Síguenos

Deportes

El Valencia cae 1-0 ante el Getafe y el pase a semifinales de Copa se decidirá en Mestalla

Publicado

en

El Valencia CF tendrá que esperar la vuelta en Mestalla para poder meterse en las semifinales de la Copa del Rey después de perder en la ida de cuartos por 1-0 ante el Getafe, en un partido en el que un gol de Jorge Molina en la segunda mitad decidió un choque igualado y disputado.

La batalla de Getafe comenzó desde el pitido inicial y sin ninguna tregua. Ambos equipos peleaban por el balón sin que tuviera dominador claro. El Valencia CF se mostraba muy concentrado ante un rival que no permite despistes y que aprovecha cualquier error. Ahí es cuando apareció la figura de Jaume Doménech, quien estuvo providencial a remates de Ángel en los minutos 28, 41 y 43. El meta de Almenara volvió a demostrar que cuando se pone bajo palos tiene visión total de todo lo que sucede cerca de su marco.

Mientras el Valencia CF jugó una primera parte seria en la que toda la lucha se fraguaba en el centro del campo. Delante Kang In quiso probar fortuna, pero su remate saldría alto. Los de Mestalla trataban de mantener la posesión del balón siempre que el Getafe se lo permitía que no era muchas veces dada su presión por todo el campo. Así, sin novedades acabó una competida primera mitad en la que los blanquinegros no perdieron la cara en ningún momento.

Tras el descanso Marcelino dio entrada a Rodrigo por Santi Mina y la pelea fue una constante en la segunda mitad. Sin embargo, las ocasiones no llegaban en ninguna de las dos áreas. Gameiro tuvo que ser sustituido pasada la hora de juego por una entrada de Arambarri y su cambio Cheryshev, en el primer balón que tocó, a punto estuvo de marcar, pero su posición fue señalada como fuera de juego.

En una acción aislada del Getafe un centro de Cabrera al área llegó a los pies de Jorge Molina, quien sin apenas oposición fusiló a Jaume Doménech para hacer el 1-0. Quedaban minutos para buscar un gol fuera de casa que tanto valor tiene en Copa. Sin embargo, ya no se movería el marcador y todo se decidirá la próxima semana en Mestalla.

Ficha técnica:

1. Getafe CF: Chichizola, Damián, Bruno, Djené, Cabrera, Portillo (Cristóforo, m. 83), Arambarri, Maksimovic, Antunes (Foulquier, m. 58), Mata y Ángel (Jorge Molina, m. 68).

0. Valencia CF: Jaume Doménech, Ruben Vezo (Piccini, m. 64), Gabriel Paulista, Diakhaby, Lato, Ferran, Wass, Parejo, Kang In, Gameiro (Cheryshev, m. 67) y Santi Mina (Rodrigo, m. 46).

Goles: 1-0. M. 77: Jorge Molina.

Fuente: Valenciacf.com

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La Fiscalía pide 10 años y medio de cárcel para Rafa Mir por presunta agresión sexual en Bétera

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La Fiscalía de Valencia solicita 10 años y medio de prisión para el futbolista Rafa Mir por una presunta agresión sexual a una joven de 21 años ocurrida en 2024 en la localidad valenciana de Bétera.

Según la calificación fiscal, el jugador —que actualmente milita en el Elche CF y anteriormente en el Valencia CF— habría cometido un delito de agresión sexual y otro contra la integridad física.

Los hechos denunciados

De acuerdo con el escrito del Ministerio Público, los hechos se remontan a la noche del 31 de agosto de 2024, cuando el futbolista conoció a la denunciante en una discoteca de València.

Posteriormente ambos se desplazaron al domicilio del jugador en una urbanización de Bétera, donde, según la acusación, se produjo la agresión durante la madrugada del 1 de septiembre de 2024.

La investigación sostiene que los hechos tuvieron lugar en distintas zonas de la vivienda, concretamente en la piscina y en un cuarto de baño.

Medidas adicionales solicitadas por la Fiscalía

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita para Rafa Mir varias medidas adicionales:

  • Prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante 10 años.

  • Inhabilitación para profesiones con contacto con menores durante 18 años.

  • Siete años de libertad vigilada tras cumplir la condena.

Otro acusado en la causa

En el procedimiento también está acusado un amigo del futbolista, identificado como Pablo, para quien la Fiscalía pide tres años de prisión.

Según la acusación, este hombre habría agredido sexualmente a otra joven de 25 años en la misma vivienda, realizando presuntos tocamientos hasta en tres ocasiones en la piscina pese a la negativa de la víctima.

Procesamiento judicial del caso

Ambos fueron procesados en octubre de 2025 por la jueza titular de la Sección Civil y de Instrucción número 8 del Tribunal de Instancia de Llíria.

En el caso de Rafa Mir, el procesamiento se produjo por un delito de agresión sexual con acceso carnal y uso de violencia, según el auto judicial.

La defensa de Rafa Mir mantiene su inocencia

El futbolista fue detenido a principios de septiembre de 2024 por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por la víctima.

Después de quedar en libertad, el jugador negó los hechos y pidió que se respetara su presunción de inocencia, argumentando que el proceso judicial serviría para esclarecer lo ocurrido.

Su defensa sostuvo entonces que la imputación “no se sostiene” y confía en que el procedimiento penal determine la verdad de los hechos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo