Síguenos

Sucesos

Detenido el líder del grupo de extrema derecha Bastión Frontal por una paliza en València

Publicado

en

bastion frontal extrema derecha

Madrid, 21 ene (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid al actual líder del grupo juvenil de extrema derecha Bastión Frontal, acusado de un presunto delito de lesiones, agravadas por alevosía, por dar una brutal paliza a un miembro de su propia organización en València.

A consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que ser hospitalizada de urgencia y está a la espera de ser intervenida quirúrgicamente, ha informado la Policía en una nota.

El agredido sufrió, entre otras lesiones, una fractura de mandíbula, resultado de una agresión acometida por la espalda, perdiendo en ese momento el conocimiento y evitando así toda posibilidad de defensa.

Las lesiones fueron causadas a la víctima el pasado sábado día 15 en la ciudad de València, durante unas jornadas celebradas por la organización, y el arresto se produjo en la mañana de ayer en el madrileño barrio de Villaverde.

El detenido, considerado el máximo dirigente de Bastión Frontal, es asiduo a actos y conferencias en las que se dan a conocer las consignas y direcciones de esta organización de carácter político, no registrada, de ideología radical.

Además, se ha detenido a otra persona en València, por su presunta contribución a que la agresión se llevase a cabo al impedir a otras personas socorrer a la víctima, y se investiga a un tercer individuo por este mismo suceso.

Los hechos se aprecian en las grabaciones a las que tuvieron acceso los investigadores, que, según la Policía, han sido «clave» para sostener las imputaciones.

En la tarde de ayer, el detenido principal se puso a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid que decretó su ingreso en prisión.

Bastión Frontal adquirió notoriedad el pasado mayo a raíz de las protestas realizadas frente a la Embajada de Marruecos en Madrid contra el Gobierno «por permitir la invasión migratoria» en Ceuta, en las que se produjeron incidentes con las fuerzas de orden público que acabaron con la detención de cinco personas, alguna de ellas menor de edad.

Anteriormente, en el mes de febrero, la Fiscalía de Madrid presentó una denuncia por supuesto delito de odio a menores extranjeros no acompañados contra la organización, en la que señalaba que se trataba de un grupo formado por jóvenes de entre 14 y 30 años «que tiene como base un extremismo violento identitario de derechas».

La operación policial ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información y las Brigadas Provinciales de Información de Madrid y Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan a un recién nacido muerto en un contenedor y detienen a la madre

Publicado

en

bebé muerto contenedor

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del bebé, ocurrido el día de Año Nuevo en esta localidad madrileña

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Majadahonda (Madrid) y ha procedido a la detención de la madre, una mujer de origen hondureño, como presunta responsable de los hechos. El suceso tuvo lugar el 1 de enero de 2026, y actualmente permanece bajo investigación judicial.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda por distintos contenedores del municipio, que concluyó con el hallazgo del cadáver. Tras localizarlo, se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.


Investigación abierta para esclarecer lo ocurrido

La mujer detenida fue arrestada poco después del hallazgo. Las autoridades han abierto diligencias para determinar las circunstancias exactas de la muerte del recién nacido, un aspecto clave para el avance del caso.

La autopsia será fundamental para esclarecer si:

  • el bebé nació con vida y posteriormente fue abandonado, o

  • si se trató de un nacimiento sin vida, lo que cambiaría el enfoque judicial de la investigación.

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre el estado de la madre ni sobre si existían antecedentes previos conocidos por los servicios sociales.


El suceso ocurrió el día de Año Nuevo

Los hechos se produjeron durante la jornada del 1 de enero, lo que motivó un amplio despliegue policial en Majadahonda tras recibirse el aviso. El caso ha causado conmoción entre los vecinos del municipio, mientras continúan las actuaciones policiales y judiciales.

La investigación sigue abierta y permanece bajo secreto parcial, a la espera de los resultados forenses y de nuevas declaraciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo