Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IVI, Víctor Claver y Ricard Camarena, premiados por el Ateneo Mercantil de València

Publicado

en

VALÈNCIA, 10 Dic. – El Ateneo Mercantil de València ha galardonado en la cuarta edición de sus premios al jugador de baloncesto Víctor Claver en la categoría de Cultura, Educación y Deporte, al chef Ricard Camarena en Bellas Artes y Creatividad y al Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en Ciencia, Tecnología e Investigación.

Los IV Premios Ateneo Mercantil se han entregado en el salón de actos de la institución al fundador del IVI, José Remohí, por parte de la presidenta, Carmen de Rosa, y el secretario general, Horacio Giménez; a Claver por la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, y a Camarena por la directora general de Coordinación del Diálogo Social de la Generalitat, Zulima Pérez.

Los galardones pretenden «reconocer a los valencianos que triunfan y que se sienten orgullosos de su procedencia». «Queremos premiar el esfuerzo que hacen y cómo alcanzan el éxito no solo en su tierra, sino en todo el mundo», ha reivindicado la titular de la entidad.

Tras recoger el premio, Claver ha manifestado: «Como valenciano es un orgullo representar a mi ciudad allá donde voy, especialmente con la Selección Nacional. Llevo años viviendo fuera pero nunca olvido donde crecí, porque soy la persona y el deportista que soy ahora gracias a la educación que tuve aquí».

El jugador de baloncesto ha recordado que este verano tuvieron la oportunidad de «hacer historia ganando el Mundial y ser parte de un equipo que ha trasmitido valores como el compromiso, el esfuerzo o la capacidad de superación, fundamentales en el deporte pero que pueden trascender fuera de las pistas».

Por su parte, Ricard Camarena ha agradecido la distinción, sobre todo por ser un reconocimiento que le hacen en «casa», y ha dedicado este premio a todo su equipo.

José Remohí, uno de los fundadores del IVI, ha asegurado que recibir un reconocimiento como este es «todo un orgullo, un reconocimiento que da fuerzas para continuar investigando y compartir con la comunidad científica los últimos avances en medicina reproductiva». «Y todo, con el objetivo puesto en lo más importante: nuestros pacientes, que acuden a nosotros para que les ayudemos a cumplir su sueño de formar una familia», ha enfatizado.

«Si algo hemos aprendido en estos casi 30 años es que la investigación, la innovación, contar con los mejores especialistas y disponer de las mejores instalaciones son clave para ofrecer un tratamiento personalizado con el que alcanzar las mejores tasas de embarazo», ha resaltado el doctor.

En su intervención, la presidenta del Ateneo ha destacado dos cualidades de los premiados, «liderazgo y referencia: En cada una de sus áreas son los mejores y, pese a toda la admiración y el éxito que les rodea, tienen en la humildad y la cercanía su bandera diaria, recogiendo personalmente el galardón».

Bajo este prisma, De Rosa ha llamado a que la sociedad civil sea activa e impulse iniciativas: «Debe dar un paso al frente, no esperar a que otros hagan por ella». Ha garantizado así que el Ateneo seguirá reconociendo el talento de las personas que destacan en sus áreas, junto a otras iniciativas que «pongan en valor lo mejor de nuestra sociedad».

Fuente: Europapress

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Feijóo reclama ante la patronal catalana los votos de Junts y ERC para impulsar una moción de censura contra Sánchez

Publicado

en

Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su intervención ante Foment del Treball para lanzar un mensaje directo a los votantes de Junts y ERC, a quienes ha pedido apoyo para que prospere una posible moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder popular aseguró que no le “faltan ganas” de activar esta herramienta parlamentaria, sino los votos necesarios para que pueda salir adelante.

Durante el acto, presidido por Josep Sánchez Llibre, Feijóo insistió en que una mayoría de catalanes que apoyaron a los partidos independentistas “no comparte la deriva económica, legislativa ni ética del Gobierno actual”. Por ello, defendió que una moción serviría para abrir la puerta a un nuevo ciclo político y convocar elecciones generales.


Feijóo: “No voy a comprometerme a lo que no puedo cumplir”

El líder del PP subrayó que, aunque solicite el apoyo de Junts y ERC, no está dispuesto a ofrecer contrapartidas que considera “inasumibles” o contrarias a su programa político. Aseguró, no obstante, que la mayoría de los votantes de ambas formaciones está alineada con la política fiscal, de vivienda, energía, inmigración y seguridad que propone su partido.

Acompañado por la dirección del PP catalán, Feijóo se presentó como la alternativa necesaria para revertir lo que describió como un periodo de “decadencia” bajo el gobierno socialista:
“España debe recuperar la ambición. Este país no puede resignarse”, declaró.


Los retos que Feijóo sitúa en el centro del debate económico

El presidente del PP fijó tres grandes amenazas para el futuro inmediato del país:

  • Que trabajar “deje de valer la pena” debido a la falta de incentivos y salarios estancados.

  • Una política fiscal “abrasiva” que, según él, “imposibilita la vida” a trabajadores y empresas.

  • La desaparición progresiva de la clase media, un fenómeno que considera especialmente grave y acelerado en los últimos años.


Inseguridad, migración y vivienda: el diagnóstico del PP para Barcelona

Feijóo dedicó una parte de su intervención a la situación de Barcelona, donde denunció un incremento preocupante de la inseguridad. Según sus palabras, “en Barcelona se comete un delito cada tres minutos”, lo que la sitúa entre “las ciudades más inseguras de Europa”.

Sobre vivienda y migración, aseguró que el PP ha planteado soluciones legislativas en el Senado que después han sido bloqueadas en el Congreso. “Mi obligación es decir lo que sucede y buscar soluciones, no mirar hacia otro lado”, defendió.


Un discurso dirigido al empresariado catalán

Feijóo eligió este foro para reforzar su imagen como alternativa de gobierno ante la patronal catalana, reiterando que España necesita un “cambio de rumbo urgente” para frenar la pérdida de competitividad, garantizar seguridad jurídica y recuperar la confianza de empresas y familias.

Con su apelación directa a los votantes de Junts y ERC, el líder popular buscó acercarse a un electorado clave en Cataluña y, a la vez, presionar a ambos partidos en un momento de tensión política y económica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo