Síguenos

Deportes

Comunicado oficial del Valencia CF

Publicado

en

Una vez finalizada la temporada, el Valencia CF quiere agradecer a Voro González su labor durante esta última etapa como primer entrenador de la primera plantilla, una muestra más de su fidelidad y compromiso con el club.

Voro González, sentimiento infinito hacia el Valencia CF

Hablar de Voro González es hablar de toda una vida dedicada al Valencia CF. Primero, como jugador, después como técnico del filial, luego como delegado y ahora como entrenador del primer equipo. Esta tarde, ante su afición ha dicho adiós a su quinta etapa en el banquillo blanquinegro con la importante sensación del deber cumplido.

Desde muy pequeño sentía muy dentro de su corazón esa pasión por el Valencia CF. Acudía siempre que podía a Mestalla con un primo suyo y recuerda todavía ahora con cariño el día en el que su madre le cosió el escudo del Valencia CF en una camiseta. Mientras, jugaba en un equipo de su pueblo natal, L’Alcudia, hasta que un ojeador del club de Mestalla, Juan Ramón, se lo llevó para el juvenil blanquinegro. A partir de ese momento fue progresando hasta llegar al filial Mestalla y después ser cedido al Tenerife, donde cumplió el servicio militar. Su gran año en las Islas le llevó a dar el salto al primer equipo en el que militó ocho temporadas, desde la 1985-86 hasta la 1992-93, y en las que vivió en sus dos primeros años la profunda tristeza del descenso a Segunda y meses después la inmensa alegría del ansiado retorno a Primera División.

Tras colgar las botas y, con más de 350 partidos entre oficiales y amistosos con el Valencia CF, Voro volvió a ‘casa’ en 2002 para entrenar al Mestalla y en 2005 pasó a desempeñar las funciones de delegado del primer equipo hasta que en cinco ocasiones ha tenido que salir al rescate del equipo después de malos resultados y destituciones de entrenadores.

Voro ha sabido trasladar a esta nueva etapa profesional como técnico todas las virtudes que le definieron como futbolista. Por ese motivo, es una persona tan querida en el Valencia CF, porque asume ese sentimiento de responsabilidad hacia el club en los momentos deportivos más complicados de los últimos años. Siempre que se le ha necesitado, siempre ha estado.

Voro González Marco (9 de octubre de 1963) se ha despedido esta tarde en Mestalla después de su quinto paso por el banquillo de Mestalla desde 2008 hasta esta tarde de domingo 21 de mayo de 2017. Y lo hace sin hacer ruido, porque no le gusta crearlo. Asumió el difícil reto a finales de diciembre del pasado año de entrenar a un equipo roto anímicamente y hundido por los malos resultados. No se escondió cuando le llamaron y ahora, cinco meses después, ha conseguido llevar al Valencia CF a una zona tranquila.

La afición del Valencia CF sabe quién es Voro y Voro sabe quién es el Valencia CF y todo lo que le rodea. Por ese motivo hace fácil lo difícil, ése es el técnico que hoy dice adiós al banquillo blanquinegro. Hasta siempre. Gràcies Voro.

banner ivi

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere el joven piloto Pau Alsina, de 17 años, tras un grave accidente en Motorland Aragón

Publicado

en

El motociclismo español vuelve a vestirse de luto. El joven piloto catalán Pau Alsina, de tan solo 17 años, ha fallecido este lunes 21 de julio de 2025, tras no superar las graves lesiones sufridas durante un accidente el pasado fin de semana en Motorland Aragón, en Alcañiz (Teruel).

🚨 Un trágico accidente en los entrenamientos

El accidente se produjo durante un entrenamiento cuando Alsina salió despedido por encima de su moto, golpeándose violentamente en la cabeza. Fue trasladado de urgencia al hospital de Zaragoza, donde fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas. A pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.

💬 Reacciones y condolencias

El Gobierno de Aragón expresó sus condolencias públicamente a través de redes sociales:

“El Gobierno de Aragón expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento del piloto catalán Pau Alsina, de 17 años de edad, tras sufrir un accidente el pasado sábado en un entrenamiento en Motorland Aragón.”

🏁 Promesa del motociclismo español

Nacido en Salent de Llobregat en 2008, Pau Alsina comenzó su trayectoria en el motociclismo a los tres años, guiado por su padre. Compaginaba los estudios con la competición, formando parte del equipo Estrella Galicia 0,0 en el JuniorGP, donde ocupaba el puesto 13 de la general y había puntuado en todas las pruebas.

El año anterior había competido en la European Talent Cup con el equipo Artbox, mostrando un gran potencial sobre las dos ruedas que le permitió dar el salto a categorías superiores.

🖤 Segunda tragedia en pocas semanas

Este trágico suceso llega apenas dos semanas después de la muerte del también joven piloto Borja Gómez, de 20 años, durante un entrenamiento en Magny-Cours, Francia. Dos pérdidas devastadoras para el motociclismo nacional en muy poco tiempo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo