Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Comunicado de la cadena de restaurantes Burro Canaglia, tras el incendio de Madrid

Publicado

en

restaurantes Burro Canaglia

La cadena de restaurantes Burro Canaglia ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales desmintiendo que vaya a cerrar tras el incendio de Madrid, que le costó la vida a dos personas. Desde un restaurante en Santander se había informado del cierre de los locales.

A la llegada este miércoles de los inspectores a un restaurante de la franquicia en Santander se lo encontraron cerrados y desde el local se informó que la cadena había decidido clausurarlos todos, al menos, de momento.

Comunicado de la cadena de restaurantes Burro Canaglia

Sin embargo, esta mañana en Instagram, la franquicia Burro Canaglia ha desmentido tal información.

burro canaglia

«Ante las noticias publicadas en el día de hoy por algunos medios, en las que se afirmaba el cierre de nuestros locales, nos vemos obligados a desmentir tales informaciones», ha dicho la franquicia que añade que todos los establecimientos continuarán abiertos «con normalidad».

Lo que si es cierto es que algunos de los locales de la cadena han procedido a retirar parte de la decoración floral, en el punto de mira como posible causa de que las llamas se propagaran tan rápidamente.

Hemos visto como por ejemplo en un local de Alicante, ya hay menos plantas artificiales en la bóveda de entrada.

Las plantas artificiales, una bomba de relojería

Hay materiales decorativos ignífugos que evitan que la llama se extienda. «Estos materiales no propagan la llama, no gotea, ni emanan gases tóxicos”, ha explicado Esther Sánchez, decana del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores interiores. Por eso, es muy importante establecer si la decoración era la adecuada y quién es el responsable de su instalación.

En el incendio del restaurante de la plaza de Manuel Becerra en Madrid murieron dos personas y otras 10 resultaron heridas, algunas de ellas permanecen ingresadas en unidades de quemados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda refuerza el control de pagos digitales, influencers y pisos turísticos en 2026

Publicado

en

Hacienda adelanta la declaración de la renta en 2024

La Agencia Tributaria pondrá en marcha este año un plan de control tributario más intenso centrado en el comercio digital, las criptomonedas, la neobanca, los influencers y el sector inmobiliario, incluyendo los alquileres turísticos. La medida busca combatir la economía sumergida, mejorar la recaudación y garantizar el cumplimiento fiscal en todos los ámbitos.

Principales objetivos de Hacienda en 2026

Según el Plan de Control Tributario publicado en el BOE, los focos principales de vigilancia serán:

  1. Pagos digitales y neobancos

    • Se utilizarán nuevas declaraciones informativas mensuales de los bancos sobre cobros con tarjeta y cuentas financieras.

    • Se controlará la neobanca para evitar ocultaciones de rentas o patrimonios en el exterior.

  2. Comercio electrónico y plataformas digitales

    • Se verificará la tributación de entidades establecidas en España o en la UE para evitar elusión de IVA.

    • Se analizarán las ventas de bienes y servicios en plataformas digitales.

  3. Influencers y creadores de contenido

    • Se controlará la correcta tributación y la residencia fiscal de quienes obtienen ingresos por redes sociales.

  4. Criptomonedas

    • Se reforzará el control sobre contribuyentes que operen con monedas virtuales, usando herramientas de trazabilidad blockchain para detectar rentas no declaradas.

  5. Alquileres turísticos e inmuebles

    • Se intensificará la supervisión de arrendamientos gestionados a través de plataformas digitales.

    • Se vigilará la correcta declaración de ingresos y el uso adecuado del régimen de comisiones.

    • Se prestará especial atención a las socimis y a las operaciones de no residentes en España.

  6. Multinacionales, grandes patrimonios y economía sumergida

    • Se controlarán grupos societarios con cifras de negocio inusualmente bajas y signos externos de riqueza no declarados.

    • Se mantendrá la revisión de TPV y pagos con tarjeta para detectar actividad no registrada.

Contexto y novedades

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado que estas actuaciones permitirán reforzar la lucha contra el fraude fiscal y modernizar la gestión tributaria en un contexto donde el comercio digital, las criptomonedas y los nuevos modelos de negocio se expanden rápidamente.

Entre las novedades, este año se incluyen:

  • Control intensivo de plataformas de alquiler turístico.

  • Fiscalización de transacciones digitales transfronterizas.

  • Supervisión de operaciones con sociedades instrumentales y patrimonios ocultos.

Con estas medidas, Hacienda busca garantizar que todos los contribuyentes cumplan con la normativa, asegurando la transparencia fiscal en sectores de alta complejidad y riesgo de fraude.

Continuar leyendo