Síguenos

Empresas

El Corte Inglés registra pérdidas históricas de 2.945 millones por la pandemia

Publicado

en

El Corte Inglés robo datos

El Corte Inglés registra pérdidas históricas  en el año de la pandemia por valor de de 2.945 millones de euros. La empresa, ha cerrado con una cifra de negocios consolidada de 10.432 millones de euros y unas pérdidas netas antes de provisiones de 445 millones. Este resultado obedece principalmente al cese de gran parte de su actividad durante el confinamiento y los posteriores cierres sucedidos en las comunidades autónomas, así como a la ausencia total de turismo, tanto nacional como internacional.

Por otra parte, y de acuerdo con las medidas de prudencia contables, este año se han registrado provisiones por valor de 2.500 millones de euros que se han destinado a cubrir deterioros de inmovilizado, existencias y créditos fiscales. La mayor parte de estas provisiones derivan de una actualización de activos como consecuencia de la transformación hacia un modelo de negocio más digital. Tras estas provisiones, el resultado neto ha sido negativo en 2.945 millones de euros.

Por áreas, el negocio retail, que ha descendido tan solo un 19% respecto al año anterior, en línea con los menores ingresos derivados el turismo de compras, ha conseguido paliar los efectos de la pandemia mediante una decidida apuesta por el modelo omnicanal y la digitalización, que permite combinar el entorno online con la tienda física. El impulso de los servicios de Entrega en el Día, Recogida en Tienda o Clickc&Car, así como la utilización de las propias tiendas como plataformas logísticas para la preparación y envío de pedidos, han resultado decisivos en la evolución del negocio.

Este proceso de digitalización ha incrementado el peso de la venta online hasta situarse en un 17,3% del volumen total del negocio de retail, lo que representa un incremento del 132% respecto al año anterior.

La falta de movilidad y la ausencia de turistas ha tenido un fuerte impacto en Viajes El Corte Inglés, cuyas ventas han caído un 89%. En otras áreas de actividad, hay que destacar la fortaleza del modelo de negocio y la gestión de El Corte Inglés Seguros, lo que ha permitido mantener su volumen de ventas en un año tan complicado como 2020.

Por otra parte, el Grupo ha reforzado su posición de liquidez que, a cierre del ejercicio, se sitúa en 3.549 millones de euros permitiendo afrontar todos los compromisos de la empresa con consistencia y firmeza. Por su parte, la deuda ha aumentado en 560 millones de euros, hasta alcanzar los 3.811 millones.

En el último año, El Corte Inglés ha acelerado la transformación de su modelo de negocio hacia un sistema más alineado con la digitalización y la omnicanalidad, la diversificación y la sostenibilidad. Es decir, un avance rápido en la transformación de El Corte Inglés desde un retailer a un ecosistema único. Todo ello, con el foco puesto en la calidad, la garantía y la innovación de los productos y servicios que ofrece con el objetivo de facilitar la vida de las personas.

Como avance del primer trimestre del ejercicio 2021, se puede decir que las ventas de retail están cumpliendo con las expectativas, situándose en niveles cercanos a los de 2019, a pesar de los efectos persistentes de la pandemia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Nigus International y AXISCADES fortalecen su alianza para construir el primer centro de clase mundial de MRO y capacitación en aviación de Nigeria

Publicado

en

Nigus International y AXISCADES fortalecen su alianza para construir el primer centro de clase mundial de MRO y capacitación en aviación de Nigeria
Nigus International y AXISCADES fortalecen su alianza para construir el primer centro de clase mundial de MRO y capacitación en aviación de Nigeria

Nigus International y AXISCADES Technologies Limited han reforzado su asociación estratégica para establecer una instalación de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) de clase mundial que impulsará la eficiencia de la aviación comercial de Nigeria, fortalecerá la capacidad de defensa y reducirá la gran dependencia del mantenimiento en el extranjero.

La plataforma MRO integrada combinará la experiencia global en ingeniería aeroespacial de AXISCADES con la presencia operativa de Nigus International en Nigeria y múltiples mercados africanos, entregando un ecosistema moderno enfocado en la reducción de costos, tiempos de respuesta más rápidos, disponibilidad de la flota y una profunda construcción de capacidades tanto para la aviación civil como militar.

Además de los servicios básicos de MRO, la iniciativa se expandirá a la simulación de vuelo avanzada, ofreciendo simuladores de última generación para tipos de aeronaves tanto orientales como occidentales utilizados por el ejército nigeriano.

La asociación también apoyará la producción y fabricación de drones, aprovechando las aprobaciones gubernamentales nigerianas totalmente licenciadas de Nigus International para construir localmente sistemas no tripulados para defensa, vigilancia y aplicaciones industriales.

Ambas organizaciones han acordado utilizar su presencia mutua en los Emiratos Árabes Unidos como el centro de colaboración y administrativo para la empresa—asegurando una ejecución simplificada, coordinación global con OEM y una gobernanza eficiente del proyecto.

S.A.R. el Príncipe Malik Ado-Ibrahim, Presidente de Nigus International, describió la asociación como «un paso decisivo hacia la soberanía de la aviación, la preparación militar y una capacidad aeroespacial impulsada por África».

El Dr. Sampath Ravinarayanan, Presidente y Director General de AXISCADES, señaló que «la posición estratégica de Nigeria y la creciente demanda de aviación hacen de este el momento ideal para construir un centro de excelencia regional».

La iniciativa también refuerza un corredor industrial más amplio del Sur Global, reuniendo el liderazgo del mercado africano y la fuerza de ingeniería india para ofrecer capacidad compartida, infraestructura moderna y resiliencia de la aviación a largo plazo.

Acerca de Nigus International

Nigus International es un proveedor líder de tecnologías de defensa, aviación, aeroespacial y ESAI en toda África. Con capacidades de larga data en infraestructura nacional, despliegue de tecnología y desarrollo industrial, Nigus International se dedica a promover la capacidad soberana de aviación y defensa de Nigeria mientras crea industrias sostenibles y enfocadas en el futuro en todo el continente.

Sitio web: www.nigusng.com

Acerca de AXISCADES Technologies Limited

AXISCADES es un proveedor de soluciones de ingeniería y tecnología de primer nivel con profunda experiencia en Aeroespacial, Defensa, Automotriz, Energía y Sistemas Embebidos e IA. Con más de 2,300 ingenieros y operaciones globales en América del Norte, Europa y Asia, AXISCADES apoya a empresas de Fortune 100 y a los principales OEM de aeronaves con soluciones de ingeniería, digitales y de fabricación de vanguardia.

Sitio web: www.axiscades.com

Continuar leyendo