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El Corte Inglés registra pérdidas históricas de 2.945 millones por la pandemia

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El Corte Inglés registra pérdidas históricas  en el año de la pandemia por valor de de 2.945 millones de euros. La empresa, ha cerrado con una cifra de negocios consolidada de 10.432 millones de euros y unas pérdidas netas antes de provisiones de 445 millones. Este resultado obedece principalmente al cese de gran parte de su actividad durante el confinamiento y los posteriores cierres sucedidos en las comunidades autónomas, así como a la ausencia total de turismo, tanto nacional como internacional.

Por otra parte, y de acuerdo con las medidas de prudencia contables, este año se han registrado provisiones por valor de 2.500 millones de euros que se han destinado a cubrir deterioros de inmovilizado, existencias y créditos fiscales. La mayor parte de estas provisiones derivan de una actualización de activos como consecuencia de la transformación hacia un modelo de negocio más digital. Tras estas provisiones, el resultado neto ha sido negativo en 2.945 millones de euros.

Por áreas, el negocio retail, que ha descendido tan solo un 19% respecto al año anterior, en línea con los menores ingresos derivados el turismo de compras, ha conseguido paliar los efectos de la pandemia mediante una decidida apuesta por el modelo omnicanal y la digitalización, que permite combinar el entorno online con la tienda física. El impulso de los servicios de Entrega en el Día, Recogida en Tienda o Clickc&Car, así como la utilización de las propias tiendas como plataformas logísticas para la preparación y envío de pedidos, han resultado decisivos en la evolución del negocio.

Este proceso de digitalización ha incrementado el peso de la venta online hasta situarse en un 17,3% del volumen total del negocio de retail, lo que representa un incremento del 132% respecto al año anterior.

La falta de movilidad y la ausencia de turistas ha tenido un fuerte impacto en Viajes El Corte Inglés, cuyas ventas han caído un 89%. En otras áreas de actividad, hay que destacar la fortaleza del modelo de negocio y la gestión de El Corte Inglés Seguros, lo que ha permitido mantener su volumen de ventas en un año tan complicado como 2020.

Por otra parte, el Grupo ha reforzado su posición de liquidez que, a cierre del ejercicio, se sitúa en 3.549 millones de euros permitiendo afrontar todos los compromisos de la empresa con consistencia y firmeza. Por su parte, la deuda ha aumentado en 560 millones de euros, hasta alcanzar los 3.811 millones.

En el último año, El Corte Inglés ha acelerado la transformación de su modelo de negocio hacia un sistema más alineado con la digitalización y la omnicanalidad, la diversificación y la sostenibilidad. Es decir, un avance rápido en la transformación de El Corte Inglés desde un retailer a un ecosistema único. Todo ello, con el foco puesto en la calidad, la garantía y la innovación de los productos y servicios que ofrece con el objetivo de facilitar la vida de las personas.

Como avance del primer trimestre del ejercicio 2021, se puede decir que las ventas de retail están cumpliendo con las expectativas, situándose en niveles cercanos a los de 2019, a pesar de los efectos persistentes de la pandemia.

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1.000 trabajadores de Mercadona afectados por la DANA reciben la ayuda económica

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Mercadona ayuda empleados afectados DANA
Mercadona destina 40 millones de euros para ayudar a sus empleados afectados por la DANA

Valencia, 21 de noviembre de 2024.- Todos los trabajadores de Mercadona afectados por la DANA han recibido en su cuenta bancaria las ayudas que la compañía decidió impulsar hace una semana con el objetivo de que no tuvieran que empezar a reconstruir su vida desde cero.

Este apoyo se ha repartido entre 1.000 trabajadores afectados, habiendo recibido cada uno un importe neto en función de los daños sufridos.

Mercadona continuará haciendo lo que sea necesario para contribuir a que Valencia recupere su actividad económica y social.

 

 

 

Mercadona dona 40 millones de euros para ayudar a trabajadores afectados por la DANA

Madrid, 13 de noviembre (EFEAGRO).- La cadena de supermercados Mercadona anunció el pasado 13 de noviembre una donación de 40 millones de euros destinada a ayudar a sus empleados afectados por los daños ocasionados por la última DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Según la compañía, el objetivo es que los trabajadores «no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero».


Ayudas establecidas para viviendas y vehículos

Mercadona ha comunicado que las ayudas se distribuirán de forma proporcional a los daños sufridos:

  • Vivienda habitual:
    • 50.000 euros si la casa está total o parcialmente destruida.
    • 25.000 euros para cubrir la pérdida total o parcial del mobiliario.
    • 5.000 euros para reponer pequeños enseres.
  • Vehículos:
    • 15.000 euros por el coche habitual.
    • 5.000 euros para motocicletas de cualquier tipo.
    • 500 euros para patinetes y bicicletas.

Fecha de entrega de las ayudas

La compañía ha confirmado que las ayudas se harán efectivas el 21 de noviembre y ha reiterado su solidaridad con todos los afectados, destacando que «toda la sociedad valenciana está padeciendo las consecuencias de esta DANA».

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