Síguenos

Fallas

COMUNICADO| Piroval carga contra el Ayuntamiento y anuncia una decisión drástica para la fiesta de las Fallas

Publicado

en

Ante las noticias recibidas por todos los miembros de esta Asociación, respecto a la anulación de los disparos previstos en la ciudad de Valencia, para la noche del próximo día 19 de marzo “San José”, por parte de los pirotécnicos pertenecientes a nuestra Asociación.

A causa de la filtración del Informe Sanitario de la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanitat Universal de la Generalitat Valenciana, en el que se “recomienda” no efectuar dichos disparos, ante el temor de concurrencia o aglomeraciones de personas de diferentes unidades de convivencia en las distintas terrazas de los edificios de la ciudad de Valencia, la Asociación Piroval, reunida en sesión extraordinaria de urgencia, a tenor de los hechos relatados anteriormente, manifiesta lo siguiente:

.-Trasladar a todos los políticos valencianos, y en concreto, a los miembros del Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Valencia, nuestra más profunda indignación y tristeza por habernos sentido maltratados, abandonados y humillados, por dicha decisión de suspensión del evento, cuando esta Asociación entiende que no existe ningún riesgo sanitario para la población, como se ha demostrado en otros eventos realizados, en la Comunidad Valenciana y en otras muchas ciudades de España, sin que conste perjuicio sanitario.

.-También manifestar el gran malestar de esta Asociación, respecto a la prohibición del uso y disparo de artificios pirotécnicos de venta al público, de baja contaminación acústica, en la semana del 15 al 19 de marzo, llegando a amenazar con sancionar a los posibles usuarios, cuando se podría haber autorizado el uso de dichos artificios, mediante un Bando del Alcalde, como así lo han hecho otros municipios de nuestra Comunidad, y esta Asociación solicitó al Ayuntamiento la colaboración para realizar una Campaña de uso responsable y cumpliendo las normas sanitarias

.-Además, reiteramos nuestra más enérgica protesta y descontento, por todavía no haber tenido noticias de la Generalitat Valenciana, en la persona del Molt Honorable President D. Ximo Puig, habiendo sido solicitada en su momento, y estar todavía a la espera de contestación por su parte, desde ahora hace casi un año.

Por todo lo expuesto anteriormente, y reunidas todas las empresas que componen la Asociación, las cuales han decidido por unanimidad lo siguiente:

Desde este mismo momento, ninguna de las empresas asociadas a Piroval, va a tratar directamente con el Ayuntamiento de Valencia, para efectuar disparos o trabajo alguno, en las próximas campañas festivas, incluidas las famosas Mascletás en la Plaza del Ayuntamiento, muy a nuestro pesar, mientras el actual equipo de gobierno no acepte tener en consideración nuestras propuestas y siga sin tener en cuenta a este sector tan representativo de la Cultura Valenciana, siendo uno de los pilares del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad reconocido por la UNESCO.

Duras críticas al Ayuntamiento de València tras la suspensión de la ‘Nit del foc’ después de haberla anunciado

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Nace Rafa, el precioso bebé de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de València de 1996, ya inscrito en su comisión

Publicado

en

Emoción por la llegada de Rafael Donat de Andrés, el primer hijo de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil en 1996, y Javier Donat Sendra. El pequeño nació el 19 de noviembre en el Hospital IMED, bajo la atenta mirada de la Dra. Carla Gómez, y desde el primer instante ha llenado de luz y felicidad a sus padres.

«Todo salió fenomenal y estamos muy felices con la llegada de nuestro fallerito. ❤», ha declarado Lucía, emocionada a OfficialPress.

Rafa recibe su nombre en honor a su bisabuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción, que acompañarán su crecimiento: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. La pareja no ha querido perder la tradición: “Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra falla”, dice Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera.


 Un nacimiento lleno de ilusión y tradición

El pequeño Rafa recibe su nombre en honor a su abuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. Además, la familia no ha querido perder la tradición fallera:

«Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra comisión, Reino de Valencia Duque de Calabria«, declara Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera y su comisión.

Desde su primer instante, Rafa ha despertado una ola de cariño de familiares, amigos y todos quienes han seguido la trayectoria de Lucía. Su llegada simboliza nuevos sueños, esperanza y felicidad compartida.


 

 

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Continuar leyendo