Síguenos

Deportes

Ebro-Valencia CF y Lugo-Levante UD, los rivales de los equipos valencianos en la Copa del Rey

Publicado

en

El Valencia CF ya conoce a su rival en dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. No es otro que el CD Ebro, que milita en el grupo tercero del Grupo Tercero de Segunda B, en el que ocupa la última posición de la tabla después de ocho jornadas en las que aún no ha logrado una victoria, con cuatro empates y cuatro derrotas. Sin embargo, la Copa del Rey le sirve para mantener la confianza después de superar en tercera ronda al Lleida Esportiu por 2-1.

Será el primer enfrentamiento tanto amistoso como oficial del Valencia CF ante este club aragonés, aunque el filial blanquinegro que entrena Miguel Grau le ganó hace unas semanas por 2-0 en el Antonio Puchades en el estreno de la Liga.

El CD Ebro juega como local en el estadio de La Almozara-El Carmen con capacidad para 1.000 espectadores, aunque el Real Zaragoza le ha comunicado de forma oficial que le ofrece su estadio de La Romareda (con capacidad para cerca de 34.000 aficionados) para que dispute su partido como local. El partido de ida se celebrará en Zaragoza el miércoles 31 de octubre, y la vuelta en Mestalla el miércoles 5 de diciembre, fechas aún por confirmar al depender de los horarios televisivos.

Por su parte, El Levante UD se verá las caras con el CD Lugo en los 1/16 de final de la Copa del Rey; el encuentro de ida se disputará en el Ángel Carro el 31 de octubre, mientras que la vuelta será en el Ciutat de València el 5 de diciembre.

Fuente: Valencia CF y Levante UD

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

Publicado

en

nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo