Síguenos

Valencia

La Comunitat Valenciana en alerta por calor extremo

Publicado

en

aviso AEMET Valencia
Unas turistas se protegen del sol y del calor con abanicos y gorras.. EFE/Ana Escobar/Archivo

Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. La gran novedad es la elevación de la alerta a naranja ante temperaturas de 40 grados durante las horas centrales del día y la ampliación del aviso amarillo, ya que las altas temperaturas afectarán a toda la mitad sur de la Comunitat Valenciana. Tras este episodio de calor, podrían llegar las lluvias de cara al fin de semana.

Este miércoles, entre las 13 y las 21 horas, se activa el aviso amarillo para el interior y litoral sur de Alicante y para toda la mitad sur de la provincia de Valencia. En estas zonas, se esperan máximas de entre 36 y 38 grados durante las horas centrales del día. La jornada estará marcada por cielos poco nubosos o despejados, con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral, lo que resultará en un amanecer más nublado de lo habitual. Además, existe una baja probabilidad de reducción de la visibilidad por polvo en suspensión.

El jueves el peor día

El jueves será aún más caluroso, con Aemet activando el aviso naranja para todo el interior sur de la provincia de Valencia, donde las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados. En la zona de Orihuela y el prelitoral sur de Valencia también podrían alcanzarse estas temperaturas, pero Aemet mantiene el aviso amarillo, al igual que para el interior norte de Valencia y toda la provincia de Alicante. El cielo se mantendrá poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral. En el interior norte de Castellón, se espera nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada por la tarde. Existe una baja probabilidad de reducción de la visibilidad por polvo en suspensión, y el viento soplará con intervalos de intensidad moderada en el litoral sur regional.

Para el viernes, se prevé una disminución de las temperaturas máximas, despidiendo en seco el primer episodio de calor del verano. Los registros podrían bajar entre 3 y 7 grados en 24 horas. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados. En el interior norte de Castellón, se espera nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada por la tarde. Continúa la baja probabilidad de reducción de la visibilidad por polvo en suspensión, y el viento será variable y flojo, con intervalos del noroeste moderado en el interior norte de Castellón por la mañana.

El sábado traerá un cambio radical, con la Comunitat Valenciana pasando del calor extremo a esperar lluvias desde primera hora de la mañana. La jornada comenzará con intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones, que remitirán durante la tarde, y al final del día se espera cielo poco nuboso. La baja probabilidad de reducción de la visibilidad por polvo en suspensión se mantiene. Las temperaturas seguirán bajando, situándose por debajo de los 30 grados en sus máximos. El mercurio habrá descendido más de 12 grados en 48 horas. El viento será del este, flojo, aunque con intervalos de moderado en el litoral de la Comunitat.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo