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¿Cómo hacer una factura electrónica? Guía completa 2023

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como hacer una factura electronica
PEXELS

¿Quieres conocer más sobre las facturas? ¿Sabes cómo hacer una factura electrónica? Aquí te mostraremos cómo diseñar las facturas más eficientes y de las formas más sencillas. Incluso, te asesoraremos dónde conseguir plantillas de facturas gratis. Si eres un emprendedor o un trabajador independiente este artículo te será de gran ayuda.

¿Cómo diseñar una factura?

Es muy fácil elaborar una factura. También es muy barato y dependiendo del programa que se elija puede ser gratuito. Puedes elegir la que sea más útil para tus intereses. Conoce las diferentes alternativas que tienes a tu disposición:

Excel

Excel es un programa de Microsoft que viene instalado por defecto en las computadoras de Windows. Si en tu equipo no está instalado este software puedes descargarlo directamente desde un sitio seguro y confiable para evitar cualquier inconveniente que afecte el funcionamiento.

No necesitas ser un profesional del diseño para usar esta herramienta gratuita. Sus funciones son sencillas pero facilitan la creación de facturas. Permite elaborar facturas totalmente funcionales que cumplen con los fines exigidos por las leyes.

El procedimiento de diseño es muy rápido. Sólo hay que invertir unos pocos minutos y aprovechar todas las herramientas que ofrece este programa. Sin duda, es un instrumento que automatiza la creación de facturas.

Para mayor comodidad, sigue estas recomendaciones:

Paso 1. Ejecuta el programa. Inicia el software haciendo clic en el icono del programa o en su acceso directo, bien en el escritorio o en la carpeta Programas.

Paso 2. Busca los modelos de facturas. El programa ofrece varios formatos de facturas que se pueden ubicar fácilmente en el buscador, escribiendo la frase facturas, por ejemplo.

Paso 3. Selecciona el modelo que más te convenga. De todos los modelos de facturas disponibles escoge el que más se adapta a tus necesidades e intereses.

Paso 4. Agrega la información de tu empresa. Coloca todos los datos que deben llevar las facturas: denominación de la empresa, domicilio, información fiscal, nombre del cliente, documento de identidad y residencia.

Paso 5. Verifica todos los datos. Para evitar inconvenientes de todo tipo, tanto con los clientes como con la administración tributaria, comprueba que la información sea fidedigna.

Word

Word no sólo es un programa de edición de textos, también permite crear gráficos y tablas a partir de figuras básicas. Basta con hacer un sólo clic en la pestaña “insertar” y luego presionar la opción “tabla”.

Word es una gran herramienta para crear imágenes de gran calidad, entre ellas, las facturas comerciales. Al igual que Excel, el uso de este programa es totalmente gratis porque está incluido por defecto en los equipos de Windows.

Word ofrece más de un método para diseñar facturas comerciales. Su galería también cuenta con plantillas Para aprovechar esta útil opción sigue estos pasos:

Paso 1. Inicia el programa. Abre el software presionando sobre el icono del programa o en el acceso directo. Ubícalos fácilmente en el escritorio de tu pantalla o haciendo clic en “Inicio” y luego en aplicaciones/programas.

Paso 2. Haz clic en “Archivo”. En el menú o panel de control de un documento haz clic en “Archivo”, luego en “Nuevo” y finalmente selecciona el modelo o plantilla de factura que más te interese y cubra tus necesidades.

Paso 3.  Agrega toda la información necesaria. Rellena todas las casillas o recuadros con los datos de la compañía y de los clientes: denominación de la empresa, domicilio, datos fiscales, nombres y apellidos de los clientes, residencias y datos de identificación.

Programas de edición de gráficos

Éstas sin dudas son las mejores herramientas para diseñar facturas electrónicas. Sus funciones especializadas logran mejores resultados y mejoran notablemente el proceso creativo porque ofrecen fuentes de inspiración.

Sus paneles de controles son fáciles de usar, incluso para aquellos usuarios que no están familiarizados con estas plataformas. Sus sistemas son intuitivos y cuentan con formas sencillas para crear facturas electrónicas.

Además, basta con hacer algunos clic en las pestañas adecuadas para conseguir el formato ideal. Incluso, muchos programas ofrecen plantillas de facturas personalizadas. Algunos softwares son gratuitos y totalmente online.

Otros por el contrario, necesitan ser descargados y se debe pagar una membresía para disfrutar sus servicios. En todo caso, los empresarios y trabajadores independientes cuentan con muchas opciones para hacer las mejores facturas para clientes.

Estos tips te ayudarán en el proceso de diseño:

Paso 1. Crea una cuenta. Regístrate en estos sitios con un usuario y contraseña.

Paso 2. Elige la plantilla. Escoge el modelo de factura que más se adapta a tus necesidades y personalízalo.

Paso 3. Descarga el documento. Descarga el documento o expórtalo, lo que prefieras.

Conclusión

Hay muchas herramientas para crear facturas que reúnan todos los requisitos que imponen las leyes. Muchos instrumentos son gratuitos y facilitan el diseño. Sólo tomará unos pocos minutos y algo de creatividad.

 

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Mercadona factura 35.527 millones en 2.023 y realiza una inversión récord

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Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2023 sus ventas consolidadas un 15%, hasta los 35.527 millones de euros.

De este total, 34.124 millones corresponden al negocio de España y los 1.403 restantes al de Portugal, donde Mercadona cuenta con 49 tiendas del total de 1.681 que conforman la red de supermercados de la compañía a cierre de 2023. 

 En el pasado ejercicio, Mercadona ha empezado a recoger los frutos de su decisión estratégica, respaldada por los accionistas de la compañía en 2016, de invertir en el largo plazo para asegurar el beneficio de los 5 componentes (“El Jefe” –cliente-, El Trabajador, El Proveedor, La Sociedad y El Capital); factor clave sobre el que se asientan las bases de la Mercadona del futuro.  

 

Una inversión récord de 10.000 millones de euros en 7 años 

Este esfuerzo inversor, iniciado en 2016 y necesario para la brutal transformación de la compañía, ha alcanzado en estos siete años una cifra récord de 10.000 millones de euros, tras invertir 1.062 millones en 2023.

A lo largo de estos años la compañía ha llevado a cabo la reforma y renovación de un total de 1.364 de sus supermercados con su Nuevo Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8), que cuenta con las nuevas secciones de frescos, el servicio Listo para Comer y que duplica la rentabilidad frente a una tienda convencional.   

 También en 2016 se dio inicio al proceso de internacionalización de la compañía con el anuncio de su entrada en Portugal, cuyo proyecto entrará en 2024 en la senda de la rentabilidad; a la puesta en marcha del Proyecto Online, rentable y productivo; a la remodelación y optimización de sus bloques logísticos, con la actual mejora de su stock en 2 días; a la construcción de las nuevas oficinas en Albalat dels Sorells (Valencia); y a la transformación digital de la compañía, que ha llevado a incorporar nuevas herramientas informáticas y organizativas para conocer de forma científica todos sus procesos y hacerlos más eficientes y productivos.  

  

Bajar 1.000 precios. Más clientes, más compra media y más cuota 

Los proyectos llevados a cabo son la causa de la eficiencia, productividad y rentabilidad de la Mercadona de hoy, causa de los excelentes resultados obtenidos en 2023, como demuestran las cifras alcanzadas: el incremento de clientes, con 2.400 tickets de tienda al día, más de 200 respecto al año pasado, y su cuota de mercado en euros de 27,6%, 0,6 puntos más.

Todo ello gracias a la confianza de sus “Jefes” y a la mejora de su experiencia de compra a través de un surtido eficaz con una calidad contundente y un precio imbatible, como lo han demostrado las más de 1.000 bajadas de precios en abril del 2023 y febrero del 2024. 

 

Más de 104.000 personas comprometidas con la eficiencia productiva y la gestión 

En su contribución por la creación de empleo estable y de calidad, en 2023 Mercadona ha generado 5.000 nuevos puestos de trabajo, 3.200 en España y 1.800 en Portugal, alcanzando la significativa cifra de 104.000 trabajadoras y trabajadores.

Igualmente, con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de su plantilla, la compañía aprobó una subida salarial acorde al IPC (3,1% en España y 1,4% en Portugal), además de la prima por objetivos que va ligada a los beneficios de la compañía y a que el trabajador haya alcanzado las metas y los objetivos pactados a principio de año con su superior.

Y como medida excepcional, una media prima más por la mejora de la eficiencia productiva y de la gestión, lo que se ha traducido en compartir con los trabajadores vía primas un total de 600 millones de euros, un 50% más que en el ejercicio anterior. 

“Sí a seguir cuidando el planeta”  

La implicación de Mercadona en contribuir de forma responsable a dinamizar las zonas donde está presente le ha llevado, un año más, a reafirmar su compromiso con dar el “sí a seguir cuidando el planeta”.

De este modo, ha continuado desarrollando de forma firme políticas para la reducción de emisiones, que le han permitido certificar una reducción de emisiones del 38% desde 2015 hasta 2022 tanto para las emisiones y remociones directas de gases de efecto invernadero como para las emisiones indirectas por energía importada; el uso de material reciclado en el 77% de los envases comerciales de un solo uso; y la utilización de fuentes de energía renovables, en donde destaca la incorporación en el pasado ejercicio de un total de 224 nuevas instalaciones fotovoltaicas, lo que ha supuesto un esfuerzo inversor de 42 millones de euros.  

Asimismo, ha continuado colaborando con los colectivos más vulnerables por medio de la donación de productos de primera necesidad, como lo demuestran las 23.100 toneladas repartidas en 2023 a las más de 762 entidades solidarias con las que colabora. 

 

Contribución tributaria histórica. Un 43% más de Impuesto sobre Beneficios 

Mercadona también ha realizado una contribución tributaria histórica un año más a las arcas públicas de España y Portugal de 2.604 millones de euros, un 15% más. En detalle, destaca la partida del IVA, que ha crecido hasta los 487 millones de euros, un 17% más; la del Impuesto sobre las Rentas Físicas de los trabajadores, de 495 millones de euros, un 12% más; y la del Impuesto sobre Beneficios, con un tipo efectivo de 23,3%, que ha sido de 342 millones de euros, un 43% más que el pasado ejercicio. 

Todo ello se ha traducido en un beneficio neto de 1.009 millones de euros, un 40% más que en 2022, de los cuales, 100 millones de euros son fruto de la excelente gestión realizada en su tesorería.

Asimismo, la compañía, sigue apostando por crecer de forma sostenida y sostenible sin perder nunca el foco en la eficiencia, la productividad y la mejora de su gestión, ya que su margen ha caído en 1 punto, por lo que destinará el 80% de estos beneficios, más de 800 millones de euros, a inversión para continuar maximizando su impacto económico y social en España y Portugal. 

 

Invertir 5.000 millones en los próximos cinco años para maximizar su impacto social y económico.  

Con una política pionera de reinvertir los beneficios para continuar fortaleciendo los recursos propios de la compañía, Mercadona ha decidido invertir 5.000 millones en los próximos cinco años, 1.100 millones en 2024, para continuar maximizando su impacto social y económico en España y Portugal, para la cual también se apoyará en su principal activo, los trabajadores, cuya plantilla tiene previsto ampliar en 1.000 personas.  

Asimismo, dentro de su compromiso por continuar ofreciendo a “El Jefe” una calidad contundente a precios imbatibles, la compañía continuará reforzando su eficiencia y detectando oportunidades de mercado junto a los más de 3.000 proveedores e interproveedores especialistas con los que colabora, para continuar aplicando las bajadas de los precios de costes a los precios de venta durante todo el año.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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