Síguenos

Fallas

Conoce a Andrea y Sara, candidatas a Falleras Mayores de València

Publicado

en


Ya sabemos quienes son las 13 niñas y 13 señoritas que formarán las Cortes de Honor una vez hayan sido nombradas las Falleras Mayores 2020. Hasta el momento de ‘la llamada’, las candidatas se hayan inmersas en un nuevo periodo de pruebas mediante el cual el jurado irá tomando la decisión definitiva. Será el próximo día 16 de octubre cuando el alcalde de València, Joan Ribó, comunique a las elegidas la decisión final a través de una llamada que cambiará sus vidas.

Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan. Hoy conocemos más de cera a Andrea Cea Blanco y Sara Rivas Climent.

Candidatas Falleras Mayores de València 2020

Imagen: Antonio Cortés

ANDREA CEA BLANCO
Falla: Carteros – Litógrafo Pascual Abad
Sector: Cruz Cubierta
Edad: 26 años.
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Graduada en Magisterio de Educación Infantil y Primaria. Actualmente trabajo como maestra en el colegio Concha Espina de Valencia.
Hobbies/aficiones: Principalmente las fallas, bailar, ir al gimnasio y los animales.
Defecto: Impulsiva.
Virtud: Responsable.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde los cuatro años, siempre de la misma comisión, he tenido cargo directivo y este 2019 he sido Fallera Mayor.
Anécdota: Durante la cremà saltaron pavesas con la mala suerte que se metieron dentro de mi corpiño y me quemé.
Cargo en la comisión: Delegación de Play-backs.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Siglo XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Seda indumentaria.
Artista fallero: Juanjo García.
Lo que más te gusta de las fallas: Los Monumentos, son verdaderas obras de arte.
Lo que menos te gusta de las fallas: El clima, últimamente hace mucho frío en la semana fallera.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: El Corpus.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de Valencia de 2020?: Porque tengo muchísima ilusión y es el sueño de toda mujer valenciana y fallera.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Alegría, madurez y responsabilidad.
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente?:
Marina Civera, porque para mi reúne muchos requisitos que me encantan, creo que es una persona cercana, con empatía y muy elegante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SARA RIVAS CLIMENT
Falla: Poeta Alberola – Totana
Sector: Olivereta
Edad: 10 años.
Curso: 4º Primaría.
Colegio: Cambrigde House.
Hobby/afición: Practicar ballet e ir a la falla.
Virtud: Simpática y alegre.
Defecto: Algo nerviosa.
Comida favorita: Pasta.
Color favorito: Burdeos.
Trayectoria fallera: Desde que nací, siempre de la misma comisión.
Anécdota: Estábamos en una entrevista y a mi Presidente Infantil le preguntaron como era su traje de fallero, él entendió mal y dijo: «el traje de mi abuela», pero se refería a que la tela era de su abuela, fue muy gracioso.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Maribel, una modista particular.
Artista fallero: Borja Llorens.
Lo que más te gusta de las fallas: Todo, pero destacaría las despertàs por que nos reunimos todos los niños falleros de mi comisión y tiramos petardos. También me parece muy bonita nuestra indumentaria valenciana.
Un acto: Exaltación.
Tu tía Sandra Climent fue Fallera Mayor de València en 1997, ¿qué consejos te dio para el día de la preslección?:
Ya que ella ahora vive en Miami, me llamó por teléfono y me dijo que fuera natural, yo misma y que disfrutara mucho porque esto se vive solo una vez y que si salía elegida genial y, si no, no pasaba nada.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque soy simpática, muy fallera, me encanta la tradición, me divierto mucho y me encanta hablar con la gente.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Sara Larrazábal, porque la he podido conocer más ya que es de mi sector, ha transmitido mucha felicidad y nos ha representado a todos los niños falleros súper bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cambio en las Fallas 2026: las churrerías no abrirán hasta el 2 de marzo

Publicado

en

Churrerías de Fallas 

El Ayuntamiento retrasa 11 días la instalación de las churrerías falleras: habrá 146 autorizadas en las Fallas 2026

El Ayuntamiento de València ha decidido retrasar once días la instalación de las churrerías falleras durante las Fallas de 2026, una medida que afectará a los 146 puestos de venta autorizados para este año. Las churrerías podrán abrir del lunes 2 de marzo al jueves 19 de marzo, lo que supone un periodo de actividad más corto que en ejercicios anteriores.

La decisión se ha adoptado en el marco de la Mesa de Diálogo de las Fallas, con el objetivo de reducir las molestias al vecindario, según ha explicado el concejal de Fallas, Santiago Ballester.

Apertura más tardía para evitar molestias vecinales

Tal y como ha detallado Ballester, tradicionalmente las churrerías comienzan su actividad el fin de semana de la Crida, que este año se celebrará el domingo 22 de febrero. Sin embargo, el Ayuntamiento ha optado por posponer la autorización hasta el siguiente fin de semana.

“La semana comprendida entre la Crida y el inicio del mes de marzo apenas cuenta con actividad festiva en la calle, por lo que se ha considerado adecuado retrasar la apertura”, ha señalado el concejal.

De este modo, los puestos de buñuelos y churros permanecerán operativos 17 días, once menos que en 2025.

Tramitación adelantada de permisos para las Fallas 2026

El responsable municipal ha recordado que el plazo para solicitar los permisos se cerró a finales de noviembre de 2025, adelantándose respecto a años anteriores. Del mismo modo, la solicitud de autorización para la ocupación del dominio público también se tramitó con mayor antelación.

Además, la resolución de las autorizaciones se ha comunicado a principios del mes de febrero, cuando en ejercicios anteriores se notificaba a mediados de mes.

Requisitos para instalar una churrería fallera

Para poder obtener la autorización municipal, las comisiones falleras han tenido que cumplir varios requisitos administrativos. Entre ellos, la recopilación de la declaración responsable de la persona titular del puesto de buñuelos, que debe estar disponible para posibles inspecciones de sanidad o de la Policía Local.

Asimismo, se ha exigido la presentación de una declaración responsable de actividades de falla, donde se especifica el lugar exacto de instalación del puesto.

Solicitudes a través de la sede electrónica

Todas las solicitudes se han tramitado a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València, donde las comisiones adjuntaron la documentación requerida para su posterior validación por los servicios municipales.

Con esta medida, el consistorio busca compatibilizar la actividad festiva de las Fallas con el descanso vecinal, manteniendo la tradición de las churrerías pero ajustando su calendario a la actividad real en la vía pública.

Continuar leyendo