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Valencia

Abierto el plazo para la inscripción en los cursos de idiomas gratuitos de Labora

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Cursos de idiomas gratuitos labora

Los cursos de idiomas gratuitos de Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ya están en marcha. Desde el 1 de julio se puede hacer la matrícula para sus cursos de idiomas en su campus virtual.

En total, serán 800 las plazas: inglés para los niveles A1, A2, B1 y B2, francés A1 y A2 y alemán A1 y A2.

La oferta formativa del campus virtual puede consultarse en la página web de LABORA y las inscripciones se realizarán desde esta página.

Cursos de idiomas gratuitos Labora

La duración de los cursos correspondientes a los niveles A1 y A2 es de 150 horas, mientras que los de nivel B1 y B2 son 240 horas.

Todos estos cursos son completamente online, con lo que las personas matriculadas pueden realizarlo en cualquier momento del día, así como cualquier consulta a los tutores de los cursos.

Para acceder a los cursos es necesario figurar como demandante de empleo o inscribirse en LABORA (actualmente a través de cita en este enlace ).

Una vez inscritas, las personas interesadas deben matricularse en la web de Labora.

Para resolver las dudas sobre la inscripción a los cursos, Labora ha publicado en su canal de YouTube un tutorial con los pasos y con la documentación necesaria para poder acceder al campus.

La formación está dirigida prioritariamente a personas desempleadas aunque subsidiariamente pueden participar personas ocupadas, es totalmente gratuita y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, que cofinancia estos cursos a través del Fondo Social Europeo.

Cursos de competencias transversales

Por otra parte, Labora ofrece también en el campus virtual cursos en competencias transversales, que han experimentado en las últimas ediciones un considerable aumento de alumnado matriculado.

Estos cursos, cuyo período de matrícula se abre cada mes, han visto triplicarse el número de alumnos participantes, de modo que mientras en la edición número 16 se contó con 224 personas matriculadas, en la convocatoria 18 esta cantidad ha ascendido a 650, triplicando de esta forma a las personas matriculadas.

Estos cursos tienen como objetivo mejorar la inserción laboral de las personas desempleadas y formarlas en las competencias más demandadas por los sectores productivos de la Comunitat.

Habilidades personales e interpersonales

Se han escogido entre las 20 especialidades que mejoran las habilidades personales e interpersonales más demandadas por las empresas a la hora de seleccionar al personal.

Como son comunicación, liderazgo, técnicas para afrontar el estrés o la gestión del tiempo, entre otros.

Su duración es de 25 horas, están tutorizados y dotan a aquellas personas que les cursen de un diploma de aprovechamiento.

Al estar también en línea, están disponibles para su realización durante las 24 horas del día.

Apuesta por la formación online

Labora ha hecho una apuesta por la formación online, cada día más demandada por la ciudadanía.

Así, desde la crisis sanitaria a consecuencia de la pandemia, se ha reforzado la oferta del campus virtual que permite una formación a distancia, a medida de cada persona y de forma más segura.

Se puede acceder al curso a través de cualquier dispositivo electrónico, lo que facilita mucho las posibilidades de acceso a los participantes.

Simplemente es necesario entrar en el aula virtual de LABORA, introducir el usuario y contraseña para tener acceso a todos los contenidos docentes y recursos didácticos.

Además de poder acceder a los diferentes chats para comunicarse tanto con el equipo docente como con el resto del alumnado.

 

 

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Valencia

València reclama al Ministerio el inicio de la estación central y el soterramiento de Serrería en el cierre de #QuieroCorredor

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El ministro de Transportes, Óscar Puente, durante el Acto Empresarial #QuieroCorredor para reivindicar el Corredor Mediterráneo, celebrado en el Roig Arena de València - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha celebrado este jueves su octavo y último gran acto en el Roig Arena con más de 2.500 asistentes. El evento ha servido para anunciar importantes avances del Corredor Mediterráneo, pero también para evidenciar las tensiones por los retrasos en infraestructuras clave de València.

El ministro confirma la conexión de alta velocidad entre Almería y Francia en 2027

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado que en 2027 estará operativa la alta velocidad entre Almería y la Frontera francesa, un paso decisivo para completar el Corredor Mediterráneo.

Además, según ha podido saber Levante-EMV, esta culminación permitirá:

  • Alta velocidad València–Alicante en 2027, con un trayecto estimado de 50 minutos.

  • Alta velocidad València–Barcelona en unas dos horas, conectando así las dos mayores ciudades del Mediterráneo español.

  • Finalización del cambio a ancho internacional en los tramos Tarragona–Castellón y Xàtiva–La Encina, imprescindibles para estas conexiones.

Puente también ha confirmado la futura puesta en marcha de un tren de cercanías de alta velocidad que enlazará las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, reduciendo notablemente los tiempos actuales.

València–Barcelona: fechas “muy próximas”

El ministro ha asegurado que el estado de los trabajos es muy positivo y que en breve se anunciarán las fechas exactas del corte de vía necesario para completar la adaptación al ancho internacional entre Tarragona y Castelló.

También ha avanzado varios hitos con plazos concretos:

  • Junio de 2026: entrada en funcionamiento de la Terminal de Fuente de San Luis, la conexión del puerto de Sagunto y el baipás de Almussafes.

  • Finales de 2025 – primer trimestre de 2027: accesos ferroviarios a los puertos de Tarragona y Castellón.

  • Inicio de 2027: conectividad completa del puerto de Castellón.

Estas infraestructuras permitirán además sacar trenes de mercancías de zonas urbanas como Alfafar o Sedaví, que actualmente sufren el tránsito nocturno.

Más de 8.400 millones invertidos en el Corredor Mediterráneo

Puente ha subrayado el impulso inversor del Gobierno:

  • 8.400 millones de euros licitados en ocho años.

  • 6.500 millones adjudicados.

  • 5.400 millones ejecutados, la mitad en solo dos años.

  • Ritmo actual: 1.300 millones al año, con previsión de superar esa cifra en 2025.

Pese a los avances, el ministro ha evitado marcar una fecha para el tramo Granada–Almería por su “alta complejidad técnica”, aunque insistió en que Almería–Frontera estará listo en 2027.

Catalá exige explicaciones por el retraso de la estación central de València

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha criticado duramente al Ministerio al término del acto. Según expresó:

“Es un jarro de agua fría conocer este nuevo retraso. La estación central es imprescindible para València, para la Comunitat y para España”.

Catalá exige al Gobierno que explique por qué se pospone al menos hasta 2026 el inicio del proceso de la estación central, infraestructura clave que deberá integrarse en el futuro túnel pasante.

Soterramiento de Serrería: “No es tolerable continuar sin noticias”

La alcaldesa también reclamó una solución urgente para el soterramiento de las vías de Serrería, advirtiendo:

“No me parece tolerable que una obra necesaria para no dejar una cicatriz ferroviaria en la tercera ciudad de España no tenga ninguna novedad”.

Un acto histórico que cierra una etapa del movimiento #QuieroCorredor

El evento, bajo el lema “Este tren no lo para nadie”, también reunió a figuras destacadas como:

  • Juan Roig (Mercadona)

  • Vicente Boluda (AVE)

  • Fernando López Miras (presidente de Murcia)

  • Francisco de la Torre (alcalde de Málaga)

Pese a ser el último acto multitudinario, AVE mantendrá chequeos semestrales, acciones reivindicativas y vigilancia política del avance del Corredor Mediterráneo.

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