València, 31 jul (EFE).- La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 368.280 desplazamientos entre el 31 de julio y el 1 de agosto en la Comunitat Valenciana.
“A la carretera no le importa cuánto has bebido. Solo cero tiene cero consecuencias” es el eslogan de la campaña de verano de la Dirección General de Tráfico.
La jefa provincial de Tráfico de Valencia, Pilar Fúnez, ha destacado: «Es muy importante un consumo cero de alcohol y drogas, nada de móvil y respetar los límites de velocidad».
De los 12 fallecidos en julio en las carreteras de la Comunitat Valenciana, nueve eran motoristas, según datos de la DGT, que del 19 al 25 de agosto pondrá en marcha una Campaña especial de Control de velocidad, de alcohol y drogas.
La Operación especial de tráfico 1º de agosto 2024 se desarrollará en la Comunitat Valenciana entre las 15:00 horas del miércoles 31 de julio y las 24:00 horas del jueves 1 de agosto.
La Dirección General de Tráfico ha previsto 3.100.000 de desplazamientos de largo recorrido, de los cuales 368.280 corresponden a la zona de la Comunitat Valenciana.
En total, durante los dos meses de verano, se producirán más de 12 millones de desplazamientos en las carreteras de la Comunitat.
Según datos del Ministerio del Interior, el alcohol es la segunda causa de los siniestros mortales, con el 29 %, solo por detrás de las distracciones con el 31 % y por delante de la velocidad inadecuada, con el 23 %.
El coronel jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Francisco Javier Sánchez-Ferragut, ha insistido en “mantener la distancia de seguridad y hacer un uso correcto de los carriles, utilizando el carril izquierdo solamente para adelantar, a fin de garantiza la fluidez”.
Durante el mes de julio, 12 personas han perdido la vida en las carreteras de la Comunitat Valenciana. Son dos víctimas mortales más que en el mismo periodo de 2023 y nueve de ellas viajaban en moto.
Según datos de la Dirección General de Tráfico, en lo que va de año, 20 motoristas han perdido la vida en las carreteras de la Comunitat Valenciana, cuatro más que en el mismo periodo del año pasado. Ocho en Alicante, tres en Castellón y nueve en Valencia.
Plan de choque para reducir la siniestralidad vial
El Ministerio del Interior va a instalar 95 nuevos puntos fijos de control en las carreteras, 13 en la Comunitat Valenciana, dentro del plan de choque para reducir la siniestralidad vial.
Durante el mes de julio se han puesto en marcha, en las carreteras de la Comunitat Valenciana, 11 nuevos puntos de control de velocidad, seis fijos y cinco de tramo.
Con los nuevos cinemómetros que se han puesto en funcionamiento este mes, la Comunitat Valenciana cuenta con 90 cinemómetros en funcionamiento (78 fijos y 12 de Tramo).
Como momentos de mayor intensidad de circulación la DGT señala de las 16 a las 21 del 31 de julio, y de 8 a 21 horas del 1 de agosto.
Como carreteras y tramos conflictivos cita los accesos y salidas de la circunvalación de Alicante, el acceso a Altea, los accesos a El Altet-Santa Pola y costa, los accesos a Torrevieja, en la provincia de Alicante.
En la provincia de Castellón, el ramal de enlace con AP-7 y N-340 en Torreblanca.
En la provincia de Valencia, la A-3 en la entrada a Requena y el tramo de Quart de Poblet, lA-7/A-3 en el punto kilométrico 339 de la A-3 (enlace de las dos autovías), la variante de Gandia, las travesías de Bellreguard y Oliva, el acceso a Tavernes de la Valldigna y playas, la rotonda de acceso a Cullera y playas, y en la CV-500 en el tramo entre el fin de la autovía y la Rotonda del Sidi, en la salida, y entre la Rotonda del Perellonet y la del Saler, en los retornos.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder