Síguenos

Fallas

COMUNICADO| Piroval carga contra el Ayuntamiento y anuncia una decisión drástica para la fiesta de las Fallas

Publicado

en

Ante las noticias recibidas por todos los miembros de esta Asociación, respecto a la anulación de los disparos previstos en la ciudad de Valencia, para la noche del próximo día 19 de marzo “San José”, por parte de los pirotécnicos pertenecientes a nuestra Asociación.

A causa de la filtración del Informe Sanitario de la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanitat Universal de la Generalitat Valenciana, en el que se “recomienda” no efectuar dichos disparos, ante el temor de concurrencia o aglomeraciones de personas de diferentes unidades de convivencia en las distintas terrazas de los edificios de la ciudad de Valencia, la Asociación Piroval, reunida en sesión extraordinaria de urgencia, a tenor de los hechos relatados anteriormente, manifiesta lo siguiente:

.-Trasladar a todos los políticos valencianos, y en concreto, a los miembros del Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Valencia, nuestra más profunda indignación y tristeza por habernos sentido maltratados, abandonados y humillados, por dicha decisión de suspensión del evento, cuando esta Asociación entiende que no existe ningún riesgo sanitario para la población, como se ha demostrado en otros eventos realizados, en la Comunidad Valenciana y en otras muchas ciudades de España, sin que conste perjuicio sanitario.

.-También manifestar el gran malestar de esta Asociación, respecto a la prohibición del uso y disparo de artificios pirotécnicos de venta al público, de baja contaminación acústica, en la semana del 15 al 19 de marzo, llegando a amenazar con sancionar a los posibles usuarios, cuando se podría haber autorizado el uso de dichos artificios, mediante un Bando del Alcalde, como así lo han hecho otros municipios de nuestra Comunidad, y esta Asociación solicitó al Ayuntamiento la colaboración para realizar una Campaña de uso responsable y cumpliendo las normas sanitarias

.-Además, reiteramos nuestra más enérgica protesta y descontento, por todavía no haber tenido noticias de la Generalitat Valenciana, en la persona del Molt Honorable President D. Ximo Puig, habiendo sido solicitada en su momento, y estar todavía a la espera de contestación por su parte, desde ahora hace casi un año.

Por todo lo expuesto anteriormente, y reunidas todas las empresas que componen la Asociación, las cuales han decidido por unanimidad lo siguiente:

Desde este mismo momento, ninguna de las empresas asociadas a Piroval, va a tratar directamente con el Ayuntamiento de Valencia, para efectuar disparos o trabajo alguno, en las próximas campañas festivas, incluidas las famosas Mascletás en la Plaza del Ayuntamiento, muy a nuestro pesar, mientras el actual equipo de gobierno no acepte tener en consideración nuestras propuestas y siga sin tener en cuenta a este sector tan representativo de la Cultura Valenciana, siendo uno de los pilares del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad reconocido por la UNESCO.

Duras críticas al Ayuntamiento de València tras la suspensión de la ‘Nit del foc’ después de haberla anunciado

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Gosálbez destaca el apoyo “inquebrantable” de Vox a las Fallas y critica a la izquierda por “humo”

Publicado

en

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València, José Gosálbez, ha subrayado este martes que el respaldo de su partido a las Fallas es “absoluto, claro, inequívoco e inquebrantable”. Al mismo tiempo, ha criticado a la izquierda por intentar “estafar a los valencianos con humo”, en referencia a propuestas políticas que, según él, no generan un impacto real sobre el sector fallero.


Críticas a la iniciativa de Compromís

Gosálbez se ha pronunciado antes del pleno ordinario de noviembre sobre la propuesta de Compromís en el Congreso de los Diputados, que instaba a las administraciones a destinar recursos a la Ciudad del Artista Fallero. Según el portavoz de Vox, la iniciativa “no tenía ningún efecto directo” y solo buscaba “un brindis al sol”, ya que nació en 2015 y hasta la fecha, asegura, no se ha ejecutado nada del plan de choque acordado entonces.

En este contexto, ha enfatizado que Vox no apoyará ningún asunto que dependa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha reiterado: “Con Sánchez, no vamos ni de aquí a la puerta del Ayuntamiento. Nosotros no vamos a engañar a los valencianos”.


Apoyo real y directo a los artistas falleros

Contrario a lo que, según él, representa la izquierda, Gosálbez ha resaltado que el respaldo de Vox a las Fallas es tangible:

  • En la parcela de Emprendimiento, gestionada íntegramente por Vox, se han destinado 300.000 euros en ayudas a más de 50 artistas falleros.

  • El pasado viernes, la Junta de Gobierno Local aprobó 3 millones de euros en ayudas, con el voto favorable de los dos concejales de Vox.

Estas acciones, según el portavoz, son un ejemplo claro de apoyo real al sector y a los artistas falleros.


Próxima reunión con el Gremio de Artistas Falleros

Gosálbez ha mantenido un contacto cordial con Vicente Julián García Pastor, maestro mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros de València, quien ha convocado a los cuatro grupos municipales a una reunión en los próximos días. Vox ha confirmado que asistirá a la convocatoria, reforzando así su imagen de colaboración directa con el sector.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo