Síguenos

Deportes

Derrota dolorosa del Valencia ante el Villarreal (2-1)

Publicado

en

Derrota dolorosa del Valencia ante el Villarreal (2-1)
El delantero del Villarreal Gerard Moreno (c) celebra uno de los goles contra el Valencia CF, durante el partido de LaLiga que se disputa este sábado en el estadio de la Cerámica. EFE/Domenech Castelló
Vila-real (Castellón), 31 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un gol en el minuto 88 del argentino Juan Foyth, que llegaba este miércoles a España tras ganar el Mundial de Catar, dio la victoria al Villarreal por 2-1 ante el Valencia para completar la fiesta local en su regreso al remodelado estadio de La Cerámica, que por primera vez en esta temporada albergaba un encuentro.

El duelo autonómico dejó una primera parte vibrante y espectacular, en la que se adelantó el Valencia con un gol de Edinson Cavani que neutralizó Samu Chukwueze en el último minuto. En la reanudación, ambos equipos rebajaron las revoluciones de su juego y ahí se encontró más cómodo el Villarreal, que sin dominar con claridad se llevó el triunfo tras un saque de esquina en los últimos instantes del choque.

Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego ya pudo marcar el Villarreal tras un gran desmarque en ruptura de Álex Baena que cedió al centro donde Gerard, a puerta vacía, mandó el balón incomprensiblemente fuera.

El Valencia no podía frenar a un Villarreal desatado en los primeros minutos que de nuevo pudo marcar en un acción de Capoue que, tras un recorte en el área, disparó muy centrado y despejo Mamardashvili.

Los de Gattuso equilibraron el choque desde el ataque, con tres acciones ofensivas muy peligrosas de Lino, Cavani y Nico que metieron el miedo en el cuerpo a los locales. Y es que el Valencia comenzó a dominar el choque y llegar con muchas unidades al ataque.

En una de ellas, el eléctrico Samuel Lino vio como Reina se lucía de nuevo ante su disparo pero Cavani cazó el rechace y la colocó en la escuadra para adelantar al Valencia. La reacción del cuadro local fue inmediata. Dos disparos desde la media distancia de Chukwueze y Yeremy encontraron una gran respuesta de Mamardashvili.

Pero el Valencia no se arrugó. El partido estaba precioso, con los dos equipos lanzados al ataque. El gol sobrevolaba en ambas áreas pero fue el Villarreal, en el último minuto, el que consiguió el empate. Parejo rompió la presión alta del Valencia con un gran pase en profundidad hacia Gerard, quien habilitó a Chukwueze que solo en el segundo palo batió al meta valencianista con un disparo cruzado.

En el paso por los vestuarios ambos técnicos debieron llamar al orden a los suyos, ya que los dos equipos retornaron al terreno de juego con menos alegría ofensiva y más disciplina táctica.

Las llegadas ya no eran tan claras en una y otra área y tanto Villarreal como Valencia buscaron sus oportunidades desde las posesiones largas y sin arriesgar tanto. De hecho no fue hasta el ecuador del segundo acto cuando llegó la primera ocasión, tras un claro disparo de Gerard que despejó el meta valencianista.

El partido, más bajo de revoluciones, favoreció al Villarreal que, pese a dominar, tampoco llegó con claridad al área rival. Sin embargo, un saque de esquina en el tramo final botado por Parejo encontró la cabeza de Juan Foyth que anotó el 2-1. En el tiempo de prolongación, Capoue estrelló el balón en la cruceta, mientras que por el Valencia Castillejo pudo empatar de cabeza.

Ficha Técnica:

2. Villarreal: Reina, Femenía (Foyth, m.33), Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (Pedraza, m.78); Capoue, Parejo, Álex Baena (Trigueros, m.78); Yeremy (Jackson, m.72), Gerard y Chukweze (Morales, m.72).

1. Valencia: Mamardashvili, Thierry, Diakhaby, Cömert, Gayá; Nico (Guillamón, m.79), Almeida, Musah (Moriba, m.57); Castillejo, Lino (Kluivert, m.74) y Cavani (Hugo Duro, m.79).

