Síguenos

Sucesos

Detenido el líder del grupo de extrema derecha Bastión Frontal por una paliza en València

Publicado

en

bastion frontal extrema derecha

Madrid, 21 ene (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid al actual líder del grupo juvenil de extrema derecha Bastión Frontal, acusado de un presunto delito de lesiones, agravadas por alevosía, por dar una brutal paliza a un miembro de su propia organización en València.

A consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que ser hospitalizada de urgencia y está a la espera de ser intervenida quirúrgicamente, ha informado la Policía en una nota.

El agredido sufrió, entre otras lesiones, una fractura de mandíbula, resultado de una agresión acometida por la espalda, perdiendo en ese momento el conocimiento y evitando así toda posibilidad de defensa.

Las lesiones fueron causadas a la víctima el pasado sábado día 15 en la ciudad de València, durante unas jornadas celebradas por la organización, y el arresto se produjo en la mañana de ayer en el madrileño barrio de Villaverde.

El detenido, considerado el máximo dirigente de Bastión Frontal, es asiduo a actos y conferencias en las que se dan a conocer las consignas y direcciones de esta organización de carácter político, no registrada, de ideología radical.

Además, se ha detenido a otra persona en València, por su presunta contribución a que la agresión se llevase a cabo al impedir a otras personas socorrer a la víctima, y se investiga a un tercer individuo por este mismo suceso.

Los hechos se aprecian en las grabaciones a las que tuvieron acceso los investigadores, que, según la Policía, han sido «clave» para sostener las imputaciones.

En la tarde de ayer, el detenido principal se puso a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid que decretó su ingreso en prisión.

Bastión Frontal adquirió notoriedad el pasado mayo a raíz de las protestas realizadas frente a la Embajada de Marruecos en Madrid contra el Gobierno «por permitir la invasión migratoria» en Ceuta, en las que se produjeron incidentes con las fuerzas de orden público que acabaron con la detención de cinco personas, alguna de ellas menor de edad.

Anteriormente, en el mes de febrero, la Fiscalía de Madrid presentó una denuncia por supuesto delito de odio a menores extranjeros no acompañados contra la organización, en la que señalaba que se trataba de un grupo formado por jóvenes de entre 14 y 30 años «que tiene como base un extremismo violento identitario de derechas».

La operación policial ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información y las Brigadas Provinciales de Información de Madrid y Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Una mujer es detenida en el aeropuerto por ocultar dos kilos de cocaína en un falso vientre de embarazada

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido recientemente a una mujer en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas por intentar introducir más de dos kilos de cocaína camuflados en un vientre falso de embarazada. La detención pone de manifiesto la creatividad de algunas organizaciones de narcotráfico a la hora de transportar estupefacientes en vuelos internacionales.

La detención en Barajas

Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2025, cuando la sospechosa llegó a Madrid procedente de un vuelo internacional. Durante un control rutinario, los agentes notaron actitudes sospechosas y formularon preguntas que levantaron las primeras sospechas. Ante la presión policial, la mujer se quitó la prótesis que simulaba un embarazo, revelando que bajo la misma ocultaba trece paquetes de cocaína adheridos directamente a su abdomen.

Tras las pruebas correspondientes, la sustancia fue confirmada como cocaína, con un peso total superior a los dos kilos. La rápida actuación de los agentes evitó que la droga entrara en el país.

Ingreso en prisión y consecuencias legales

Por estos hechos, la mujer fue detenida por un posible delito de tráfico de drogas y puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión preventiva. Este tipo de casos refleja la gravedad y sofisticación de las estrategias de tráfico de estupefacientes, así como la importancia de los controles de seguridad en los aeropuertos internacionales.

Contexto de los delitos de tráfico de drogas en España

Los aeropuertos españoles son puntos críticos de detección de drogas debido a la gran afluencia de vuelos internacionales. Casos como este no son aislados: en meses recientes, la Guardia Civil ha incautado importantes cantidades de cocaína en puertos y aeropuertos, demostrando que el narcotráfico sigue utilizando métodos cada vez más ingeniosos para eludir los controles.

El uso de vientres falsos o prótesis de embarazadas es una técnica conocida por las autoridades, aunque poco frecuente, y subraya la necesidad de controles rigurosos y formación especializada del personal de seguridad.

Seguridad aeroportuaria y prevención del tráfico de drogas

La Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad continúan reforzando los controles en aeropuertos, combinando técnicas de inspección tradicionales con equipos de rayos X, escáneres corporales y vigilancia selectiva para interceptar sustancias ilegales. La colaboración entre autoridades nacionales e internacionales es clave para reducir la llegada de drogas a territorio español.

Este caso en Barajas demuestra que, a pesar de los métodos ingeniosos empleados por los narcotraficantes, los controles y la vigilancia constante logran evitar que grandes cantidades de estupefacientes lleguen al país, protegiendo la seguridad pública y reforzando la lucha contra el tráfico internacional de drogas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo