Síguenos

Valencia

Los abogados de oficio se concentran para reivindicar una mejora de la justicia gratuita

Publicado

en

concentracion-abogados-oficio

Después de la huelga de los secretarios judiciales, ahora los abogados del turno de oficio muestran su precaria situación los abogados del Turno de Oficio. La grave situación de deterioro del sistema judicial del país, y en especial, la del Turno de Oficio, la Justicia Gratuita,  ha llevado a la Plataforma del Turno de Oficio compuesta por diversas asociaciones de abogados a convocar una concentración frente al Congreso de los Diputados el próximo 27 de abril.

Los abogados de oficio se concentran para reivindicar una mejora de la justicia gratuita

El objeto de la concentración será reivindicar la  necesidad de mejorar la situación de los abogados del Turno de Oficio a través de 12 puntos clave. Una demanda que el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia apoya y con la que se solidariza para la abogacía de oficio. Profesión la cual no tiene derecho a hacer huelga, por lo que para reivindicar su situación se encuentran en inferioridad.

Desde el ICAV solicitan que la actual situación de la justicia gratuita pase a un primer plano en el debate sobre la mejores del sistema judicial, tan necesario. Recordando que la justicia gratuita es uno de los pilares fundamentales de de la Justicia y del Estado de Derecho, a través de la prestación de un servicio público esencial a la ciudadanía.

 

Los doce puntos clave a los que la Plataforma de Turno de Oficio exige dar salida son:

  • Remuneración digna y suficiente del servicio asistencia gratuita.
  • Modificación del artículo 30 de la Ley de asistencia gratuita.
  • Remuneración de todo el trabajo realizado.
  • Abono de las designaciones para la defensa de personas jurídicas.
  • Actualización de los baremos conforme al IPC.
  • Obligación de todas las administraciones de habilitar una partida presupuestaria destinada al pago de los letrados del turno de oficio.
  • Derecho a la conciliación.
  • Reconocimiento de la dificultad para el acceso a la justicia gratuita a personas y familias con rentas bajas por criterios económicos.
  • Reconocimiento de la condición de autoridad en el ejercicio de sus funciones.
  • Derecho a la desconexión digital y al descanso.
  • Reducción de carga burocrática.
  • Instauración de campañas de sensibilización frente al colectivo.

Después de que los secretarios judiciales hayan conseguido una mejora en sus derechos, desde el ICAV emplearán todos sus recursos para intentar alcanzar un pacto que acabe con esta situación

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo