Síguenos

Valencia

Jorge Rodriguez, tras ser absuelto: «Echo de menos una disculpa de Ximo Puig»

Publicado

en

jorge rodriguez absuelto
Un entonces presidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez, atiende a los medios de comunicación tras quedar en libertad, después de su arresto en el marco del caso Alquería. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 30 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El expresidente socialista de la Diputación de Valencia y actual alcalde de Ontinyent por Ens Uneix, Jorge Rodríguez, ha asegurado tras conocer la sentencia absolutoria que «respira» tras cinco años en los que ha tenido «mucho miedo, angustia y tristeza», pero echa de menos una disculpa por parte algunos representantes del partido, como Ximo Puig o José Luís Ábalos.

«Me falta que alguien pida perdón por el mal causado y por el trato que nos dieron», ha asegurado Rodríguez, quien ha ofrecido una rueda de prensa tras conocerse que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto de todos los delitos a los procesados en el caso Alquería.

A su juicio, «restituir la confianza» con su anterior partido «necesitará mucha conversación» y esa confianza se recuperará «comenzando por rectificar, como mínimo dando el mea culpa».

JORGE RODRÍGUEZ, ABSUELTO

«Es un buen paso el que uno, en un momento determinado, pida disculpas: te prejuzgué, creo que en ese momento no estuvimos donde teníamos que estar y nos equivocamos», ha subrayado Rodriguez, quien este domingo revalidó la mayoría en el Ayuntamiento al frente de Ontinyent Ens Uneix.

Según ha dicho, le gustaría ver a Ximo Puig y a José Luís Ábalos «salir a decir lo mal que lo hizo el partido en ese momento, que se equivocaron, que no nos dejaron defenderos, que nos expulsaron sin ni siquiera haber abierto juicio oral, y pedir disculpas».

Ha recordado que cuando fueron detenidos, el entonces secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos «salió corriendo a pedir nuestra dimisión», y ha añadido que le hubiera gustado que con «la misma celeridad» hubiera salido ahora «a pedir disculpas».

También ha indicado que, además de la nota remitida hoy por el PSPV-PSOE a los medios, en la que señala que la absolución de Jorge Rodríguez demuestra su «honorabilidad y buen hacer», «me falta que alguien pida perdón por el mal causado y por el trato que nos dieron».

Según Rodríguez, ni el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ni el secretario de organización del partido, José Muñoz, se han puesto en contacto con él tras hacerse pública la sentencia.

ABIERTOS A HABLAR CON TODO EL MUNDO

En el caso de la Diputación de València, donde el voto de su partido puede dar la presidencia a la izquierda, ha explicado que el lunes 5 de junio es el recuento oficial y hasta ese día no comenzará a tener conversaciones, aunque ya ha recibido mensajes de algunos diputados provinciales y «vamos a esta abiertos a hablar con todo el mundo».

«No se lo que haremos pero, desde luego, lo si que pediremos es formar parte de aquello a lo que vamos a dar sustento», ha señalado Rodriguez, quien ha indicado que reclamarán que la voz de Ontinyent y de la Vall d,Albida «se oiga con fuerza porque somos un partido con vocación municipalista».

Según Rodríguez, el problema «no es volver a ser ahora presidente de la Diputación o dejar de serlo, el problema es que en aquel momento se nos sacó esposados de la Diputación. El mal es irreparable».

Según el expresidente de la Diputacion de Valencia, tras ser detenidos «el partido optó por no darnos su apoyo y nadie vino nunca a dar la cara para explicarnos el porqué, solo José Muñoz para decirnos que estábamos despedidos».

EL PLAN AHORA ES SEGUIR TRABAJANDO

Preguntado por el hecho de que la sentencia absolutoria se haya hecho pública tras las elecciones municipales y autonómicas, ha dicho que es importante que la justicia ha sabido actuar sin interferir en un proceso electoral, y se ha mostrado «orgulloso» de que sin conocer el fallo «hayamos tenido el apoyo de 10.000 ciudadanos y tengamos 12 concejales».

Jorge Rodríguez ha lamentado que esta caso, que comenzó en el año 2018, «nos ha causado un daño irreparable y nos hemos encontrado con lo peor y lo mejor de las personas».

«Es muy dramático, cuando te condenan a ocho años de prisión tienes mucho miedo, y para nosotros es como que nos han quitado un peso de encima que nos impedía repirar», ha dicho para añadir: «Ahora el plan es vivir y seguir trabajando como hasta ahora».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo