Síguenos

Sucesos

Detenido el líder del grupo de extrema derecha Bastión Frontal por una paliza en València

Publicado

en

bastion frontal extrema derecha

Madrid, 21 ene (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid al actual líder del grupo juvenil de extrema derecha Bastión Frontal, acusado de un presunto delito de lesiones, agravadas por alevosía, por dar una brutal paliza a un miembro de su propia organización en València.

A consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que ser hospitalizada de urgencia y está a la espera de ser intervenida quirúrgicamente, ha informado la Policía en una nota.

El agredido sufrió, entre otras lesiones, una fractura de mandíbula, resultado de una agresión acometida por la espalda, perdiendo en ese momento el conocimiento y evitando así toda posibilidad de defensa.

Las lesiones fueron causadas a la víctima el pasado sábado día 15 en la ciudad de València, durante unas jornadas celebradas por la organización, y el arresto se produjo en la mañana de ayer en el madrileño barrio de Villaverde.

El detenido, considerado el máximo dirigente de Bastión Frontal, es asiduo a actos y conferencias en las que se dan a conocer las consignas y direcciones de esta organización de carácter político, no registrada, de ideología radical.

Además, se ha detenido a otra persona en València, por su presunta contribución a que la agresión se llevase a cabo al impedir a otras personas socorrer a la víctima, y se investiga a un tercer individuo por este mismo suceso.

Los hechos se aprecian en las grabaciones a las que tuvieron acceso los investigadores, que, según la Policía, han sido «clave» para sostener las imputaciones.

En la tarde de ayer, el detenido principal se puso a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid que decretó su ingreso en prisión.

Bastión Frontal adquirió notoriedad el pasado mayo a raíz de las protestas realizadas frente a la Embajada de Marruecos en Madrid contra el Gobierno «por permitir la invasión migratoria» en Ceuta, en las que se produjeron incidentes con las fuerzas de orden público que acabaron con la detención de cinco personas, alguna de ellas menor de edad.

Anteriormente, en el mes de febrero, la Fiscalía de Madrid presentó una denuncia por supuesto delito de odio a menores extranjeros no acompañados contra la organización, en la que señalaba que se trataba de un grupo formado por jóvenes de entre 14 y 30 años «que tiene como base un extremismo violento identitario de derechas».

La operación policial ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información y las Brigadas Provinciales de Información de Madrid y Valencia.

Sucesos

Detenido un repartidor por acosar a una clienta y enviarle un video sexual

Publicado

en

PEXELS

València, 17 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre por un presunto delito de acoso, tras intentar contactar en numerosas ocasiones con una clienta a la que le había entregado un paquete, llegando incluso a enviarle un video de contenido sexual a través de una aplicación de mensajería instantánea.

La investigación se inició tras tener conocimiento los policías de que una mujer estaba siendo acosada desde hacía varios meses por el repartidor de una empresa de paquetería, informa la Policía Nacional.

Al parecer, el hombre, tras entregar a la mujer un paquete en su domicilio, memorizó su número de teléfono para a través de una aplicación de mensajería instantánea ponerse en contacto con ella, insistiendo hasta en nueve ocasiones más, a través de mensajes o videollamadas que la víctima rechazaba o ignoraba.

Los agentes averiguaron que el sospechoso, al no obtener respuesta, intentó contactar de nuevo con la mujer a través de la entrega de otro paquete y fue sorprendido merodeando por la finca donde residía la víctima por el marido de esta, que le recriminó su actitud.

El hombre envió posteriormente a la víctima un video de contenido sexual preguntándole si le gustaba, han informado las mismas fuentes.

Los agentes identificaron al sospechoso, un joven de 24 años de edad y de origen colombiano, y le detuvieron como presunto autor de un delito de acoso.

El arrestado, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras declarar ante el juez, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.

Continuar leyendo