Síguenos

Valencia

El condenado ha estado «frío y calculador», según el abogado de 7 víctimas

Publicado

en

El condenado ha estado "frío y calculador", según el abogado de 7 víctimas
EFE/Ana Escobar

València (EFE).- El culpable de matar a Marta Calvo y a otras dos mujeres, y de intentarlo con siete más, Jorge Ignacio Palma, ha estado «frío y calculador» durante la lectura del veredicto en su contra por parte del jurado popular.

Así lo ha visto el abogado Juan Carlos Navarro, que representa a siete de las víctimas, quien ha explicado a los periodistas tras conocerse el veredicto que no ha querido mirar directamente a Palma pero que sí se ha fijado «de reojo» y que ha observado «que mantenía el mismo perfil que durante el juicio: frío y calculador».

Este letrado ha explicado que está satisfecho con el sentido del veredicto del jurado «porque los delitos de todas las mujeres han salido tal y como lo solicitamos», y ahora está a la espera de la imposición de las penas.

La madre de Marta Calvo, muy contenta y convencida de que aparecerá el cuerpo

València (EFE).- La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, ha asegurado que se siente «myy contenta» con el veredicto por unanimidad de culpabilidad contra el asesino de su hija, Jorge Ignacio Palma, y ha añadido que está convencida de que el cuerpo de ella «aparecerá».

«Y Marta aparecerá, va a aparecer. Seguro que sí, lo sé», ha repetido entre sollozos a los periodistas esta madre a las puertas de la Ciudad de la Justicia de València poco después de conocer el veredicto del jurado, tras cinco días de deliberaciones.

Ha afirmado estar «muy contenta» por la culpabilidad del acusado y ha dado las gracias a su hija Marta por «esa bendita ubicación» que ayudó a la investigación, puesto que «gracias a ella, este tío no va a salir de la cárcel».

«Estoy muy contenta de la hija que tengo, porque la sigo teniendo. Sabía que iba a salir culpable. No podía ser menos que eso, y le pido a mi hija gracias por esa bendita ubicación porque si no es por eso, todas las niñas estarían sin…», ha continuado con la voz entrecortada.

También ha valorado la unanimidad del jurado en las acusaciones con respecto del caso de Marta: «Estoy muy emocionada y más por mi hija, que ha tenido nueve de nueve», en referencia a los nueve votos de los nueve miembros del jurado, «más no puedo pedir, de verdad que no».

Su abogada, Pilar Jové, ha destacado que «todos los hechos justiciables en el veredicto de Marta» han salido adelante por unanimidad y sin «ni un solo voto en contra».

«Confíabamos en el jurado y en la Justicia y ahora a esperar la sentencia» tras una vista oral donde se han presentado «pruebas contundentes» y donde la defensa de Jorge Ignacio Palma no ha planteado pruebas de descargo ni informe pericial contradictorio ni alegaciones «mas allá de negar los hechos».

Para la letrada, «no se daba una versión alternativa y por lo tanto entendemos que hemos conseguido trasladar al jurado nuestra versión de los hechos, que era coincidente con la de los investigadores».

La abogada de la madre de Marta Calvo ha agradecido «infinitamente» el trato exquisito dispensado a la madre por los medios de comunicación y, especialmente, la labor desarrollada por la Guardia Civil: «Sin el trabajo que hicieron habría sido imposible llegar a este veredicto».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un exconvicto por el presunto homicidio de un empresario desaparecido de Bocairent

Publicado

en

Desaparecido empresario Bocairent

La Guardia Civil arresta a Antonio C. B., condenado previamente por asesinato, tras hallar pruebas biológicas en el vehículo y en la casa rural de la víctima

4 de julio de 2025 — La Guardia Civil ha detenido a Antonio C. B., un expresidiario con antecedentes por homicidio, como presunto autor de la muerte de un empresario desaparecido el pasado 29 de mayo en circunstancias sospechosas. Aunque el cuerpo aún no ha sido localizado, los investigadores han reunido pruebas concluyentes que apuntan a una muerte violenta.

La detención se ha llevado a cabo tras días de vigilancia discreta por parte del Grupo de Homicidios, que esperaba el resultado de pruebas de ADN para proceder al arresto con todas las garantías judiciales. La investigación apunta a que el empresario, Enrique G., de 77 años, pudo ser asesinado el mismo día de su desaparición.

Pruebas biológicas y una escena del crimen clara

La clave para esclarecer el caso ha sido el trabajo del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, que analizó tanto el vehículo de la víctima como su casa rural, donde se localizaron salpicaduras de sangre por proyección. El estudio detallado de esas manchas permitió deducir la trayectoria del arma blanca empleada, la dirección del ataque y la violencia del mismo.

Además, se hallaron vestigios biológicos del detenido en el coche, un Volkswagen Golf, presuntamente utilizado para transportar el cadáver. El análisis de estas pruebas, junto con el cotejo de ADN, fue decisivo para vincular al sospechoso con el crimen.

Una fuga sospechosa y antecedentes por asesinato

Según fuentes de la investigación, el día de la desaparición, una patrulla local observó maniobras extrañas en el vehículo de Enrique G. al entrar en una localidad próxima. El conductor, que no fue identificado en ese momento, huyó a gran velocidad, lo que generó sospechas. Todo apunta a que Antonio C. B. trasladaba el cuerpo sin vida del empresario en ese momento.

El arrestado ya fue condenado en 2006 por otro homicidio, cuando mató a cuchilladas al propietario de un establecimiento nocturno tras una discusión. Aquel crimen fue reconocido por el propio Antonio durante el juicio, tras pagar una indemnización a la familia de la víctima.

Hipótesis principal: venganza o robo

Los agentes investigan el móvil del crimen, ya que ambos hombres mantenían desavenencias tras una denuncia por intento de robo interpuesta por Enrique G. La víctima solía dormir en su casa rural en venta, donde realizaba labores de mantenimiento y mostraba la propiedad a posibles compradores.

Todo apunta a que Antonio C. B. entró en la vivienda con intención de robar o ajustar cuentas, y que, tras cometer el homicidio, trató de ocultar el cadáver sin éxito.

La investigación sigue abierta y la prioridad ahora es localizar el cuerpo del empresario para esclarecer completamente lo ocurrido.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo