Síguenos

Deportes

El alcalde de Madrid y el socio número 1 rojiblanco hacen el saque de honor

Publicado

en

Madrid, 7 mar (EFE).- El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el socio número 1 del Atlético de Madrid, Pedro Palmero, han hecho este domingo el saque de honor del derbi en el Wanda Metropolitano. Se trataba de un acto de homenaje a todos los aficionados al fútbol madrileño que llevan un año sin poder asistir a un encuentro de LaLiga y cuyas voces sonaron en el himno rojiblanco. José Luis Martínez-Almeida, fiel seguidor del Atlético, ha saludado y deseado suerte a los capitanes Koke Resurreción y Karim Benzema y a los colegiados del derbi, antes de protagonizar un momento especial con el golpeo de balón junto al socio número 1 del club rojiblanco en un simbólico inicio de partido de un derbi decisivo en la pelea por el título liguero. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha acompañado a Martínez-Almeida durante un encuentro con las gradas vacías. En la víspera del Día Internacional de las Mujeres, en el que se han prohibido las manifestaciones por la pandemia, antes del comienzo del partido varios centenares de aficionados del Atlético se han dado cita en las inmediaciones del estadio para recibir a su equipo. La voz de los aficionados del Atlético de Madrid también ha sonado en el himno que el club modificó como homenaje a los grandes ausentes del derbi, con una versión en la que se unían miles de aficionados en un mismo cántico que acompañó a los equipos en su salida al césped. Martínez-Almeida ha pronosticado un 2-0 y ha agradecido al Atlético y al Real el "homenaje al pueblo de Madrid" de permitirle a él como regidor realizar el saque de honor. Por la crisis del coronavirus, hoy se cumple un año del último encuentro con público en el recinto rojiblanco, que se jugó el 7 de marzo de 2020 frente al Sevilla (2-2). "Yo espero, desde luego, que por lo menos un 2-0. Y que suframos lo que tengamos que sufrir, que eso no nos importa a los del Atleti, que seguro que vamos a sufrir", dijo el viernes el alcalde en Onda Cero sobre el derbi de la vigésimo sexta jornada de LaLiga. Durante el partido, las pantallas y marcadores del Metropolitano la Comunidad han proyectado el lema 'Juntos hacemos un Madrid mejor', un mensaje de "unidad y esperanza para afrontar la reactivación que se verá en todo el mundo", explica la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de Twitter. El Wanda Metropolitano está siendo uno de los puntos de vacunación de la capital contra la covid-19 desde el pasado jueves 25 de febrero, con un dispositivo desplegado por la Comunidad de Madrid. EFE rmm/ism/jcf

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el socio número 1 del Atlético de Madrid, Pedro Palmero, han hecho este domingo el saque de honor del derbi en el Wanda Metropolitano.

Se trataba de un acto de homenaje a todos los aficionados al fútbol madrileño que llevan un año sin poder asistir a un encuentro de LaLiga y cuyas voces sonaron en el himno rojiblanco.

José Luis Martínez-Almeida, fiel seguidor del Atlético, ha saludado y deseado suerte a los capitanes Koke Resurreción y Karim Benzema y a los colegiados del derbi, antes de protagonizar un momento especial con el golpeo de balón junto al socio número 1 del club rojiblanco en un simbólico inicio de partido de un derbi decisivo en la pelea por el título liguero.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha acompañado a Martínez-Almeida durante un encuentro con las gradas vacías.

En la víspera del Día Internacional de las Mujeres, en el que se han prohibido las manifestaciones por la pandemia, antes del comienzo del partido varios centenares de aficionados del Atlético se han dado cita en las inmediaciones del estadio para recibir a su equipo.

La voz de los aficionados del Atlético de Madrid también ha sonado en el himno que el club modificó como homenaje a los grandes ausentes del derbi, con una versión en la que se unían miles de aficionados en un mismo cántico que acompañó a los equipos en su salida al césped.

Martínez-Almeida ha pronosticado un 2-0 y ha agradecido al Atlético y al Real el «homenaje al pueblo de Madrid» de permitirle a él como regidor realizar el saque de honor.

Por la crisis del coronavirus, hoy se cumple un año del último encuentro con público en el recinto rojiblanco, que se jugó el 7 de marzo de 2020 frente al Sevilla (2-2).

«Yo espero, desde luego, que por lo menos un 2-0. Y que suframos lo que tengamos que sufrir, que eso no nos importa a los del Atleti, que seguro que vamos a sufrir», dijo el viernes el alcalde en Onda Cero sobre el derbi de la vigésimo sexta jornada de LaLiga.

Durante el partido, las pantallas y marcadores del Metropolitano la Comunidad han proyectado el lema ‘Juntos hacemos un Madrid mejor’, un mensaje de «unidad y esperanza para afrontar la reactivación que se verá en todo el mundo», explica la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de Twitter.

El Wanda Metropolitano está siendo uno de los puntos de vacunación de la capital contra la covid-19 desde el pasado jueves 25 de febrero, con un dispositivo desplegado por la Comunidad de Madrid.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Valencia CF: objetivo certificar la permanencia ante la Real Sociedad

Publicado

en

Valencia CF: objetivo certificar la permanencia ante la Real Sociedad

El conjunto che se encuentra muy cerca de materializar la meta que se había autoimpuesto al principio de curso. Lo que hace unos años parecería algo irrisorio para un equipo acostumbrado a grandes lares, esta temporada todo lo que ha acontecido en torno a la entidad che, ha hecho que seguir una temporada más en primera división sea una obligación acuciante.

Los de Javi Gracia afrontan su próximo partido en casa ante la Real Sociedad como una oportunidad de oro para sellar la permanencia de manera virtual. Las apuestas deportivas de la próxima jornada de la Liga Santander contemplan bastante igualdad en el choque, aunque no se debe dejar de paso el cansancio acumulado con el que aterrizarán los donostiarras tras alzarse con la Copa del Rey y haber disputado una jornada entre semana de la competición doméstica.

Pese a que el conjunto vasco seguirá con la celebración en la mente, tienen como objetivo una victoria que les permita seguir pugnando hasta final de curso por un billete para la próxima edición de la UEFA Europa League. Este hecho cerraría una temporada casi perfecta para la Real Sociedad, de la que no han podido disfrutar en vivo toda su parroquia, para su desgracia.

Por su parte, el Valencia CF se encuentra en tierra de nadie en estos momentos, algo que hubiera firmado toda la entidad hace algunos meses. Mucho margen con el descenso y con las competiciones europeas a gran distancia, este cierre de temporada del Valencia CF se debe centrar en conseguir dos victorias más para cerrar la salvación de manera fehaciente.

Para llevar esto a término, Mestalla debe convertirse en el fortín que no era hace tanto tiempo. A medida que han pasado los meses, Javi Gracia ha conseguido dar con la tecla para sacar el máximo jugo a una plantilla joven, con muy poca experiencia en primera división. El paso adelante en las últimas fechas de Guedes, uno de los hombres franquicia de la entidad valenciana, ha ayudado al progreso del equipo y conseguir victorias claves que han permitido tener mayor oxígeno con respecto a la zona roja.

Este duelo de la jornada 30 es uno de los más interesantes de esta nueva entrega, y aunque se verá eclipsado como el resto de encuentros por el Clásico del próximo sábado entre Real y Barça, tiene un valor notable para ambos contendientes.

Real Sociedad y Valencia, dos equipos con el objetivo de cosechar tres puntos más en la Liga Santander. El que consiga el triunfo verá como su meta del curso estará mucho más cerca para alegría de todos sus aficionados. ¿Será el Valencia CF el equipo que finalmente se lleve el gato al agua?

 

 

Continuar leyendo