Síguenos

Deportes

¿Cuáles son los equipos de fútbol con más ingresos de Europa?

Publicado

en

Se ha acabado el reinado del equipo blanco. El Real Madrid que durante 11 años sucesivos se ha situado en la primera posición de los equipos de fútbol con más ingresos de todo el mundo, acaba de perder esta posición como se puede ver en la gráfica ‘Comparativa ranking de ingresos clubs fútbol europeo’:

Captura de pantalla 2017-01-24 a las 18.46.34

Los dos equipos que le han adelantado han sido, por primera vez, en la primera posición el Manchester United. El Manchester United ha pasado de la tercera a la primera posición. Por otra parte, el FC Barcelona, que se ha mantenido como el segundo equipo que ha generado más ingresos durante el año 2016.

Estos datos se han publico en el estudio Football Money League de Deloitte, que publica cada año con la lista de los 20 clubs con más ingresos del mundo.

Durante el año 2015 ningún equipo había superado la barrera de los 600 millones de euros, pero durante el año 2016 tenemos a los tres clubs principales superando la barrera de los 600 millones de euros y acercándose peligrosamente el Bayern de Munich.


El primer puesto para el Manchester United

Siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga inglesa en tema de ingresos como se puede ver en la evolución que ha tenido de ingresos durante estos últimos años .

Ha pasado de 396 millones de euros en el año 2012 a 689 millones de euros el año pasado. Esto ha supuesto un 32,6 por ciento más que durante el año 2015, lo que supone el mayor incremento que ha sufrido cualquier club.

De los ingresos que han conseguido durante el 2016 el 20 por ciento corresponden a la facturación de entradas de partidos, el 27 por ciento de los derechos de televisión y el 53 por ciento corresponde a la venta de productos comerciales o merchandising. Es decir, que el ingreso más importe corresponde a 363,8 millones de euros a la capacidad para generar ingresos comerciales del club.

El Manchester United ha tenido un crecimiento considerable capaz de compensar los fallos que han tenido en el césped, ya que no han sido capaces de clasificarse para la Champions League. Para el próximo año lo va a tener difícil mantener esta posición por su rendimiento en el campo y por el efecto Brexit.


El segundo puesto para el FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la segunda posición por sus nuevos contratos comerciales, aunque los ingresos derivados de la mayor asistencia a partidos y el uso del estadio para eventos como conciertos han generado dinero extra para el club.

Sus ingresos se han situado en 620,2 millones de euros, un 10,6 por ciento más que durante el año anterior. Su evolución ha sido creciente desde el estancamiento que sufrió durante el 2012 al 2014.

De los ingresos que han conseguido durante el 2016 el 19 por ciento corresponden a la facturación de entradas de partidos, el 33 por ciento de los derechos de televisión y el 48 por ciento corresponde a la venta de productos comerciales o merchandising. Es decir, que el ingreso más importe corresponde a 296,1 millones de euros a la capacidad para generar ingresos comerciales del club.

Las previsiones del club es aumentar sus ingresos hasta los 1.000 millones de euros y tiene un nuevo incremento de sus ingresos para la temporada 2016/17.

Este año la tercera posición ha sido para el Real Madrid

El Real Madrid ha descendido dos puestos no es porque no haya sido capaz de aumento sus ingresos, todo lo contrario, ya que ha aumentado sus ingresos un 7 por ciento, no obstante, no ha podido compensar el buen ritmo de sus rivales.

Sus ingresos para el 2016 han sido de 620,1 millones de euros. De los ingresos que han conseguido durante el 2016 el 21 por ciento corresponden a la facturación de entradas de partidos, el 37 por ciento de los derechos de televisión y el 42 por ciento corresponde a la venta de productos comerciales o merchandising.

Es decir, que el ingreso más importe corresponde a 263,4 millones de euros a la capacidad para generar ingresos comerciales del club.

Aunque esta tendencia puede cambiar en los próximos años ya que el contrato con Adidas y otras oportunidades comerciales permitirán al club volver a las posiciones que ha ocupado durante estos últimos años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia vuelve a tropezar fuera de casa tras caer ante el Villarreal (2-1)

Publicado

en

Villarreal-Valencia
Foto: Valencia CF

El Valencia CF cayó derrotado este domingo 22 de febrero ante el Villarreal CF (2-1) en el Estadio de La Cerámica, en el encuentro correspondiente a la jornada 25 de LALIGA EA SPORTS 2025-26. Ramazani adelantó al conjunto valencianista desde el punto de penalti, pero los goles de Comesaña y Gueye, también de penalti, dieron la vuelta al marcador.

El equipo de Rubén Baraja compitió durante buena parte del partido y dominó el segundo tiempo, pero no logró concretar sus ocasiones y se marchó de vacío del feudo castellonense.

Un inicio igualado y con pegada valencianista

El choque arrancó con equilibrio y con el Villarreal llevando la iniciativa en la posesión. El Valencia, bien plantado, buscaba el contragolpe. Cerca del minuto 20 llegaron las primeras ocasiones claras para los visitantes: primero Sadiq tras una rápida transición y, en la misma jugada, un remate de Ugrinic de cabeza que obligó a intervenir a Luiz Júnior.

La insistencia del conjunto valencianista tuvo premio poco después. Una acción de pillería de Sadiq en el área terminó en penalti tras un choque con el guardameta rival. Tras la revisión del VAR, Ramazani asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima con calma para poner el 0-1.

Reacción inmediata del Villarreal

La ventaja visitante duró poco. Apenas cuatro minutos después, Comesaña aprovechó un rechace en el área tras una acción ofensiva local para firmar el empate (1-1). El partido volvía a empezar.

El Valencia intentó reaccionar y tuvo opciones de volver a adelantarse. Gayà puso un centro preciso desde la izquierda al que no llegó por poco Ramazani en el área. Antes del descanso, el Villarreal también pudo marcar: un remate de Pepe obligó a intervenir a Dimitrievski y Copete despejó el balón casi bajo palos.

Un penalti tras el descanso decide el partido

Nada más iniciarse la segunda parte, una acción polémica marcó el rumbo del encuentro. Un centro lateral impactó en la mano de Ramazani dentro del área. Tras revisar la jugada en el VAR, el colegiado señaló penalti. Gueye lo transformó y firmó el 2-1.

El gol obligó al Valencia a dar un paso al frente. El equipo presionó más arriba y comenzó a acumular posesión en campo rival, aunque las primeras aproximaciones peligrosas siguieron siendo del Villarreal.

Dominio sin premio del Valencia CF

Con el paso de los minutos, el conjunto valencianista se volcó en busca del empate. Gayà ganó protagonismo por la izquierda y el equipo acumuló llegadas. El técnico introdujo cambios ofensivos: entraron Danjuma, Thierry, Hugo Duro, Jesús Vázquez y Almeida.

Danjuma tuvo una ocasión clara dentro del área, pero Luiz Júnior evitó el gol con una buena intervención. Poco después, Sadiq también rozó el empate en una acción en la que su remate fue desviado a córner por la defensa local.

El Valencia dominó la segunda mitad y lo intentó hasta el final, pero no logró materializar sus oportunidades. El marcador ya no se movería.

Próximo partido en Mestalla

Tras esta derrota, el Valencia CF se queda sin sumar en una jornada exigente y ya piensa en su próximo compromiso liguero. El conjunto valencianista recibirá al CA Osasuna en Mestalla el próximo domingo 1 de marzo a las 16:15, en la jornada 26 de LALIGA EA SPORTS.

Ficha del partido

Villarreal CF: Luiz Júnior; Mouriño, Pau Navarro, Renato Veiga, Cardona; Pepe, Comesaña, Gueye, Moleiro; Ayoze y Mikautadze.
Valencia CF: Dimitrievski; Foulquier, Cömert, Copete, Gayà; Ramazani, Javi Guerra, Ugrinic, Rioja; Sadiq y compañía.

Goles:
0-1 Ramazani (27’, penalti)
1-1 Comesaña (31’)
2-1 Gueye (50’, penalti)

Árbitro: Gil Manzano.
Estadio: La Cerámica.

Análisis: buen juego sin recompensa

El Valencia dejó tramos de buen fútbol, especialmente en la segunda mitad, donde dominó y generó ocasiones. Sin embargo, la falta de acierto en los metros finales y dos acciones puntuales en el área marcaron el resultado.

El equipo deberá mejorar su eficacia si quiere volver a sumar en las próximas jornadas y mantenerse competitivo en la recta final del campeonato.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo