Síguenos

Deportes

El Levante UD asume que cerrará con pérdidas, pero no quiere malvender

Publicado

en

El Levante, pese a que tiene que ingresar 16,5 millones netos antes del 30 de junio para no cerrar el ejercicio con pérdidas, está abierto a que las ventas de futbolistas lleguen entre el 1 de julio y el 30 de agosto para no malvender ningún activo, aunque le suponga un perjuicio en el ‘fair play’ financiero y augura un mercado “largo”.

“La sensación es que el mercado va a ser diferente al del año pasado pero que habrá que medir bien los tiempos, ser maduro, reflexivo y frío. Un altísimo porcentaje de los clubes estamos con necesidad de vender antes del 30 de junio, es una realidad, pero sabemos que hay mercado hasta el 30 de agosto y habrá que equilibrar”, señaló el presidente del Levante, Quico Catalán, en una comparecencia ante los medios.

“Hay que jugar bien la partida hasta el 30 de agosto y que todo lo que no podamos hacer en este mercado lo hagamos en el siguiente”, añadió Catalán, que apuntó que les gustaría que las ventas llegaran antes del 30 de junio “pero no vamos a estropear todo por malvender”.

El dirigente asumió que cerrarán “con pérdidas” si no venden, pero se mostró convencido de que habrá tanto salidas como entradas.

“El ‘fair play’ es un documento vivo. Si no vendemos daremos pérdidas y afrontaremos el mercado de la 21-22 con unas obligaciones pero saldremos al mercado y hasta el 30 de agosto tendremos tiempo para reconsiderar, redirigir y hacer una plantilla competitiva”, señaló.

“Si al final compensamos con ventas fuera de la fecha del 30 de junio lo tendremos que hacer así”, apuntó.

Catalán señaló que están “preocupados pero tranquilos” porque son un club “con muchos activos”. “Tenemos una plantilla con valor deportivo y con valor económico, vamos a ver qué pasa”, deslizó.

“Tenemos una buena plantilla, muchos jugadores, hay que mejorar. Habrá salidas y entradas, eso es así. Hay que trabajar y analizar. Tenemos grandes activos deportivos y ahora tenemos que intentar como en todos los mercados hacer la mejor plantilla posible”, explicó el dirigente que insistió en que el verano será “muy largo”.

Catalán se felicitó por haber conseguido retener la plantilla el pasado verano y explicó que ahora mismo tienen 31 jugadores. “Son muchos pero quedan tres meses por delante”, puntualizó.

“No podemos precipitarnos, ni dar pasos en falso. La idea es mejorar en todas las líneas excepto en la portería”, deslizó Catalán, que dijo que la mejor noticia sería que hubiera canteranos que pudieran quedarse.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF se carga a Miguel Ángel Angulo como entrenador del Mestalla

Publicado

en

Miguel Ángel Angulo
Miguel Ángel Angulo-VALENCIA CF

Óscar Sánchez asumirá el banquillo del filial en el tramo final de temporada

El Valencia CF ha decidido poner fin a la etapa de Miguel Ángel Angulo como entrenador del VCF Mestalla. El técnico asturiano deja el cargo tras cinco temporadas al frente del filial valencianista, en una decisión que llega en el tramo decisivo de la temporada.

El club ha comunicado la destitución y ha agradecido públicamente la trayectoria de Angulo, tanto en el banquillo del Mestalla como en su papel dentro de la Academia del Valencia CF, donde ha sido una figura clave en la formación de jóvenes talentos.

Una etapa marcada por la formación en la Academia VCF

Miguel Ángel Angulo, exjugador del Valencia CF y pieza importante en la historia reciente del club, llevaba años vinculado a la entidad. Antes de asumir el filial, ya había desempeñado diferentes funciones en las categorías inferiores.

Durante su etapa en el Mestalla, su principal cometido ha sido el desarrollo de futbolistas para el primer equipo, consolidando a varios jugadores que han dado el salto al fútbol profesional. Su trabajo ha estado centrado en la formación, uno de los pilares del modelo del club.

Cambio en el banquillo en un momento clave

La destitución se produce en un momento importante de la temporada, con el equipo todavía compitiendo por sus objetivos deportivos. Ante esta situación, el Valencia CF ha optado por un relevo inmediato.

Óscar Sánchez, hasta ahora entrenador del Juvenil A, será el encargado de dirigir al VCF Mestalla en esta recta final. El club apuesta así por una solución interna, dando continuidad al proyecto de cantera.

Objetivo: reaccionar en el tramo final

El cambio busca dar un impulso al equipo en las últimas jornadas del campeonato, en un contexto donde cada punto resulta decisivo. La dirección deportiva considera necesario un nuevo enfoque para afrontar este periodo clave.

Óscar Sánchez tendrá ahora la responsabilidad de gestionar el vestuario y tratar de mejorar el rendimiento del filial, manteniendo al mismo tiempo la filosofía formativa de la Academia.

Reconocimiento a la trayectoria de Angulo

Desde el Valencia CF han querido destacar la implicación y profesionalidad de Miguel Ángel Angulo durante todos estos años. Su figura ha estado ligada al crecimiento de numerosos jugadores y al trabajo diario en la cantera.

El club cierra así una etapa significativa dentro de su estructura deportiva, en la que Angulo ha contribuido tanto desde el banquillo como en el desarrollo de futuras promesas.

Continuar leyendo