Síguenos

Sucesos

Detenido por cultivar 668 plantas de marihuana en una nave sin pagar alquiler

Publicado

en

Imagen de la plantación en Almassora facilitada por la Guardia Civil

Castelló, 19 ago (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre que tenía una plantación con 668 plantas de marihuana con un sistema totalmente estructurado y que fue descubierto porque no estaba pagando las cuotas del alquiler de la nave en la que las cultivaba y, además, estaba defraudando el fluido eléctrico.

Según la comandancia provincial de Castellón, el dueño de una nave de Almassora comunicó a los agentes que la persona que lo había alquilado no pagaba las mensualidades y además se escuchaba un fuerte ruido que venía del interior.

Los agentes abrieron una investigación y entraron en la nave. En el interior localizaron una plantación de 668 plantas de marihuana completamente estructuradas para su crecimiento, equipada con un sistema de ventilación de 6 aparatos, además de una instalación térmica de 170 focos de 600 vatios y 170 transformadores eléctricos.

Se le detuvo entonces como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga. Además se le suma un delito de defraudación de fluido eléctrico después de que la compañía suministradora constatara que no había pagado el consumo, que podría ascender a los 40.000 euros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los juzgados de Castelló.

Sucesos

Cinco jóvenes heridos en un atropello en una zona de ocio de Torrevieja

Publicado

en

Alicante, 17 oct (EFE).- Cinco jóvenes han resultado heridos, ninguno de carácter grave, en una zona de ocio de Torrevieja, en las inmediaciones de una discoteca, al ser atropellados esta madrugada por un vehículo cuyo conductor dio positivo en alcoholemia y que ha sido detenido.

El atropello múltiple se ha producido a las cuatro de la madrugada, al parecer cuando el conductor salía de una zona de ocio, perdió el control del vehículo e invadió el carril contrario, arrollando a varias personas que se encontraban en la acera, según fuentes conocedoras del suceso.

La Policía Local detuvo al conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, y quedará pendiente de su citación para un juicio rápido tras quedar en libertad, según el procedimiento habitual en estos casos.

La Conselleria de Sanidad ha informado de cuatro heridos en el atropello, ninguno de ellos de gravedad, que fueron asistidos por dos vehículos de Soporte Vital Básico y una SAMU y que fueron trasladados a los hospitales de Torrevieja y Orihuela.

Los heridos son jóvenes de alrededor de unos 30 años, según estas fuentes.

Las diligencias las ha instruido la Policía Local de Torrevieja, al ser un accidente de tráfico en casco urbano, ocurrido en las inmediaciones de una discoteca.

Continuar leyendo