Goles: 0-1, m.22; Cavani. 1-1, m.45: Chukwueze. 2-1, m.88: Foyth.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó por el Villarreal a Foyth, y por el Valencia a Musah, Moriba y Cömert.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de La Cerámica, que una vez remodelado alberga el primer partido oficial de esta temporada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pelé.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Barcelona arrasa al Valencia CF (6-0)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26. El encuentro, disputado este domingo 14 de septiembre en el estadio Johan Cruyff, finalizó con un contundente 6-0 a favor de los azulgranas. La nota positiva para el conjunto che fue el regreso de Thierry Rendall tras 322 días de baja por lesión y el debut de Lucas Beltrán como nuevo delantero valencianista.

Un inicio con protagonismo de Agirrezabala

El FC Barcelona salió fuerte y buscó el gol desde los primeros compases. Tras un córner, Agirrezabala respondió con una parada de reflejos a un remate de Foulquier en su propia portería. El guardameta valencianista se erigió en protagonista en la primera parte, especialmente frente a un activo Ferran Torres, que se topó en varias ocasiones con el arquero.

El Valencia intentó frenar la ofensiva blaugrana con pases largos para buscar espacios a la espalda de la defensa rival, pero el plan no dio resultado. En el minuto 29, Fermín abrió el marcador tras una jugada combinativa con Cubarsí y Ferran. Los de Rubén Baraja tuvieron una opción en el tramo final del primer tiempo, con Hugo Duro presionando la salida de Eric García, aunque sin acierto para encontrar a Diego López.

Segunda parte sin reacción del Valencia cf

En la reanudación, el dominio culé fue total. Ferran volvió a rozar el gol con un disparo al poste, pero el segundo tanto no tardó en llegar: Rashford centró desde la izquierda y Raphinha remató para hacer el 2-0. Apenas tres minutos después, Fermín firmó el tercero con un disparo desde fuera del área.

Baraja movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Ugrinic y Rioja, pero el equipo no consiguió frenar la avalancha blaugrana. La mejor noticia para el Valencia fue el regreso de Thierry Rendall en el minuto 65, 322 días después de su grave lesión.

Raphinha volvió a marcar en el 67’ con un disparo cruzado para el 4-0. Pese a un intento de Rioja a pase de Gayà, que detuvo Joan Garcia, el Barcelona sentenció con dos goles de Lewandowski en el tramo final (76’ y 86’) para dejar el marcador en un doloroso 6-0.

Debut de Lucas Beltrán y lo que viene para el Valencia

La otra nota destacada fue el estreno de Lucas Beltrán con la camiseta blanquinegra, entrando en los minutos finales. Sin embargo, su debut quedó eclipsado por la superioridad culé.

Tras esta derrota, el Valencia CF buscará reaccionar el próximo sábado 20 de septiembre a las 21:00 horas en Mestalla, en un partido clave ante el Athletic Club, donde los de Baraja esperan recuperar confianza y sumar puntos importantes en casa.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Joan Garcia, Cubarsí, Eric, Koundé, Gerard Martín (Jofre, 75’), Pedri © (M. Bernal, 81’), Fermín, M. Casadó, Roony (Raphinha, 46’), Rashford (D. Olmo, 68’), Ferran (Lewandowski, 68’).

Valencia CF (0): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry R., 65’), Copete, Gayà ©, Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, 57’), Diego López (L. Rioja, 57’), Danjuma (Ramazani, 57’), Hugo Duro (Lucas Beltrán, 77’).

Goles: Fermín (29’, 1-0), Raphinha (53’, 2-0), Fermín (56’, 3-0), Raphinha (67’, 4-0), Lewandowski (76’, 5-0), Lewandowski (86’, 6-0).

Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Amonestó a Diakhaby. En el VAR, Daniel Jesús Trujillo (comité tinerfeño).

Estadio: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo