Síguenos

Valencia

El PP critica que el curso empiece en València sin convocar las ayudas a material escolar

Publicado

en

EFE/ Domenech Castelló POOL/Archivo

València, 2 ago (EFE/OP).- La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Ferrer San Segundo, ha criticado que el curso escolar va a arrancar sin haber convocado las ayudas municipales de 100 euros en material escolar para Educación Infantil.

San Segundo ha señalado que los retrasos en la convocatoria de estas ayudas se repiten año tras año, y ha recordado que el 30 de julio se ha resuelto las del curso 20-21 y el equipo de gobierno «se ha ido de vacaciones sin aprobar las bases para las ayudas del curso que comienza en septiembre».

Ha calificado de «vergonzoso» que no aprueben las bases con la suficiente antelación para que se puedan presentar las instancias y resolver antes del inicio de curso y de esta forma «las familias más necesitadas sepan con qué ayudas disponen para poder hacer frente a la vuelta al cole».

Ha pedido que en la próxima convocatoria se amplíe el nivel de renta para acceder a estas ayudas, ya que en la convocatoria recién resuelta no se han concedido 784 peticiones pese a no utilizarse más de 127.000 euros de los 400.000 presupuestados.

En la actualidad, el Ayuntamiento de València realiza tres convocatorias diferentes para las ayudas escolares, una para el cheque escolar, otra para el material escolar y una tercera para las becas de comedor.

Según San Segundo, «si tanto se habla de eliminar burocracia y acercar la administración al ciudadano, se debería redactar una única convocatoria para las tres ayudas y que los vecinos sólo tengan que presentar una vez la documentación».

Valencia

La Comunitat registra 149 nuevos contagios y dos fallecidos

Publicado

en

EFE/ Manuel Bruque/Archivo

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 149 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 512.639 personas. Los nuevos casos por provincias son 59 en Castellón (53.675 en total); 40 en Alicante (188.091) y 50 en Valencia (270.872). La cifra de casos no asignados se mantiene en 1.

Por otra parte, se han registrado 132 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 514.417 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 53.922 en Castellón, 188.117 en Alicante y 272.322 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 56.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 176 personas ingresadas, 45 de ellas en la UCI: 57 en la provincia de Castellón, 8 en UCI; 74 en la provincia de Alicante, 28 de ellas en la UCI; y 45 en la provincia de Valencia, 9 en UCI.

Por otra parte, se han registrado dos fallecimientos en los últimos siete días, una persona de 82 años y otra de 78, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia es de 7.822: 850 en la provincia de Castellón, 2.999 en la de Alicante y 3.973 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 1.848 casos activos, lo que supone un 0,35% del total de positivos.

Desde la última actualización, no se han registrado brotes de 10 o más casos.

Continuar leyendo