Síguenos

Valencia

Comunicado del cura de Albalat tras llamar enfermos a los homosexuales

Publicado

en

Comunicado del cura de Albalat
Imagen de archivo PEXELS

El cura de Albalat dels Tarongers, Vicente Miguel Planells Jarmolich, ha emitido este viernes un comunicado a la corporación municipal tras las polémicas acusaciones a los homosexuales.

Unas frases que no ha pronunciado pero que se han utilizado para verter contra él «injurias y calumnias», por lo que se ha ofrecido a «escuchar y ser escuchado» por la alcaldesa.

Según ha informado el Arzobispado, el párroco se ha «limitado a predicar a Jesucristo», siendo «siempre fiel al Evangelio y a la Iglesia» y que «en ninguna homilía» ha promovido «ningún tipo de violencia contra las mujeres ni el desprecio contra ninguna persona, tenga la orientación sexual que tenga. No considero que la homosexualidad sea una enfermedad.

Niega las acusaciones

Planells ha afirmado en el escrito dirigido a la alcaldesa de que es objeto de «acusaciones de expresiones que no he pronunciado, y que se me atribuyen, que desmiento rotundamente”.

Ha añadido que la alcaldesa de Albalat del Tarongers le ha confirmado que «no tiene ningún problema en mantener una reunión», por lo que ha mostrado su disposición «a escuchar y a ser escuchado por el bien de toda la localidad, no por el mío propio, aunque sea mi persona la que está siendo objeto de esta situación grave”.

El párroco ha asegurado estar «en paz» con «haber puesto en conocimiento oficial de la corporación» que está siendo sometido a «injurias»: «Confío en que esto pare definitivamente y se restaure la normalidad».

El comunicado íntegro del cura de Albalat:

1. Que las palabras y entrecomillados que se me atribuyen en los medios de comunicación no son ciertos.
2. Que me he limitado a predicar a Jesucristo, y éste entregado por nosotros por amor en la Cruz, siendo siempre fiel al Evangelio y a la Iglesia.
3. En consecuencia al PUNTO 2º, que en ninguna homilía he promovido ningún tipo de violencia contra las mujeres ni el desprecio contra ninguna persona, por tanto, tenga la orientación sexual que tenga, y no considero que “la homosexualidad sea una enfermedad”.
4. Que lamento que la Sr. Alcaldesa, con la que he mantenido una cordial relación todos estos meses, no haya querido escuchar mi versión de los hechos ante las “decenas” de vecinos que le han llevado críticas antes de haber hecho cualquier declaración pública.
5. Que es mi deseo que haya paz, tanto en la relación Parroquia-Ayuntamiento, como en el mismo pueblo, por el que trabajaré incansablemente mientras Dios me quiera aquí, y por ende, invito a tener una reunión cordial con la Sr. Alcaldesa y poder cerrar todo este malentendido que sólo daña a nuestra Parroquia, a la Localidad y a todos los vecinos de Albalat dels Tarongers.

Por ello, ante esta situación, Vicente Miguel Planells manifiesta que sigue a la espera de ser convocado por la alcaldesa de Albalat del Tarongers “con la que he mantenido una cordial relación todos estos meses, ya que se está anunciando que se va a utilizar a la corporación contra mi persona sin ni siquiera haberse comunicado conmigo. Seguiré prestando mi servicio con amor, siempre fiel al Evangelio y a la Iglesia”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tragedia en las Fallas de Burjassot: muere un operario durante el montaje de la iluminación de una comisión fallera

Publicado

en

muere operario montaje iluminación falla Burjassot
Avda. María Ros de Burjassot-GOOGLE MAPS

Un operario ha fallecido en un accidente laboral ocurrido durante el montaje de la iluminación de una falla en el municipio de Burjassot (Valencia). El trabajador formaba parte de la empresa encargada de instalar las luces de la comisión María Ros–Santo Tomás, según han confirmado fuentes de la propia falla a través de un comunicado difundido en redes sociales.

El suceso ha tenido lugar en plena fase de preparación de las Fallas 2026, cuando las comisiones falleras intensifican los trabajos de montaje de iluminación, carpas y monumentos en las calles de la Comunitat Valenciana. Por el momento no han trascendido ni la edad del operario ni las causas exactas del accidente, que están siendo investigadas.

Accidente laboral durante el montaje de las luces de la falla

La comisión María Ros–Santo Tomás ha lamentado públicamente el fallecimiento del trabajador con un mensaje de condolencias en el que ha expresado su pesar por lo ocurrido. En el comunicado, difundido en redes sociales, la falla ha señalado que el accidente se produjo mientras se realizaban las labores de instalación de la iluminación artística del recinto.

“Queremos expresar nuestro más profundo pésame porque durante las labores de montaje de la iluminación de la falla se ha producido un grave accidente laboral que, lamentablemente, ha tenido como consecuencia el fallecimiento de un operario de la empresa encargada del montaje”, indicaba el texto.

La comisión también ha trasladado su apoyo a la familia y entorno del trabajador fallecido, así como a sus compañeros de la empresa de iluminación. “Lamentamos profundamente esta irreparable pérdida y trasladamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amistades y compañeros de trabajo en estos momentos tan dolorosos. Queremos hacerles llegar todo nuestro apoyo, solidaridad y respeto”, añadía el comunicado.

Conmoción en el mundo fallero a semanas de las Fallas 2026

El fallecimiento del operario ha generado una profunda conmoción en el mundo fallero, especialmente en Burjassot y en las comisiones que se encuentran en pleno proceso de montaje de las luces. Cada año, en las semanas previas a marzo, decenas de empresas especializadas trabajan en la instalación de complejos sistemas de iluminación artística que se convierten en uno de los grandes atractivos de las fiestas.

Estas tareas implican trabajos en altura, manipulación de estructuras y conexiones eléctricas, por lo que se desarrollan bajo estrictas medidas de seguridad laboral. No obstante, el accidente ocurrido en Burjassot ha vuelto a poner el foco en los riesgos asociados a los montajes falleros en los días previos a las celebraciones.

Investigación abierta para esclarecer las causas

Por ahora, las autoridades no han detallado las circunstancias en las que se produjo el accidente ni si se debió a una caída, un problema estructural o cualquier otra causa. Se espera que en las próximas horas se conozcan más datos a medida que avance la investigación.

Las empresas de iluminación artística llevan desde comienzos de semana instalando los elementos lumínicos en diferentes calles y plazas para que, a principios de marzo, puedan iniciarse los tradicionales encendidos que marcan el inicio del ambiente fallero en numerosos barrios.

Mientras tanto, el mundo fallero se ha volcado en mensajes de apoyo y condolencias a la familia del operario fallecido, en una jornada marcada por el luto y la consternación a pocas semanas de la celebración de las Fallas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo