Síguenos

Rosarosae

Raffaella Carrà estará en las nuevas monedas de dos euros

Publicado

en

Raffaella Carrà estará en las nuevas monedas de dos euros

La cantante italiana Raffaella Carrà, fallecida el año pasado, aparecerá en las monedas de 2 euros de Italia tal y como lo ha anunciado la Casa de la Moneda del país transalpino.

Esto será a partir de 2023 y será, uno de los mayores homenajes que recibirá la cantante.

Homenaje

Muy querida este no ha sido el único homenaje. Desde que se conoció la noticia de su muerte varias ciudades italianas y españolas le han dedicado calles, plazas, paseos marítimos e incluso se han creado espectáculos televisivos y obras musical en su honor.

Tras su muerte el pasado mes de julio de 2021, se reconoció a la cantante como un símbolo nacional que marcó a varias generaciones con sus más de 25 discos y décadas en el mundo del espectáculo: cantó, bailó, actuó y ejerció como presentadora de televisión.

El actor Fabio Canino aprovechó en 2022 el Festival de la Televisión de Dgliani para anunciar que el Ministerio de Economía acuñará una moneda conmemorativa de 2 euros para rendir homenaje a la icónica cantante de cabello rubio: «Es justo que se realicen homenajes de este calibre.

En general, me gustaría que los homenajes a nuestras grandes personalidades se hicieran cuando están vivas y puedan disfrutar de ellos, como hice yo a mi manera: mi amor por Raffaella era real, tanto que le dediqué un libro en 2007 y luego un espectáculo teatral, ‘Fiesta’» comentó Canino.

Monedas célebres

Todos los países de la Eurozona tiene la posibilidad de acuñar dos tiradas de monedas conmemorativas dedicadas a personas que han aportado algo positivo al país, o bien, para recordar algún hecho histórico relevante.

 En 2022, Italia ha usado esta opción para homenajear a dos magistrados que fueron asesinados por la mafia en 1992: Giovanni Falcone y Paolo Borsellino. En total, este año se han puesto en fabricado 3 millones de monedas de dos euros con la cara de los jueces.

Las monedas con la cara de Raffaela Carrà, al igual que las que tienen los rostros de Falcone y Borsellino, se pondrán en circulación por lo que podrían llegar a España en cuanto empiecen a usarse.

En este sentido, en España se decidió homenajear los lugares y bienes considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2010, por lo que cada año y teniendo en cuenta el orden cronológico, se emite una tirada de monedas de lugares como la Mezquita Catedral de Córdoba, la Alhambra o la Catedral de Santiago de Compostela.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Irene Urdangarín, principal heredera de la princesa Irene de Grecia

Publicado

en

La hija menor de la infanta Cristina habría sido la gran beneficiada del testamento de la tía de la Reina Sofía

La princesa Irene de Grecia, hermana menor de la Reina Sofía, falleció el pasado 15 de enero a los 83 años tras varios días en estado crítico a consecuencia de la enfermedad neurodegenerativa que padecía desde hacía tiempo. Tras su funeral y entierro, celebrados este lunes en el Palacio Real de Tatoi (Atenas) con la asistencia de gran parte de la Familia Real, han salido a la luz detalles sobre su herencia y últimas voluntades.

A las exequias acudieron los Reyes Felipe VI y Letizia, la Reina Sofía, la infanta Cristina y otros miembros de la familia, con la única ausencia del Rey Juan Carlos, que no pudo desplazarse por recomendación médica.

Irene Urdangarín, la gran beneficiada del testamento

Según ha revelado el diario digital esDiario, la princesa Irene habría tomado una decisión muy personal a la hora de repartir su patrimonio, guiándose más por vínculos afectivos que por criterios institucionales. En este sentido, Irene Urdangarín, hija menor de la infanta Cristina, habría sido designada como principal heredera.

La joven no solo compartía nombre con su tía abuela, sino que mantenía con ella una relación especialmente estrecha, reforzada por el hecho de que la princesa Irene de Grecia fuera su madrina de bautismo. Este vínculo explicaría la profunda emoción de Irene Urdangarín durante el último adiós a la conocida cariñosamente como “tía Pecu”.

Una relación muy cercana con la familia Borbón

La princesa Irene residió en el Palacio de La Zarzuela desde 1981, integrándose plenamente en la vida familiar de los Borbón. Fue una figura clave en la infancia y juventud del Rey Felipe VI y de las infantas Elena y Cristina, para quienes ejerció casi como una segunda madre.

Aunque Irene Urdangarín habría sido la más beneficiada, el testamento también incluiría a sus hermanos Juan, Pablo y Miguel Urdangarín, a quienes la princesa habría favorecido de forma generosa debido a la cercanía personal que mantenía con ellos.

Leonor y Sofía, fuera del reparto

Por el contrario, y siempre según la citada información, la princesa Irene de Grecia habría decidido no incluir en su herencia a la Princesa Leonor ni a la Infanta Sofía, al considerar su posición institucional dentro de la Familia Real. Tampoco se menciona a Froilán y Victoria Federica, hijos de la infanta Elena, por lo que se desconoce si fueron o no contemplados en el legado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo