formas sencillas para crear facturas electrónicas.

Además, basta con hacer algunos clic en las pestañas adecuadas para conseguir el formato ideal. Incluso, muchos programas ofrecen plantillas de facturas personalizadas. Algunos softwares son gratuitos y totalmente online.

Otros por el contrario, necesitan ser descargados y se debe pagar una membresía para disfrutar sus servicios. En todo caso, los empresarios y trabajadores independientes cuentan con muchas opciones para hacer las mejores facturas para clientes.

Estos tips te ayudarán en el proceso de diseño:

Paso 1. Crea una cuenta. Regístrate en estos sitios con un usuario y contraseña.

Paso 2. Elige la plantilla. Escoge el modelo de factura que más se adapta a tus necesidades y personalízalo.

Paso 3. Descarga el documento. Descarga el documento o expórtalo, lo que prefieras.

Conclusión

Hay muchas herramientas para crear facturas que reúnan todos los requisitos que imponen las leyes. Muchos instrumentos son gratuitos y facilitan el diseño. Sólo tomará unos pocos minutos y algo de creatividad.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

La multinacional médica Edwards Lifesciences Technology podría instalarse en Moncada

Publicado

en

multinacional médica Moncada
Material quirúrgico, en una imagen de la compañía.

València, 10 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El pleno del Consell ha declarado este lunes Proyecto Territorial Estratégico (PTE) la instalación de una fábrica de producción de la multinacional médica Edwards Lifesciences Technology en Moncada (Valencia). Aunque la empresa ha comunicado que la decisión de asentarse en Moncada no está decidida.

La empresa  ya cuenta con una sede en el parque tecnológico de Paterna.

La multinacional médica que podría instalarse en Moncada creará miles de empleos

La portavoz del Consell, Ruth Merino, ha avanzado en la rueda de prensa posterior al pleno la declaración de PTE para esta multinacional, cuya iniciativa generará «una inversión importante de cientos de millones de euros y miles de empleos», así como un efecto tractor por el aumento de la seguridad jurídica de las grandes inversiones en la Comunitat Valenciana.

Según Merino, se ha trabajado la inversión en los últimos meses y se ha guardado la confidencialidad del proyecto para no generar especulación en los terrenos y para que los inversores tengan «mayor certeza».

Líder mundial en la fabricación de válvulas cardíacas

Edwards Lifesciences es líder mundial en la fabricación de válvulas cardíacas y sistemas de monitorización hemodinámica. Tiene presencia en 32 países y, en España, ya cuenta con una sede en Paterna, una delegación de la compañía que se mantiene.

En próximas fechas se darán a conocer más detalles del proyecto, que consiste en una fábrica de producción de material médico, puesto que el Consell continúa con la «cautela» en la concreción de datos económicos y se trata de una inversión de la multinacional.

La iniciativa de Edwards Lifesciences cumple con los condicionantes de actividad industrial de elevado componente tecnológico e innovador para ser declarada PTE por parte de la Generalitat en los términos que establece la disposición adicional novena del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (TRLOTUP), según informa la Generalitat.

La declaración de PTE permite agilizar la tramitación para su instalación, eliminar burocracia, y dar garantías del establecimiento de la empresa.

«Agilizando y poniendo fácil los trámites se hace un efecto reclamo», ha explicado Merino, que ha rechazado las críticas por la no realización del trámite de consulta pública, que conlleva suprimir la especulación en los terrenos ante nuevas instalaciones de empresas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo