Síguenos

Sucesos

El hombre que halló el cuerpo de Esther López: «Lo encontré a simple vista»

Publicado

en

Esther López Óscar

Continúan conociéndose nuevos datos sobre la muerte de Esther López. Casi tres meses después del hallazgo del cadáver se ha conocido la declaración ante la Guardia Civil tras levantarse el secreto de sumario del caso de la persona que encontró a la joven sin vida.

El hombre que encontró el cuerpo de Esther López en una carretera de las afueras de Traspinedo se llama José María, tiene 47 años y vive en Salamanca.

Según informa El Confidencial, la mañana de ese 5 de febrero se desplazó desde Salamanca hasta Traspinedo para rastrear las inmediaciones de la localidad y ayudar con la búsqueda de la joven.

«He llegado sobre las 9:30 y he aparcado el coche en el restaurante ‘La Maña’. No conocía de nada a Esther«, declaró ante los agentes, apuntando que caminó por diferentes fincas hasta que llegó a la curva donde estaba el cuerpo.

«A unos quince metros de pasar el cruce, a simple vista, he observado el cuerpo de una persona. Estaba de espaldas. Llamé inmediatamente para avisar. Enseguida llegó un coche de la Guardia Civil. Durante el tiempo que estuve esperando ninguna persona manipuló el cuerpo ni se acercó a él», señaló a los agentes.

Según las investigaciones el móvil de Esther López apareció junto a sus pies, en la cuneta donde localizaron su cadáver. A los agentes les llamó la atención que estaba sin huellas de la víctima y limpio, demasiado para haber estado a la intemperie durante 24 días. Además, alguien se había encargado de limpiarlo a fondo.

Varios medios apuntan que según las fotos del escenario donde fue hallada el móvil de Esther haya aparecido tan cerca de su cuerpo es una pista clave para poner en duda que fuera atropellada en esta carretera y pondría de manifiesto que alguien alteró la escena.

Los investigadores creen que si el atropello se hubiera producido en esa curva, el cuerpo y los objetos habrían quedado dispersos. ¿Qué pasó aquella noche? El principal sospechoso, Óscar, podría tener las respuestas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere una menor de 15 años por cuchilladas en el cuello en la costa de Orihuela

Publicado

en

Muere menor cuchilladas cuello Orihuela
Imagen de archivo EFE/ Morell

Orihuela (Alicante), 24 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).-Un trágico suceso ha sacudido Orihuela Costa este domingo, cuando una joven de 15 años, de nacionalidad española, por cuchilladas en el cuello por un menor, provocándole heridas que, lamentablemente, le causaron la muerte. El ataque ocurrió entre las 20:00 y las 21:00 horas en la calle del Morral, aunque inicialmente se creyó que los hechos se desarrollaron dentro de una de las viviendas ocupadas ilegalmente en la zona.

Traslado urgente y fallecimiento en el Hospital de Torrevieja

La joven fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Torrevieja, donde los equipos médicos intentaron estabilizarla, sin éxito, y la víctima finalmente falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Conato de incendio en un bungalow cercano

Además del ataque, se registró un conato de incendio en un bungalow próximo al lugar del crimen. Las autoridades no han confirmado aún si este incidente está relacionado con la agresión, y se mantienen las investigaciones en curso para esclarecerlo.

Investigación en curso: posibles causas y relación entre los implicados

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la agresión y la relación entre la víctima y el presunto agresor. Al tratarse de un caso ocurrido en la víspera del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una de las hipótesis apunta a una posible relación de violencia machista. La investigación también incluye la revisión de la conexión de la joven con su novio, una línea que está siendo activamente seguida.

Peritaje en la vivienda del hermano de la víctima

Aunque la agresión ocurrió en la calle, la Guardia Civil ha acordonado una vivienda en la calle Venus, número 13, cercana al lugar de los hechos y residencia del hermano de la joven. El servicio de criminalística ha realizado un exhaustivo peritaje en el domicilio, colocando marcadores de evidencia en la entrada y fotografiando el lugar. En la acera de la calle se ha hallado un rastro de sangre, lo que sugiere que la joven intentó desplazarse después de ser herida.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo