Síguenos

Valencia

Comunicado del cura de Albalat tras llamar enfermos a los homosexuales

Publicado

en

Comunicado del cura de Albalat
Imagen de archivo PEXELS

El cura de Albalat dels Tarongers, Vicente Miguel Planells Jarmolich, ha emitido este viernes un comunicado a la corporación municipal tras las polémicas acusaciones a los homosexuales.

Unas frases que no ha pronunciado pero que se han utilizado para verter contra él «injurias y calumnias», por lo que se ha ofrecido a «escuchar y ser escuchado» por la alcaldesa.

Según ha informado el Arzobispado, el párroco se ha «limitado a predicar a Jesucristo», siendo «siempre fiel al Evangelio y a la Iglesia» y que «en ninguna homilía» ha promovido «ningún tipo de violencia contra las mujeres ni el desprecio contra ninguna persona, tenga la orientación sexual que tenga. No considero que la homosexualidad sea una enfermedad.

Niega las acusaciones

Planells ha afirmado en el escrito dirigido a la alcaldesa de que es objeto de «acusaciones de expresiones que no he pronunciado, y que se me atribuyen, que desmiento rotundamente”.

Ha añadido que la alcaldesa de Albalat del Tarongers le ha confirmado que «no tiene ningún problema en mantener una reunión», por lo que ha mostrado su disposición «a escuchar y a ser escuchado por el bien de toda la localidad, no por el mío propio, aunque sea mi persona la que está siendo objeto de esta situación grave”.

El párroco ha asegurado estar «en paz» con «haber puesto en conocimiento oficial de la corporación» que está siendo sometido a «injurias»: «Confío en que esto pare definitivamente y se restaure la normalidad».

El comunicado íntegro del cura de Albalat:

1. Que las palabras y entrecomillados que se me atribuyen en los medios de comunicación no son ciertos.
2. Que me he limitado a predicar a Jesucristo, y éste entregado por nosotros por amor en la Cruz, siendo siempre fiel al Evangelio y a la Iglesia.
3. En consecuencia al PUNTO 2º, que en ninguna homilía he promovido ningún tipo de violencia contra las mujeres ni el desprecio contra ninguna persona, por tanto, tenga la orientación sexual que tenga, y no considero que “la homosexualidad sea una enfermedad”.
4. Que lamento que la Sr. Alcaldesa, con la que he mantenido una cordial relación todos estos meses, no haya querido escuchar mi versión de los hechos ante las “decenas” de vecinos que le han llevado críticas antes de haber hecho cualquier declaración pública.
5. Que es mi deseo que haya paz, tanto en la relación Parroquia-Ayuntamiento, como en el mismo pueblo, por el que trabajaré incansablemente mientras Dios me quiera aquí, y por ende, invito a tener una reunión cordial con la Sr. Alcaldesa y poder cerrar todo este malentendido que sólo daña a nuestra Parroquia, a la Localidad y a todos los vecinos de Albalat dels Tarongers.

Por ello, ante esta situación, Vicente Miguel Planells manifiesta que sigue a la espera de ser convocado por la alcaldesa de Albalat del Tarongers “con la que he mantenido una cordial relación todos estos meses, ya que se está anunciando que se va a utilizar a la corporación contra mi persona sin ni siquiera haberse comunicado conmigo. Seguiré prestando mi servicio con amor, siempre fiel al Evangelio y a la Iglesia”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo