Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Denuncian una plaga de cucarachas con insectos que caen encima de personas en el ambulatorio de l’Eliana

Publicado

en

VALÈNCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) – El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado este viernes los «problemas de insalubilidad» que está sufriendo el centro de salud de l’Eliana (Valencia) con una «invasión» de cucarachas, con insectos que llegan a caer «encima de pacientes y trabajadores» tanto en el ambulatorio como en el Punto de Atención Continuada de anexo.

Según ha denunciado el sindicato en un comunicado, aunque es un tema que sucede desde «hace años», la situación se «agrava» por las altas temperaturas del verano, y advierten de que ya es «insoportable».

Satse Valencia solicita que «cuanto antes» se proceda a solucionar este «grave problema de insalubilidad» que está causando importantes problemas tanto a los usuarios de este centro de salud como a los trabajadores.

De acuerdo con Satse, el problema supuestamente radica en una tubería bajante que comunica con el alcantarillado y que tiene agujeros por los que se escapan los insectos, que caen en los falsos techos de la planta baja del centro de salud. Desde ahí, se cuelan y caen del techo a las zonas de atención al público.

Como ejemplo, cita que en la consulta del matrón «han llegado a encontrarse hasta siete de ellas en un mismo momento». La situación ha llevado a que en todas la dependencias (consultas, zonas de estar o zonas de descanso) se disponga de botellas grandes de alcohol 70º, que es con lo que el personal las mata cuando aparece alguna.

Asimismo, denuncia que se cuelan en cajones, archivadores o en el bolso de una trabajadora. De todas las zonas, en la que más se acumulan es en la cocina del Punto de Atención Continuada, donde se atienden las urgencias de la zona de las 15.00 a las 8.00 horas, y por donde «campan a sus anchas por encima de los platos y demás utensilios que utiliza el personal para preparar las comidas en las guardias».

MOSQUITERAS
El sindicato explica que para el personal de Urgencias, durante la noche y si paran a descansar, se ha colocado mosquiteras y redes, porque «ya son numerosas las veces que les han caído del techo a la cabeza». Los propios trabajadores han sellado las duchas y algunas puertas con esparadrapo.

Respecto a las medidas adoptadas, desde hace unas dos o tres semanas se colocaron trampas, cuya efectividad «ha sido, por ahora, muy limitada» y el pasado martes se fumigó sin que, por el momento, tampoco haya habido «ningún efecto».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El rey Juan Carlos I demandará a Revilla en Madrid tras fracasar la conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

La demanda del rey emérito sigue adelante tras no llegar a un acuerdo con Miguel Ángel Revilla, quien se negó a rectificar sus declaraciones en televisión

Tras una conciliación sin acuerdo celebrada el pasado viernes 16 de mayo en los juzgados de Santander, el rey emérito Juan Carlos I presentará una demanda formal contra el expresidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, en los tribunales de Madrid.

El acto de conciliación fue el paso previo legal antes de una querella civil por injurias y vulneración del derecho al honor, después de que Revilla realizara declaraciones críticas sobre el monarca en diferentes programas televisivos. La abogada del rey emérito, Guadalupe Sánchez, solicitaba una rectificación pública y una indemnización de 50.000 euros.


📝 Sin avenencia en la conciliación: Revilla se negó a rectificar

Durante la vista, celebrada en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander, Revilla se mantuvo firme:

«Yo no rectifico en nada. Creo que estoy en lo cierto», aseguró el líder regionalista a su salida del juzgado.

El rey emérito no acudió personalmente al acto, aunque estuvo representado legalmente por su procurador y su abogada. Revilla, por su parte, asistió de forma presencial junto a su defensa. Ante la falta de acuerdo, la letrada de la Administración de Justicia dio por finalizado el acto sin avenencia, permitiendo así al emérito continuar por la vía judicial ordinaria.


💬 ¿Qué motivó la demanda de Juan Carlos I?

El origen del conflicto se remonta a manifestaciones públicas de Miguel Ángel Revilla en las que criticó al rey Juan Carlos en espacios televisivos de gran audiencia. Según la representación legal del emérito, esas declaraciones:

  • «Carecen de base fáctica»

  • Se fundamentan en informaciones periodísticas «que no equivalen a sentencias»

  • Constituyen un ataque a su honor y reputación

Revilla, por su parte, sostiene que sus palabras fueron simples opiniones personales y que se basaron en hechos públicos divulgados por medios de comunicación.


🚨 ¿Qué implica la demanda del rey emérito?

Concluida la fase de conciliación sin resultados, Juan Carlos I formalizará una demanda en los juzgados de Madrid, como permite la legislación civil española. El proceso judicial se iniciará con una reclamación por:

  • 50.000 euros de indemnización

  • Una rectificación pública de las declaraciones consideradas injuriosas

La defensa de Revilla prevé una batalla legal que podría alargarse en el tiempo. “Me veo en el banquillo a punto de cumplir 83 años”, comentó el expresidente cántabro tras conocer la decisión del emérito.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo