Síguenos

Sucesos

Detenidas tres personas cuando huían tras robar en una vivienda con el método del ‘bumping’

Publicado

en

ALICANTE, 28 Ago. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas cuando huían tras presuntamente asaltar una vivienda en Elche (Alicante) mediante el método del ‘bumping’, un sistema que permite abrir una cerradura con una llave maestra especial. Los detenidos son dos hombres y una mujer de entre 20 y 47 años, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar cuando la sala operativa 091 de la Policía Nacional alertaba a las dotaciones policiales en servicio de un salto de alarma en una vivienda de un conocido barrio ilicitano. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas.

Paralelamente al aviso, un vecino de la zona había llamado la atención de una dotación que patrullaba por la zona para comunicarle que había visto a un individuo «en actitud vigilante y sospechosa» y que, acto seguido, había visto salir de la finca a una mujer con una bolsa pesada.

Ambos se habían marchado «apresuradamente» en un coche, aunque el vecino pudo aportar en ese instante las características físicas de esas personas y los datos del vehículo en cuestión.

Tras comprobar que la vivienda en la que había saltado la alarma se encontraba abierta y revuelta, la Policía dispuso un «amplio dispositivo policial» formado por agentes uniformados y de paisano con la finalidad de localizar el vehículo y sus ocupantes.

Una dotación de paisano avistó el vehículo y, aprovechando la densidad del tráfico, le dio el alto. En ese momento, los presuntos ladrones emprendieron la huida y echaron a correr en direcciones opuestas, aunque fueron finalmente alcanzados y detenidos por los participantes en el operativo.

Durante el cacheo a los arrestados y el registro del vehículo, los agentes se incautaron de todo tipo de útiles para el forzamiento de bombines y apertura de las puertas, tales como llaves limadas para usar con el método del ‘bumping’, un fragmento plástico para utilizar con el método del ‘resbalón’, un inhibidor de frecuencia, ganzúas y un kit de apertura de puertas ‘foil system’, que refuerzan al ‘bumping’ en la apertura de cilindros de seguridad multipuntos.

Además de lo anterior, también se pudo recuperar gran cantidad de joyas y múltiples objetos de valor procedentes, presuntamente, de otros domicilios robados, por lo que se sigue trabajando intensamente por parte de los investigadores de la Brigada de Policía Judicial con la finalidad de localizar a otros perjudicados.

La intervención fue llevada a cabo por efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Elche, que tras el arresto pusieron a los detenidos a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Derrumbe en un edificio de Madrid: rescatan los cuerpos sin vida de los cuatro desaparecidos

Publicado

en

La peor de las noticias se ha confirmado esta madrugada en Madrid. Los equipos de emergencia han localizado y recuperado los cuerpos sin vida de las cuatro personas que permanecían desaparecidas tras el derrumbe de un edificio en obras en la calle Hileras, en pleno barrio de Ópera, en el centro de la capital.

El balance final del siniestro es de cuatro fallecidos y tres heridos, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. El desplome se produjo pasadas las 13:00 horas del martes 7 de octubre, cuando colapsó parcialmente el forjado interior del edificio, que se encontraba en proceso de rehabilitación para convertirse en un hotel.

Durante toda la noche, un retén de bomberos ha permanecido en la zona trabajando en las tareas de rescate y asegurando la estructura. La calle Hileras, situada entre la Plaza de Ópera y la Puerta del Sol, continúa cerrada al tráfico y acordonada por seguridad.

Cuatro víctimas identificadas

En las obras trabajaban unas 40 personas. Entre las víctimas se encuentran Laura, una responsable de la obra, y tres operarios identificados como Dambéle, Alfa y Jorge, de entre 30 y 50 años, todos ellos empleados de la constructora ANKA. Según fuentes municipales, dos de ellos se encontraban en los baños del sótano y el tercero en la última planta cuando se produjo el colapso.

Las Policías Científicas de la Policía Municipal y Nacional se han hecho cargo de la identificación de los cuerpos, mientras que un juez de guardia permaneció en el lugar hasta altas horas de la madrugada supervisando el levantamiento de los cadáveres.

Investigación en marcha

Las causas del derrumbe aún se desconocen. La Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación para determinar el origen del siniestro. Según explicó el alcalde José Luis Martínez-Almeida, “el forjado de la sexta planta se vino abajo y arrastró al resto hasta la planta baja”, provocando el desplome parcial del edificio.

Los técnicos del Ayuntamiento revisarán los informes estructurales y las licencias de obra para esclarecer si hubo algún fallo técnico o estructural en el proceso de rehabilitación.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo