Síguenos

Deportes

El futbolista del Valencia CF Santi Mina, juzgado por presuntos abusos sexuales

Publicado

en

Según ha informado la Cadena Ser, el futbolista del Valencia CF, Santi Mina, fue detenido el pasado jueves por la noche en Garrucha, Almería,  y retenido en el calabozo de la Guardia Civil tras haber sido denunciado por una chica por un presunto delito de abusos sexuales. Tras un juicio rápido en la localidad de Vera, fue puesto en libertad sin fianza y el proceso se encuentra a la espera de que el juez dicte sentencia.

Tal y como informa este medio, la denuncia se produjo después de que la chica pasase la noche con un amigo del futbolista en un local de ocio de Mojácar y se marchase voluntariamente con él a una caravana.

 En ese momento, en el interior del vehículo, Santi Mina apareció desnudo y habría efectuado tocamientos a la mujer en presencia del amigo, a pesar de que la chica se habría opuesto al intento del futbolista de mantener relaciones sexuales, según se recoge en la denuncia.

Tras ser denunciado, el delantero gallego fue retenido la noche del jueves al viernes en el calabozo de la Guardia Civil y,

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

Publicado

en

nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo