Síguenos

Consumo

CONSEJOS| Cómo conseguir que el pelo crezca más rápido

Publicado

en

Puede que esta sea una de las preguntas más buscadas en Internet y formuladas entre muchos; ¿Es posible que el pelo crezca más rápido?. En Official Press tenemos la respuesta que estás esperando…SIIII!!!!

Primero partimos a desmentir los trucos que tod@s hemos oído en alguna ocasión:

  •  Larvarse el pelo con champú de caballo: FALSO
  • Cortar las puntas cada dos meses: FALSO (es necesario pero no acelera el crecimiento)
  • Aclarar el cabello con agua de la lluvia: FALSO
  • Cortarlo en luna llena esperando que el hechizo funcione: FALSO

Pues bien, una vez hemos roto todos tus esquemas vamos con la VERDAD.
El pelo crece de manera cíclica y pasa por 3 momentos diferentes:

– fase de anagen o de crecimiento

– fase de catagen o fase intermedia

– fase de telogen o de maduración y caída

Esa fase primera, es la que no interesa. Pero ahora viene el problema. La fase de crecimiento no es igual para todas las personas. Puede que a una le dure esa fase 3 años y a otra 1 año. Es por esto por lo que tienes amigas que crees que el pelo les crece enseguida y rápido, pues querida lo que ocurre, por suerte suya, es que su fase de crecimiento dura más que la tuya. ¿Entonces, que podemos hacer?

Lo primero es consultar a un dermatólogo experto en el cuidado capilar que detecte alteraciones del ritmo de crecimiento y realice un estudio analítico completo.
Esta consulta, sobre todo es porque un factor muy importante es la alimentación. Eres lo que comes, así que la alimentación es esencial a la hora de lucir una larga cabellera. Tu dieta debe ser variada y rica en antioxidantes procedentes de verdura y frutas. Las proteínas de origen vegetal y animal también son extremadamente importantes. Apunta los huevos, la carne de ave, el pescado, las carnes magras y el queso fresco desnatado en tu lista de la compra.

 

OTROS CONSEJOS A TENER EN CUENTA

– CHAMPÚ: no abuses de él. Usa el justo y necesario en cada ducha
– MASCARILLA: Úsala siempre tras el champú
– APLICA UN ACEITE O MASCARILLA CAPILAR AL MENOS UNA VEZ A LA SEMANA EN TU MELENA
– CEPILLA TU PELO CON SUAVIDAD. EL CEPILLADO CONSTANTE PUEDE CAUSAR DAÑO FÍSICO A TU MELENA
– DESHAZTE DE TU FUNDA DE ALMOHADA DE ALGODÓN Y APUESTA POR UNA DE SEDA O SATÉN
– ALTERNA LA POSICIÓN DE TUS COLETAS Y RECOGIDOS Y DALE UN RESPIRO DE TINTES Y CALOR

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los horarios y días de apertura de los supermercados durante el puente de diciembre

Publicado

en

supermercados abiertos puente de diciembre

En diciembre son muchos los festivos que marcan el calendario de este mes festivo por excelencia y no todas las cadenas de supermercados utilizan la misma política de apertura de sus centros. Unos de los más solicitados por los españoles es la cadena de supermercados de Mercadona que mantiene su política de cerrar domingos y festivos, pero hay excepciones según la comunidad autónoma.

El lunes 6 de diciembre es el día de la Constitución y el miércoles 8 es el día de la Inmaculada Concepción. Por lo que para los que no trabajen el martes se encuentran un puente de cinco días.

Estos son los supermercados abiertos durante el puente de diciembre:

Mercadona permanece cerrado los domingos y festivos, respetando su política de festivos. Su horario actual es de 9:00 a 21:30 h, excepto festivos. No obstante, si quieres consultar cuál es el horario de tu supermercado puedes pinchar en Información de Tiendas.

Carrefour por su parte, adapta sus horarios y aperturas en función de sus modelos de negocio (Market, Express…), aunque la mayoría de los grandes hipermercados de la cadena estarán abiertos los dos días de 8.00 a 22.00 horas . Compruébalo en  este enlace.

Lidl abrirá los dos días festivos, en principio de 9.00 a 22.00 horas. Para asegurarte de que tu Lidl más cercano sigue estos horarios o es una de las excepciones, lo más recomendable es consultarlo en su página web.

Dia abrirá todas sus tiendas tanto el lunes como el miércoles en horario matutino, de 10.00 a 14.30 horas En su web puedes confirmar qué horario hará tu Dia más cercano.

Alcampo. Sus tiendas suelen estar abiertas todos los festivos, a excepción de fechas muy señaladas. Si tienes alguna duda pincha aquí para asegurarte.

Hipercor y El Corte Inglés abrirán sus puertas de 10.00 a 22.00 horas Para saber cuáles son puedes consultar en su mapa interactivo.

 

Continuar leyendo