Síguenos

Consumo

Dos nuevas especies de antílope en el Bioparc

Publicado

en

VALÈNCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) – Bioparc ha incorporado una nueva especie de antílope en peligro crítico de extinción, dos hembras de la especie Addax (Addaxnasomaculatus), que está en la «lista roja» de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) pues se estima que quedan menos de 100 individuos maduros en su hábitat, según ha informado el parque valenciano en un comunicado.

La llegada de dos hembras procedentes de Nuremberg y Hannover (Alemania) es el primer movimiento para la creación de un grupo reproductor y supone, además, incorporar una nueva especie a la colección animal del parque. Se trata de dos hembras jóvenes, nacidas en 2016 y 2017 que, tras un periodo de aclimatación en su recinto interior, podrán contemplarse en la zona de la Sabana.

Esta especie africana es el ungulado más grande del desierto, un antílope de formas redondeadas, patas largas y perfil recto que destaca por sus grandes cuernos, de crecimiento vertical y presentes en ambos géneros que se enroscan sobre sí mismos en forma de espiral.

También conocido como el «antílope blanco» por el color de su pelaje, que se oscurece en invierno hacia tonos grisáceos y marrones, tiene una característica máscara en forma de «X» de color blanco que contrasta con su frente oscura.

No es un gran corredor, lo que lo convierte en presa fácil de los depredadores más rápidos, como los leones, guepardos y leopardos, caracal, hiena y serval que ataca especialmente a los terneros, según han explicado las mismas fuentes.

AÑOS SIN BEBER
Adaptados a los terrenos más áridos y extremos, los Addaxfueron habitantes de los desiertos del norte de África, desde los sistemas de gran duna de arena a los terrenos desérticos compactados. Pueden pasar meses sin agua e incluso pueden estar sin beber durante años, tomando sólo la humedad de las plantas que comen.

Su aclimatación para sobrevivir en estas inhóspitas zonas, los Addax también pueden dejar que la temperatura corporal aumente durante el día y reducirla durante el fresco de la noche, sin perder agua. Su fosa nasal enfría la sangre arterial a medida que fluye a través de la membrana nasal antes de llegar al cerebro, lo que protege este órgano vital del sobrecalentamiento.

Han sido erradicados de la mayor parte de su área de distribución original lo que hace que se trate de una especie críticamente amenazada en la actualidad. Además, está viendo reducida su población en estado silvestre de una manera alarmante debido a la caza excesiva, las sequías intensas, y el acoso turístico. Es una presa muy apreciada por la población local, tanto por la carne como alimento, como por la piel que utilizan para confeccionar zapatos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Ouigo lanza billetes de tren desde 9 euros para viajar por toda España

Publicado

en

tren valencia-madrid 9 euros
Madrid.EFE/ Ana Escobar

El inicio de 2026 llega con nuevas ofertas de transporte para quienes quieren viajar más gastando menos. La compañía de alta velocidad Ouigo ha activado una nueva edición de sus populares Pink Days, una promoción con la que pone a la venta billetes de tren desde solo 9 euros para recorrer buena parte de España durante los primeros meses del año.

En total, la operadora ofrece 680.000 plazas a precios reducidos, disponibles para viajar entre el 12 de enero y el 25 de marzo, una ventana perfecta para escapadas invernales, viajes de trabajo o para planificar desplazamientos antes de Semana Santa.

Fechas clave de la promoción de Ouigo

Los billetes promocionales pueden adquirirse desde este 7 de enero y hasta el próximo 14 de enero, tanto a través de la web oficial de Ouigo como de su aplicación móvil. Las tarifas son fijas y varían según la ruta y el trayecto elegido.

Los precios disponibles en esta campaña oscilan entre 9, 15, 19, 25, 29 y 33 euros, convirtiéndose en una de las ofertas más competitivas del mercado ferroviario español.

Rutas con billetes desde 9 euros

La promoción de Ouigo incluye algunas de las principales conexiones de alta velocidad del país, con especial presencia en los corredores más demandados:

🚄 Madrid – Andalucía

Para las rutas entre Madrid y el sur de España, con destinos como Sevilla, Córdoba y Málaga, los precios parten desde 9 euros y alcanzan un máximo de 25 euros, según el trayecto y la disponibilidad.

🚄 Madrid – Levante

En los trayectos que conectan Madrid con Valencia, Alicante y Murcia, así como otras paradas intermedias, los billetes se pueden encontrar entre 9 y 29 euros, una opción ideal para viajes de ocio o escapadas de fin de semana.

🚄 Madrid – Barcelona

La línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona, ofrece tarifas que van desde los 19 hasta los 33 euros, muy por debajo de los precios habituales.

Billetes baratos también para familias y niños

Además de los precios reducidos para adultos, Ouigo mantiene sus tarifas especiales para familias, pensadas para facilitar los viajes con menores:

  • Tarifa plana de 7 euros para niños de entre 4 y 13 años

  • Viaje gratuito para menores de 3 años que no ocupen asiento

La compañía también ofrece la posibilidad de contratar asientos XL, equipaje adicional y otros servicios opcionales para personalizar el viaje.

Alta velocidad low cost para viajar antes de Semana Santa

Con esta campaña, Ouigo refuerza su apuesta por la alta velocidad low cost en España, facilitando los desplazamientos entre grandes ciudades a precios accesibles y fomentando el uso del tren como alternativa al coche o al avión.

La promoción es válida hasta agotar existencias, por lo que la compañía recomienda reservar cuanto antes para asegurar los mejores precios y horarios.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo